Mostrar feed RSS

Juan Manuel

LG 360 VR - Review

Calificar esta entrada
Les traigo el último de mis posteos sobre el equipo LG G5 & Friends. Completando las reviews que he compartido sobre el propio LG G5 y la 360 CAM.

Es entonces el turno de las lentes 360 VR. Comienzo diciendo que han quedado al último porque es precisamente el equipo que menos me llama la atención del combo. No le veo (a priori) mucha utilidad, más que la emoción primera de probar algo nuevo. Pero, como todas las empresas están corriendo una loca carrera por hacernos creer que es imprescindible, y considerando que mis gustos no tienen porqué ser los del resto de los mortales (y más que seguro no lo son) me he decidido a probarlas tratando de ser objetivo.
Ahora, para ser justos en este post que les traigo, debo aclarar también que no he probado otros dispositivos de este tipo, por lo cual no puedo decirles “es mejor en...”, “es peor en…”
Hechas esta dos (importantes) aclaraciones vamos a ello.

Diseño
Las lentes vienen muy bien presentadas en un estuche compacto, cómodo de transportar.
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20160904_155107.jpg 
Visitas: 65 
Tamaño: 87.7 KB 
ID: 29910

Nos encontramos con unas gafas que, a diferencia de otros modelos, se conectan al teléfono mediante un cable USB-C, no es el teléfono colocandose en un marco quien nos provee la imagen. sino que cuenta con 2 displays LCD circulares (para acompañar la idea de lentes) que son los encargados de introducirnos en el mundo virtual a partir del procesamiento que realiza el LG G5. Están realizadas en plástico, y poseen una dimensión bastante acotada (164.1 x 185.6 x 45.9 mm).

Nombre: 20160904_155234.jpg 
Visitas: 69 
Tamaño: 87.9 KB 
ID: 29911Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20160904_155334.jpg 
Visitas: 67 
Tamaño: 90.0 KB 
ID: 29912Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20160904_155409.jpg 
Visitas: 66 
Tamaño: 89.0 KB 
ID: 29913Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20160904_155425.jpg 
Tamaño: 88.4 KB 
ID: 29914Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20160904_155445.jpg 
Visitas: 69 
Tamaño: 90.1 KB 
ID: 29915Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20160904_155506.jpg 
Tamaño: 92.1 KB 
ID: 29916

Esto hace que las gafas sean realmente livianas y bastante cómodas. Aunque en un uso prolongado las patillas me han resultado un tanto duras (reconozco que soy un poquitin cabezón, pero bueno, es lo que hay).
He leido varias criticas al material y terminación, pero dado que no es un equipo con el que voy a salir a la calle a comprar pan, no veo la necesidad de que tenga otro material.

Lo que sí me ha resultado extraño y me parece que afecta la inmersión en el mundo virtual, es que las gafas no cubren totalmente la visión. A pesar de contar con un complemento de goma que debería cumplir la función de bloquear la luz exterior no llega a cubrir nuestros ojos totalmente. No termino de entender el porqué de esto. No me resultó particularmente grave, pero hice una prueba del equipo en una habitación oscura y es distinto el efecto al estar en una habitación con luz, ganando la primer prueba en cuanto a la experiencia.

Nombre: 20160904_170708.jpg 
Tamaño: 85.1 KB 
ID: 29917Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20160904_170722-1.jpg 
Visitas: 68 
Tamaño: 51.5 KB 
ID: 29918

Configuración
La configuración de las lentes se realiza conectando las mismas al G5 mediante el cable USB. Previamente es necesario descargar en el teléfono la App 360 VR Manager que es la encargada de gestionar las lentes.
Los displays del visor son independientes y pueden regularse en distancia (entre ellos) y enfoque en forma individual. La configuración es bastante simple, pero incomoda de realizar, ya que obviamente debe hacerse con las lentes puestas. Con un poco de paciencia se logra la posición ideal.

Nombre: Capture+_2016-09-04-15-57-37.jpg 
Tamaño: 80.2 KB 
ID: 29919Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Capture+_2016-09-04-15-57-47.jpg 
Tamaño: 78.5 KB 
ID: 29920Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Capture+_2016-09-04-16-06-20.jpg 
Tamaño: 72.7 KB 
ID: 29921Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Capture+_2016-09-04-16-06-27.jpg 
Visitas: 67 
Tamaño: 73.7 KB 
ID: 29922

Usandolas
El manejo de las lentas es muy simple. Al conectarlas al telefono se bloquea la pantalla del mismo y puede usarse como una especie de touchpad, al realizar gestos con los dedos sobre la pantalla del G5 se mueven los objetos que vemos en los lentes, o se realiza la selección de un objeto, el regreso a una pantalla anterior e incluso es posible volver a centrar la imagen a la posición en la que estamos.
Tambien es posible realizar esas acciones desde el visor, con 2 botones que hay sobre el mismo.

Nombre: Capture+_2016-09-04-15-58-24.jpg 
Tamaño: 77.4 KB 
ID: 29923Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Capture+_2016-09-04-15-58-39.jpg 
Tamaño: 75.9 KB 
ID: 29924

Un tema importante. Tras un tiempo de uso, el equipo se calienta. No es a un nivel que te queme, pero se siente que el procesamiento de las gafas requiere potencia y repercute en el aumento de temperatura.

Contenido
Me ha parecido variado, con diferentes opciones.
- Se incluye en el G5 un video 360 de una montaña rusa que resulta entretenido de ver.
- Es posible ver los videos que se graban con la 360 CAM (en la primer prueba que hice con estos videos vi el que subi en la review de la cámara, me impresiono verme de frente. La primer imagen que vi cuando le di play fue mi cara, jaja). Creo que esta puede ser la parte más interesante a mi gusto.
- Se puede acceder a Youtube, y al catalogo de videos 360 que están en esta plataforma.
- Se incluyen una serie de aplicaciones con un catalogo variado de videos en 360. Aquí, las que use me parecieron de buena calidad, pero los videos tardan mucho, mucho en cargar. He pasado varios minutos con el cartelito "almacenando en buffer" delante de mis ojos.
- Y es posible ver las fotos y videos que tengamos almacenados en el equipo aunque no sean 360. Me ha gustado esto, tienes la opción de armar una sala de cine, te encuentras sentado en una butaca roja (con el cine vacio) y la pantalla gigante delante; o puedes hacer de cuenta que estas en el living de tu hogar (bueno, ojala ese fuera el living de mi hogar).
Les dejo un par de fotos de la sala de cine (no las pude enderezar, no digan nada).

Nombre: 20160904_225706.jpg 
Tamaño: 90.1 KB 
ID: 29925Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20160904_225713.jpg 
Tamaño: 89.4 KB 
ID: 29926

En resumen
A pesar de mis objeciones iniciales, me resultan interesantes y entretenidas. No para un uso prolongado porque es molesto a los ojos (y a las orejas como les comente sobre las patillas de plastico), pero si es un chiche entretenido para jugar un rato. Por cierto, no he visto si hay juegos que se puedan usar con ellas, solo he visto videos.
Creo que es un buen primer acercamiento a la realidad virtual por parte de LG, el cual debe ir mejorando en algunos aspectos (el principal para mi, la comodidad de uso y el bloqueo de la luz exterior).
Ahora, me parece que lo mejor que ha hecho LG en Argentina es ofrecerlas como parte del combo G5 & Friends, he visto en sitios de compras internacionales que se consiguen por más o menos U$S150 y ahi si les digo. No lo valen.
Ahora, siendo que vienen "de regalo" con el G5 uno se tienta a usarlas y quizas con el tiempo, si te enganchas y LG muestra avances en contenidos, es probable que una siguiente versión si quieras comprarlas.

Bueno, eso ha sido todo.
Gracias por leerme,

Actualizado 12/09/2016 a las 11:18 por MariON

Etiquetas: lg, realidad virtual, vr
Categorías
Sin categoría

Comentarios

1. Avatar de mcrisever
    Muy bueno y completo [MENTION=2850]casaresj[/MENTION] . Quisiera tener alguno a mano para ver como funciona aun no tuve chance .
  2. Avatar de facualaniz
    Muy bueno @casaresj sos groso
  3. Avatar de Fedeeg
    Muy buena @casaresj
  4. Avatar de juanetche
    Excelente @casaresj, muy buena las descripción en detalle y comosiempre, destaco tu sinceridad en los comentarios...
    Gracias!!
  5. Avatar de fer82
    Excelente...! Me encantan tus reviews mal juancito...Impecable, que siempre vas hasta el minimo detalle...
    Yo pienso como vos, que no me llaman mucho, pero debe ser entretenido para descargar algunos contenidos y divertirte un rato!
    Me gusta sobre todo que no sea la pantalla del movil lo que ves...eso me copa...
    Es raro, que se realice a traves de un cable, pero no es algo que incomode, es como decis vos, no son para andar en la calle...
    Creo que hay algunas peliculas y juegos, pero ojo que estoy tocando de oido...
    La verdad te felicito...
    De a poco le vas sacando el jugo al G5...
    Te felicito [MENTION=2850]casaresj[/MENTION]!
    que lo disfrutes amigo.
  6. Avatar de casaresj
    Cita Iniciado por mcrisever
    Muy bueno y completo @casaresj . Quisiera tener alguno a mano para ver como funciona aun no tuve chance .
    Gracias Cris. Ya te digo, es un lindo chiche para probar y sacarse el gusto.
  7. Avatar de casaresj
    Cita Iniciado por facualaniz
    Muy bueno @casaresj sos groso
    Jaja, Gracias Facu!!!
  8. Avatar de casaresj
    Cita Iniciado por Fedeeg
    Muy buena @casaresj
    Gracias Fede por pasar y comentar!
    Abrazo
  9. Avatar de casaresj
    Cita Iniciado por juanetche
    Excelente @casaresj, muy buena las descripción en detalle y comosiempre, destaco tu sinceridad en los comentarios...
    Gracias!!
    Gracias @juanetche, siempre apoyándome en estas incursiones.
    O si, para que sea útil tiene que ser sincero (por lo menos, así lo veo yo, jaja)
  10. Avatar de casaresj
    Cita Iniciado por fer82
    Excelente...! Me encantan tus reviews mal juancito...Impecable, que siempre vas hasta el minimo detalle...
    Yo pienso como vos, que no me llaman mucho, pero debe ser entretenido para descargar algunos contenidos y divertirte un rato!
    Me gusta sobre todo que no sea la pantalla del movil lo que ves...eso me copa...
    Es raro, que se realice a traves de un cable, pero no es algo que incomode, es como decis vos, no son para andar en la calle...
    Creo que hay algunas peliculas y juegos, pero ojo que estoy tocando de oido...
    La verdad te felicito...
    De a poco le vas sacando el jugo al G5...
    Te felicito @casaresj!
    que lo disfrutes amigo.
    Gracias Fer.
    Si, va en gustos. Supongo que hay gente a la que le llama más la atención.
    Igual como les decia, no le tenia mucha fe, pero para tontear un rato esta lindo.

Y hasta ahora el G5 es un caño