Mostrar feed RSS

Juan Manuel

LG Cam Plus - Review

Calificación: 4 votos, 5.00 promedio.
Hola amigos #Movisteros.

Hace un tiempo les traje mis impresiones sobre el equipo LG G5 y sus amigos (los que se vendían en un lindo combo).
Pues bien, hace no mucho salió a la venta uno de los módulos que pueden conectarse con el G5; si, como el titulo lo indica, el correspondiente a la cámara.

Debo aclarar algo que supongo ya todos saben. La apuesta de LG por el teléfono modular parece no haber sido bien recibida por el mercado, y en el mundo actual, el mercado manda. Eso hace (y me apena) que no tengamos gran cantidad de módulos disponibles, que no se estén fabricando nuevas adiciones, que no se arriesguen en inventar algo extra.
El lado ¿positivo? es que parece que LG está tratando de liquidar los friends que se crearon inicialmente, eso podría explicar que el modulo que les traigo hoy me saliese más barato que una cajita infantil en cualquier local de comidas rápidas (cuando incialmente, si mal no recuerdo, se vendía cerca de los U$S100)

Pues bien. Manos a la obra.

Presentación:
El modulo en si es compacto, no más grande que un alfajor, por lo cual el packaging es simple.
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20161221_150427_HDR.jpg 
Visitas: 158 
Tamaño: 87.6 KB 
ID: 33191 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20161221_150622_HDR.jpg 
Visitas: 155 
Tamaño: 83.0 KB 
ID: 33192

Nombre: 20161221_150723_HDR.jpg 
Visitas: 158 
Tamaño: 86.4 KB 
ID: 33193 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20161221_150729_HDR.jpg 
Visitas: 152 
Tamaño: 90.8 KB 
ID: 33194

Como ven, el modulo incluye un slot para colocar la batería principal del teléfono y los correspondientes agarres para evitar que este se suelte.

Funciones:
Basicamente. Lo que hace es agregar botones fisicos para el manejo de la cámara. Y facilitar el manejo de la misma con una sola mano, dándole volumen al equipo e incorporando un acabado que facilita esto.
Observamos:
- En la parte inferior un pequeño interruptor que sirve para prender y apagar la cámara rápidamente,
- Una rueda que controla el zoom. Este zoom aprovecha las 2 lentes del teléfono, intercambiando entre la cámara principal y la secundaria con gran angular,
- Un botón para capturar fotos, que al igual que en las cámaras permite hacer foco presionándolo suavemente y terminar de capturar la foto continuando hasta el final,
- Un botón para iniciar y finalizar la grabación de video. Como suele pasar en las cámaras fotográficas, este botón es más pequeño que el de capturar fotos,
- Puerto USB tipo C,
- Parlante.

Nombre: 20161221_150735_HDR.jpg 
Visitas: 151 
Tamaño: 90.3 KB 
ID: 33195 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20161221_150742_HDR.jpg 
Visitas: 148 
Tamaño: 87.0 KB 
ID: 33196

Experiencia:
La experiencia fue buena. El manejo del teléfono como cámara es simple, el grosor adicional que el modulo presenta le da firmeza, no genera la sensación de "se me va a caer".
Los botones y la rueda de zoom no tienen secretos y cumplen con su función.
No le pidan milagros, es un agregado que promete acceso rápido y cómodo a la cámara y es eso lo que otorga.

No es para llevar permanentemente, o por lo menos a mi no me resulto comodo para tenerlo en el bolsillo todo el día. Pero es pequeño y fácil de llevar, como para conectarlo cuando sabes que vas a usar la cámara por un rato.

Nombre: DSC01954.jpg 
Visitas: 151 
Tamaño: 87.5 KB 
ID: 33197 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC01955.jpg 
Visitas: 149 
Tamaño: 94.0 KB 
ID: 33198

El modulo incluye una batería de 1200 mAh, que sumada a la del teléfono (de 2800 mAh) otorga un total de 4000. Lo cual es un buen número como para darle autonomía al equipo.
Ahora, la batería del modulo no se complementa con la del equipo, lo que hace, es actuar como una especie de powerbank. Cuando activamos la cámara, cuando tocamos los botones del modulo, este "carga" la bateria del equipo durante 6 minutos. O sea, la bateria del equipo es la que se esta consumiendo mientras usamos la cámara, y en simultaneo la batería del CAM Plus la va cargando.
Esto tiene una contra, que se hace evidente al usarlo durante unos minutos, y es que el equipo se calienta. No es que tome una temperatura excesiva, o peligrosa; pero se nota el aumento típico de estar usando el equipo mientras esta enchufado.
La batería del módulo puede cargarse en forma independiente, posee un led que nos indica cambiando de color cuando esta llena; o si esta conectado al equipo, se van cargando ambas baterías. Esta última opción me da la sensación de estar sobreexigiendo a la principal, por lo cual la descartaría.

Nombre: DSC01962.jpg 
Visitas: 144 
Tamaño: 89.5 KB 
ID: 33199

Una aclaración más sobre el puerto USB. El LG G5 esta preparado para usar este conector con distintas funciones. Por ejemplo los lentes VR, o puede conectarse un teclado, mouse, o un pendrive para transferir información. Todas estas funciones se pierden con el módulo CAM Plus, solo funcionan con la base principal.
Como les decía antes, no creo que sea un módulo que sirva para estar conectado permanentemente, y esto que les aclaro alimenta esa opinión.

Por último, el modulo le agrega no solo grosor al equipo, también lo hace más largo. Como se aprecia en la siguiente imagen es más "alto" que la base principal.

Nombre: DSC01961.jpg 
Visitas: 145 
Tamaño: 88.2 KB 
ID: 33200

Bien, espero que les gustase mi review, les dejo un pequeño video en el que trato de mostrar las funciones que les detalle.

Abrazo,
Etiquetas: cam plus, camara, grip, lg g5, módulo
Categorías
Equipos , Review

Comentarios

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. Avatar de ClauAfi
    Excelente aporte! Te felicito :) Me parece que está perfecto, muy completo y bien redactado.
    Invito a [MENTION=15]gpapasergio[/MENTION], [MENTION=66]popi[/MENTION] y [MENTION=92313]CaRiToC[/MENTION] para que pasen a leerlo.
    ;) muy bien 10!
  2. Avatar de mcrisever
    Excelente [MENTION=2850]casaresj[/MENTION], buena explicación y al minimo detalle mas video .
    Ya compartido en Twitter ,.
    Actualizado 26/12/2016 a las 17:14 por ClauAfi
  3. Avatar de ClauAfi
    [QUOTE=mcrisever;bt1755]Excelente [MENTION=2850]casaresj[/MENTION] , buena explicación y al minimo detalle mas video .
    Ya compartido en Twitter ,.[/QUOTE]
    Muy bueno viste?
  4. Avatar de casaresj
    Cita Iniciado por mcrisever
    Excelente @casaresj, buena explicación y al minimo detalle mas video .
    Ya compartido en Twitter ,.
    Como siempre. gracias Cris!!!
    Me alegra que te gustase tambien.
    Abrazo.
  5. Avatar de mcrisever
    Si, por supuesto me gusto y creo es util para usuarios tambien [MENTION=2850]casaresj[/MENTION]
  6. Avatar de Fedeeg
    Buena review @casaresj, lindo equipo con el accesorio
  7. Avatar de Cin
    ¡Buena info! La verdad que me imaginaba otra cosa, necesitaba esta review para ver de qué se trataba el accesorio, ¡Gracias!
  8. Avatar de casaresj
    Cita Iniciado por ClauAfi
    Excelente aporte! Te felicito Me parece que está perfecto, muy completo y bien redactado.
    Invito a @gpapasergio, @popi y @CaRiToC para que pasen a leerlo.
    muy bien 10!
    Nuevamente gracias Claudia, es lindo leerlos, le pongo ganas a estas cosas.
  9. Avatar de casaresj
    Cita Iniciado por Fedeeg
    Buena review @casaresj, lindo equipo con el accesorio
    Gracias @Fedeeg, le agrega un plus (como el nombre indica)
  10. Avatar de casaresj
    Cita Iniciado por Cin
    ¡Buena info! La verdad que me imaginaba otra cosa, necesitaba esta review para ver de qué se trataba el accesorio, ¡Gracias!
    Me encanta haber sido de ayuda.
    Cuenta, ¿Qué esperabas del modulo?

Abrazo
  11. Avatar de MaycoJose07
    Muy bueno @casaresj. Vi el video a penas lo subiste a Youtube. Esta genial el modulo.
  12. Avatar de mcrisever
    [MENTION=32970]Bast14[/MENTION] con las hermosas fotos que tenes en Instagran creo vendría bien este post para vos
  13. Avatar de casaresj
    Cita Iniciado por MaycoJose07
    Muy bueno @casaresj. Vi el video a penas lo subiste a Youtube. Esta genial el modulo.
    Gracias Mayco!
  14. Avatar de Yotopin
    Muy bueno [MENTION=2850]casaresj[/MENTION]!!
    Es una lástima cuando se abandona tan rápidamente un producto, lo único bueno como bien decis es que baja el costo (no siempre).
    Pasara lo mismo con el Moto Z? Si es así, esperaremos a que baje el precio jajajaja
  15. Avatar de ClauAfi
    [QUOTE=casaresj;bt1761]Nuevamente gracias Claudia, es lindo leerlos, le pongo ganas a estas cosas. :cool:[/QUOTE]

:cool: Se nota que hay mucho trabajo detrás, nuevamente felicitaciones!
  16. Avatar de Bast14
    ME Encanto @casarej exelente!!!! Gracias por compartirnos tu experiencia!
  17. Avatar de Agusti94
    muy buen aporte!!
    muy interesante lo del modulo! hasta hoy habia escuchado poco y nada de los telefonos modulares!
  18. Avatar de casaresj
    Cita Iniciado por Yotopin
    Muy bueno @casaresj!!
    Es una lástima cuando se abandona tan rápidamente un producto, lo único bueno como bien decis es que baja el costo (no siempre).
    Pasara lo mismo con el Moto Z? Si es así, esperaremos a que baje el precio jajajaja
    Gracias maestro.
    La verdad que el Moto Z me resulta interesante. La forma en trabaja los mods está muy buena.
    Y si. Es una pena no haber visto más desarrollos para este equipo.
  19. Avatar de casaresj
    Cita Iniciado por Bast14
    ME Encanto @casarej exelente!!!! Gracias por compartirnos tu experiencia!
    El equipo para mi es precioso.
    Supongo que la mala experiencia del G4 no ayuda a que la gente le de oportunidades.
    Gracias por comentar.
  20. Avatar de casaresj
    Cita Iniciado por Agusti94
    muy buen aporte!!
    muy interesante lo del modulo! hasta hoy habia escuchado poco y nada de los telefonos modulares!
    Gracias maestro por tu comentario.
    Me alegra que lo aporte sirva.
    Abrazo
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo