Completá la encuesta
Mostrar feed RSS

Juan Manuel

Moto G5sPlus - Review

Calificación: 2 votos, 5.00 promedio.
Buenas y santas gente linda,
Recientemente he adquirido un nuevo equipo, y tras usarlo un tiempo quería compartir con ustedes la experiencia.

El equipo en cuestión es el Motorola G5sPlus, el cual compre libre en una de las cadenas de retail. A diciembre de 2017 $9999, ya muy discutido el tema de precios en el país; solo aportaré (y les adelanto la conclusión de la review) que considerando el desfasaje ya por todos conocidos me pareció un muy buen precio para las características del equipo.

Unboxing.

Como la mayoría de los equipos, una caja compacta con lo mínimo imprescindible:
- El equipo,
- Cargador (de carga rápida)
- Cable USB
- Llave, adminiculo, pirinchulo, pituto, la cosita, o como sea que quieran decirle, que nos permite extraer la bandeja donde se coloca la SIM y la tarjeta de memoria

- No trajo auriculares, algo que he visto en otros equipos, dado el destino que han tenido todos los auriculares de mis anteriores teléfonos (¡basura!), no me parece grave.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20171224-WA0008.jpg 
Visitas: 414 
Tamaño: 61.9 KB 
ID: 41294Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20171224-WA0007.jpg 
Visitas: 420 
Tamaño: 91.3 KB 
ID: 41295Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20171224-WA0006.jpg 
Visitas: 407 
Tamaño: 71.6 KB 
ID: 41296

El equipo. Mi experiencia.

No quiero llenar el espacio de datos duros que pueden constatar en cualquier pagina, por ejemplo la misma tienda Movistar (https://tienda.movistar.com.ar/motorola-moto-g5s-plus.html), pero es necesario saber de que hablamos, así que ahí vamos:

Nos encontramos con un teléfono unibody realizado en aluminio con muy buena terminación, el equipo luce bien, solido, resistente y agradable; en la mano se siente cómodo.
Acompañando este cuerpo de metal tenemos una pantalla de 5.5’’ Full HD con tecnología Gorilla Glass y como les indicaba, a pesar del tamaño de la pantalla el manejo del equipo es cómodo con una sola mano. Las imágenes se ven bien, fluidas y los colores correctos; aquí debo aclarar que no soy un experto en el tema, ni un fanático de las resoluciones (2k, 4k, y hasta lo que de), soy de los que piensan que estamos hablando de un telefono, no de una pantalla de cine, lo aclaro no para criticar a nadie, más bien para dejar claro que hay temas que son muy personales.
En cuanto a la resistencia, el equipo recibió ya un par de golpes, incluyendo una caída de un metro de altura y el vidrio no tuvo ni una pequeña marca, el borde del equipo (del lado en que pego con el suelo) si, aunque considerando lo que fue la caída, no puedo quejarme.

Debajo de esta carcasa, tenemos un procesador de 8 núcleos (snapdragon 625 2.0 GHZ) y 3GB de memoria RAM, que empujan la versión 7.1.1 de Android Nougat (he leido por ahí que este mes debería aterrizar Oreo, pero aún no ha pasado nada) junto a una memoria interna de 32GB (disponibles unos 23, expandible con micro SD de hasta 128GB).
Sobre este apartado debo decir, que el equipo funciona de maravillas; no estamos hablando de un equipo gama alta, el precio y algunos de los componentes nos lo dejan en claro. Pero no hay nada que no pudiese hacer con este equipo en el mes que llevo usandolo, en ningún momento se ha trabado, ralentizado, ni nada por el estilo.
El uso que cada uno hace del equipo es distinto, pero les puedo decir en lo personal que he llegado a tener en uso simultaneo Twitter, facebook, whatsapp, tapatalk, Candy Crush, la App del Banco, Spotify y otras App’s saltando de una en otra sin ningún percance.
Hace poco he tenido un problema por el cual me he quedado sin mi PC en casa, y he estado usando el equipo para descargar archivos torrent sin problemas (he descargado en cuestión de minutos archivos de 3GB o más, mientras escribo mail’s, leo mis redes, juego). He realizado edición de videos, de fotografías, todo de un modo simple y cómodo. Uso la App que mi compañia de cable e internet tiene para ver la programación en el movil, y es muy fluida la reproducción. La calidad de llamadas y video llamadas que he obtenido con whatsapp, Duo, y Messenger es estupenda. He descargado el reproductor VLC y visto distintos formatos de video sin problemas. En resúmen, mis últimos teléfonos habían sido de gama alta (LG G2 y LG G5), y hasta ahora no he encontrado diferencia en el uso diario.
Podría detallarles una a una las apps que uso, pero creo que con lo que he comentado es bastante para que se hagan una idea del equipo y puedan comparar con el uso que harían ustedes.

Un punto fundamental, que acompaña todo lo antedicho, es la batería. En este caso es de 3000 mAh, con la posibilidad usar un cargador TurboPower (incluido en la caja). La empresa promete que en 15 minutos de carga tienes para 6 horas de uso, no lo he comprobado; lo que sí puedo asegurarles que en poco más de una hora la batería se carga al 100% y que la carga dura todo el día. Voy a ser pesado y repetirlo, esto depende del uso que cada uno haga, en mi caso, he pasado el último mes cargando el equipo antes de irme a dormir y usandolo todo el día hasta la noche siguiente. he contabilizado hasta 6 horas de pantalla encendida entre carga y carga. La única vez que necesite hacer una carga a la media tarde fue un día que descargue un torrent de 5.61GB en una conexión wifi que no era muy buena, tardo 2 horas en descargar y mi ansiedad me llevó a tener la pantalla encendida viendo el avance de la descarga todo el tiempo.

En el frente del equipo, tenemos el lector de huella digital, el mismo funciona en general bien, he tenido problemas para usarlo si las manos están humedas, en ese caso tarda bastante más, o incluso no funciona. Tras unos intentos, fallidos de desbloqueo con huella, creo que son 5, te pide que ingreses el factor de desbloqueo que tengas activado.

Motorola incluye una aplicación propia “Moto” que agrega algunas funciones al equipo, como el uso de gestos para ciertas funciones. Personalmente tengo todas desactivadas, las he probado y para algunos pueden ser útiles, yo no me he acostumbrado. Entre ellas es posible usar el sensor de huella para navegar (regresar de página, volver a Home, abrir el administrador de tareas); se puede activar la linterna o la cámara con un par de movimientos. Tengo un compañero que posee un Moto G4 y usa estas funciones habitualmente, yo no he podido hacerlo.

Hablando de las cámaras, para muchos un apartado fundamental; tenemos una doble cámara trasera de 13MP, las fotos son buenas, he visto teléfonos con mejores cámaras y otros (la mayoría) con peores. En ambientes oscuros, espacios abiertos, en movimiento, en distintas situaciones he obtenido buenas fotos, no se si tan buenas como para hacer una gigantografía con ellas, pero si para verlas en el móvil, en un TV, compartirlas e imprimirlas en una medida acorde a cualquier album de fotos. Luego les dejo un par de fotos de muestra.
Debo aclarar que aún no le he encontrado la vuelta a la “doble cámara”, entiendo que se usa en un modo de edición que posee el equipo (profundidad), que supuestamente permite retirar o modificar el fondo de la imagen, cambiar el enfoque, jugar con los colores. Es un juego interesante, pero por las veces que lo he intentado, obtener un buen resultado en pocos pasos depende mucho de la como sacas la foto original, el sujeto que quieres mantener debe estar claramente diferenciado del entorno (en un primer plano). La verdad que hay un par de programas de edición de fotos que te dan incluso más posibilidades. Quise dejarles una muestra, pero el tamaño de las fotos que salen con este efecto es muy grande para el foro, les dejo este link para que las vean: https://flic.kr/s/aHskv2vobE.
Quizás en próximas actualizaciones se mejore el efecto.
La cámara frontal es de 8MP, y también he tenido buenos resultados.

Resumiendo.

Muy buen equipo de Motorola, el primero de la marca que tengo y me ha dejado una muy buena impresión. Entiendo ahora a todos los defensores de la marca, por precio y funcionamiento es normal que la gente se enamore.
Por supuesto que hay opciones para todos los gustos, y no he probado todos los equipos disponibles como para emitir un juicio concluyente, pero no dudo en recomendar este equipo a quien sea esté pensando en cambiar su teléfono.

Muchas gracias por leerme, si hay algo que quieran consultar, algún aspecto que no he mencionado y quieran conocer, no duden en dejar un comentario.

Abrazos.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20171225_212152460.jpg 
Visitas: 410 
Tamaño: 88.7 KB 
ID: 41297Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20180103_125459222_HDR.jpg 
Visitas: 420 
Tamaño: 97.3 KB 
ID: 41298Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20180103_203053872_HDR.jpg 
Visitas: 416 
Tamaño: 92.7 KB 
ID: 41299Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20180110_134020411.jpg 
Visitas: 408 
Tamaño: 92.1 KB 
ID: 41300Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20180122_124123639.jpg 
Visitas: 417 
Tamaño: 96.5 KB 
ID: 41301

Categorías
Equipos , Review

Comentarios

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. Avatar de dallmi
  2. Avatar de mcrisever
    Muchas gracias!!! parece muy buen equipo y para tener en cuanta a la hora de recomendar o también ayudas .
  3. Avatar de casaresj
    Muchas gracias @dallmi,
    Me alegro te gustase.
  4. Avatar de casaresj
    Gracias a ti por pasar y comentar @mcrisever.
  5. Avatar de rolotom
    Excelente! Felicidades, impecable blog!
  6. Avatar de hachito
    Hola Juan Manuel, gracias por compartir.

SI, Lenovo est´a intentando hacer bien las cosas desde que compr´o Motorola Mobile.
    Ese modelo apuesta a usar el Android Puro, sin capa del fabricante.
    Esperemos que eso ruede bien. Por lo que leí, ya tienen garantizada el upgrade a Oreo.
    Es muy importante que siempre se pueda actualizar, para que la vida útil del teléfono se extienda lo máximo posible,
    Tiene doble cámara y batería con muy buena autonomía. Quizás le deberían haber puesto un USB-C como puerto, que entre los Android se está haciendo un standard.
    Por el precio, tiene prestaciones decididamente de gama alta.

Felicitaciones, y a disfrutarlo !
  7. Avatar de AgustinH88
    Excelente review, realmente muy pero muy buena
  8. Avatar de casaresj
    Gracias @rolotom, @hachito y @AgustinH88.

En verdad me esta resultando un muy buen equipo, veré cuando caiga Oreo que tiene para ofrecer adicional.

Abrazos.
  9. Avatar de Fedeeg
    Excelente, muy lindo equipo!!!
  10. Avatar de fer82
    Excelente [MENTION=2850]casaresj[/MENTION] !
    Buena info juancito! Como nos tenes acostumbrados.
    Personalmente motorola es una marca que me gusta mucho.
    Sus moviles tienen bastante vida util y les dan bastante soporte.
    Gracias por compartir!
  11. Avatar de casaresj
    @Fedeeg, @fer82.
    Gracias por leerme, me alegra les guste.
    Abrazos.
  12. Avatar de Cian
    Muy buena reseña, con todos los detalles.
    Me parece muy similar al rendimiento del A52017 por lo que comentas, y el precio está super bien en comparación-
    Gracias por compartirlo
  13. Avatar de casaresj
    Gracias @Cian.
    NO he visto el A5 nuevo, pero mi señora tiene un A3 del 2015 que recien ahora esta empezando a demostrar el paso del tiempo. Así que no me cabe duda de que lo que dices es así.

Saludos.
  14. Avatar de mcrisever
    ayer le pase esta nota a un custodia aca que justamente pensaba comprar este equipo y es cliente Movistar
  15. Avatar de casaresj
    Genia @mcrisever, como siempre llevando el foro a todos los rincones del mundo.
  16. Avatar de mcrisever
    Es un gusto, excelente trabajo siempre!
  17. Avatar de NicolasDiego
    Alta nave... felicitaciones [MENTION=8838]casar[/MENTION]ej!
  18. Avatar de casaresj
    Muchas gracias @NicolasDiego!
  19. Avatar de Yotopin
    Muy bueno @casaresj!!! la verdad que a mi tampoco me simpatizaba Motorola pero cuando entre en el simple Moto G 2015 (tercera generación) la verad que me dejo muy conforme en todo sentido. Todavía lo tengo porque tiene 2 años y no hay $ para el cambio, pero definitivamente seguiría en la línea G (G4 o tal vez G5) y si se puede acceder al PLUS de ellos mejor.
    Comentario aparte de la excelente review, me han hablado que el Moto Z Play es un excelente equipo muy equilibrado por el precio, por supuesto está un poco mas elevado que la línea G
  20. Avatar de casaresj
    Gracias @Yotopin por tus comentarios.
    El Z2 por lo que vi es un equipazo, y pensé en comprarlo. No lo hice por 3 razones.
    1. Lo que ofrece el G5s+ es más que suficiente para el uso que yo hago.
    2. Estoy en un periodo de cuidar los gastos (es más, lo compre porque me robaron el que tenía y necesitaba uno)
    3. Me parece que lo más interesante del Z es el uso de los mods, y cada uno de ellos es otro numerito que hay que poner.

Abrazo.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo