Mostrar feed RSS

Juan Manuel

LG G5 - Review

Calificar esta entrada
Buenos días, tardes, noches.

Vuelvo al blog para traerles mi experiencia con el teléfono LG G5, recientemente lanzado en el país. En esta nueva review creo estar un poco más relajado, más suelto. Quizás sea por la experiencia adquirida o porque en este caso se trata de un equipo propio, el cual adquirí en la preventa que Movistar organizó.

Comienzo por decirles que desde el primer equipo celular que use siempre me incline por los equipos de Sony, hasta que (hace casi 3 años) tuve entre mis manos el LG G2, equipo que he usado hasta hoy, que sigue funcionando maravillosamente y que me hizo mirar a LG con otros ojos.
Aclaro esto porque trataré de hacer esta review de un modo objetivo, pero no estoy seguro de lograrlo.

El equipo fue presentado a principio de año y desde hace meses que rueda por el mundo, según se lee con una suerte que no satisface lo esperado. Es posible encontrar bastante información del equipo si se dedican a bucear un rato la web. Por mi parte, al igual que en la última oportunidad, trato de hablarles desde mi experiencia y no desde lo que alguien más escribió; solo les dejaré aquí, para no redundar en información fría un link con los datos técnicos del equipo. LG G5 Movistar.

Unboxing: Esta parte la adelanté hace unos días en el foro Movistar, les dejo el link para que puedan ver el mismo en caso de no haberlo hecho. Unboxing LG G5

Estética: Como les decía, hace años que uso el G2 y estaba acostumbrado al mismo. El G5 es más grande, y al verlo me pareció que era ya demasiado grande. Pero al poco de tiempo de uso me acostumbre a la medida del mismo. Resulta cómodo, y es manejable con una sola mano.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20160808_220609.jpg 
Visitas: 136 
Tamaño: 87.1 KB 
ID: 29357Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20160825-WA0005.jpg 
Tamaño: 42.5 KB 
ID: 29358

Luego de 3 generaciones LG abandona los botones detrás del equipo, moviendo los que corresponden al volumen a un lateral. Personalmente, me resulta indistinto, no suelo cambiar el volumen en medio de las llamadas. El timbre lo tengo configurado siempre igual y si estoy viendo un video y quiero cambiar el volumen lo hago desde la pantalla (deslizando el dedo hacia arriba/abajo en la parte derecha de la pantalla se modifica el volumen de reproducción, eso era así en el G2). Así que no me quita el sueño. Pero, si hay algo que me molesta; tengo muy buena memoria para las tonterías, y recuerdo que cuando salió el G2 LG promocionaba el formato con los botones detrás porque habían hecho estudios y analizado que era la forma más “natural” de manejar el equipo y blablaba. Y ahora que dan marcha atrás me deja con una rara sensación de que me han engañado. Pero bueno, es anecdótico.

Lo novedoso de este equipo, es que incorpora el concepto de módulos. Bastante limitado, pero es el primer avance en algo que se viene hablando hace años y que ninguna empresa se ha animado a sacar al público hasta ahora. Más allá de la cantidad y calidad de módulos (limitada y no hay señales de que eso cambie), aplaudo la iniciativa, y me parece que vale la pena apoyarla, creo que es algo que debería inclinar la balanza a la hora de comprar un equipo. Apoyar la innovación, eso es lo que ayudaría a que tengamos más de estos módulos a la fecha. Lamentablemente, esta forma de pensar no es la más generalizada por lo visto.
Este concepto modular permite además realizar un reemplazo de batería de modo simple, nuevamente, algo que aplaudo.
El equipo es metálico, y a pesar de las críticas que ha recibido indicando que el acabado es malo debido al proceso de impregnado de pintura al que lo someten a mi me resulto muy agradable. No termino de entender las críticas en ese sentido; además, lo más probable es que le coloques una funda de algún tipo.

El cambio de módulos o batería se realiza pulsando un pequeño botón que hay sobre el borde inferior del equipo. Puede parecer inseguro, pero la fijación es muy buena y en el uso que he realizado es muy improbable que ese botón se presione del modo necesario para expulsar el módulo, además, al pulsarlo el módulo se libera pero es necesario jalar del mismo para retirarlo definitivamente. Realmente esta bien hecho.
Lo único negativo, quizás sea un tema solo de mi equipo y no de la gama en general, es que se nota un “desnivel” en la unión de los módulos. Una pequeña imperfección que se nota al deslizar un dedo por el lomo del equipo. No es grave, y si usas una funda es algo que nunca notarás, pero quizás se podría haber trabajado un poco mejor.

Nombre: IMG-20160822-WA0006.jpg 
Visitas: 135 
Tamaño: 65.9 KB 
ID: 29359Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20160822-WA0008.jpg 
Tamaño: 55.4 KB 
ID: 29360Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20160822-WA0004.jpg 
Tamaño: 89.1 KB 
ID: 29361Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20160822-WA0009.jpg 
Tamaño: 86.1 KB 
ID: 29362

Por último contamos con un puerto USB tipo C para la carga y conexión con la PC.

Características: Vamos a lo importante. Resumo los temas que me parecen más importantes sobre el equipo y las cuales he usado; en verdad se que hay muchas funciones que no he tocado aún, y una gran cantidad que nunca tocare. Así que me enfocaré en hablar de las que conozco.
Nos encontramos con un equipo que cuenta con:

Pantalla de 5.3”: Con una resolución QuadHD. La imagen que otorga el equipo es estupenda, visible desde distintos ángulos y sin efectos indeseados. Las animaciones son fluidas, el cambio de aplicaciones, la visualización de videos/fotos. Incluso el uso en exteriores me resulto comodo.

Always On: Algo que venimos viendo en los últimos lanzamientos. La pantalla muestra, estando el equipo en reposo, información básica:
- Fecha y Hora,
- y los iconos de las apps que han generado notificaciones.
En este tema les diré que no está mal, si el equipo está bloqueado y llega una notificación nos muestra en un tamaño grande el icono de la App correspondiente por un par de segundo para luego reducir el tamaño y mostrar las demás notificaciones pendientes. Por lo que veo no hay restricción en cuanto a las Apps que figuran.
Pero en general no es algo que me parezca maravilloso. Creo que nos lo venden como un gran avance y en verdad no me aporta nada especial.

Nombre: IMG-20160827-WA0001.jpg 
Visitas: 137 
Tamaño: 75.3 KB 
ID: 29363

Batería
: La misma es de 2800 mAh y no es algo que me deslumbre. La carga me dura para todo el día, pero me queda la sensación de que debería rendir más aún.
Aquí no hay que dejar de mencionar 2 puntos importantes.
1- La posibilidad de removerla, lo cual no toma más de un par de minutos contando que es necesario reiniciar el equipo.
2- La función de carga rápida (se debe usar el cargador suministrado por LG). En mis pruebas, con el equipo totalmente descargado (y sin usarlo mientras carga) en 30 minutos llegó al 50% de batería, y en poco más de 1 hora al 100%.

Procesador: El equipo corre un Snapdragon 820 en combinación con 4GB de memoria RAM. A priori una combinación estupenda, que en el uso diario no defrauda. No he tenido inconvenientes en ningún momento ni sentido retrasos en la ejecución de tareas. Incluso me he encontrado con la grata sorpresa de poder retomar distintas aplicaciones en el exacto lugar que las deje, sin que eso afectase el uso del equipo ni el consumo de la batería.

Memoria: El equipo cuenta con 32GB de almacenamiento. De estos unos 24 quedan disponibles al usuario. Suficiente, pero si eres de los que necesita mayor capacidad el equipo cuenta con la posibilidad de expandir memoria vía MicroSD de hasta 2TB (junto a al espacio destinado a la Nano SIM se encuentra el de esta tarjeta de memoria).

Interfaz de Usuario: Me resulta muy agradable la interfaz que presenta LG, es cómoda, simple y liviana. No entorpece el uso del equipo, no nos obliga a dar vueltas para encontrar las cosas; y sobre todo, no duplica funciones o agrega cosas innecesarias que pueden encontrarse en el Store si deseas usarlas.
La única cosa que no me gusta es que han eliminado el cajón de aplicaciones. Amontonando las Apps en sucesivas pantallas. Ya lo he dicho, me gusta el “escritorio” limpio, y esto no me da esa sensación.
Por suerte es muy simple volver a la interfaz anterior e incluso probar otras opciones.
Desde el menú de Ajustes, en la sección Pantalla, encontramos la opción “Seleccionar Inicio” con 3 opciones.

Nombre: Capture+_2016-08-27-17-39-55.jpg 
Visitas: 134 
Tamaño: 75.9 KB 
ID: 29364

- Inicio. Presenta la interfaz 5.0, que como indique no presenta grandes cambios a versiones anteriores más que la disposición de las Apps en la pantalla de Inicio.

Nombre: Capture+_2016-08-27-17-39-33.jpg 
Visitas: 137 
Tamaño: 77.7 KB 
ID: 29365

- EasyHome. Una interfaz reducida, que posee una fuente más grande.

Nombre: Capture+_2016-08-27-17-40-22.jpg 
Visitas: 132 
Tamaño: 82.0 KB 
ID: 29366

- LG UI 4.0. La interfaz que configure ni bien prendí el equipo, que nos trae devuelta el cajón de aplicaciones.

Nombre: Capture+_2016-08-27-17-40-28.jpg 
Visitas: 131 
Tamaño: 92.4 KB 
ID: 29367

Cámaras: Uno de los puntos fuertes de LG desde hace años es precisamente este. Y en esta ocasión no defrauda.
No se un usuario del G4, probablemente no note un gran salto; pero en mi caso que vengo del G2 (que tiene una cámara que siempre me dio muy buenos resultados y consideraba estupenda) ha sido un placer verla en acción. Lo he dicho en varias oportunidades, no soy fotógrafo, ni siquiera puedo considerarme un aficionado a la fotografía, así que simplemente digo. Me gusta. Me gusta el resultado y la facilidad para obtener ese resultado.
El equipo cuenta con 3 cámaras, y les detallo un poco de ellas:
- Cámara Principal de 16MP. Nos permite captar muy buenas fotografías con un gran detalle. Las imágenes en condiciones de poca luz no llegan a sorprender, pero siguen manteniendo una calidad aceptable.
El modo automático nos permite sacar fotos excelentes pero si son de los que les gusta manejar la cámara incluye un modo manual que permite: controlar la exposición, ISO, velocidad de obturación y balance de blancos. Además de guardar las imágenes en formato RAW.
- Cámara adicional de 8MP. No otorga más calidad a la cámara principal (cosa que no es necesaria), cumple la función de permitir capturas imagenes de 135°. En este caso la calidad de las imágenes baja un poco, pero se mantienen en un nivel bueno y otorga ese “algo extra” a la cámara.
Además de la opción de gran angular, la cámara adicional permite capturar imágenes con diferentes efectos, en los que arma un marco para la foto principal. Les dejo un par de ejemplos.
- Cámara frontal de 8MP. Nuevamente de muy buena calidad. Incorpora una función de mejora o efecto belleza. La cual afina los rasgos del rostro. El único equipo en que he visto esto (que supongo ya es común) es en el P8Lite de Huawei, en este caso el resultado me ha parecido mejor. Cumple la función de “limpiar” el rostro sin desdibujarlo.
Al final del Post les dejo una serie de fotos para que aprecien la calidad de la cámara.

Video:
Este es un apartado interesante. Además de otorgar una gran calidad de video, y poder usar la doble cámara para grabar con los efectos de "marcos" mencionados en las fotos contamos con un par de temas que merecen mención.
- Video 4K. El equipo permite grabar video en una resolución de 3840x2160, quizás no cuentes con una pantalla que te permita reproducir con esa calidad aún, pero es un condimento interesante. Hay que tener en cuenta que un video de apenas 10 segundos pesa casi 60MB (contra 21MB que pesa una grabado en 1920x1080) y que el equipo impone un máximo de 5 minutos continuos a videos en 4K, supongo que tiene que ver con el peso resultante.
Les dejo un par de videos (muy sencillos, los hice solo para ver el resultado). Recuerden que en el reproductor de Youtube pueden cambiar la Calidad en Configuración.

- Time-lapse y Cámara lenta. Son 2 modos adicionales de grabación que posee el equipo. Los he probado un poco y en verdad a mi no me ofrece mucho, pero es una opción que esta. Cada uno evalua si le sirve.

GPS: Esta es una función existente en los equipos más simples, pero la menciono porque la uso mucho y funciona muy bien. Ubica con precisión y rapidez.

4G: El equipo es apto para navegar en las redes 4g (obviamente). Obviamente hay distintos factores que afectan la velocidad, pero he llegado a medir 23 MB de descarga.

Sonido: Las conversaciones se escuchan muy bien, el sonido por los parlantes es claro y los auriculares provistos también son de calidad.

Sensor de huellas: Pues, no puedo decirles mucho de esto pues no lo uso. No es algo a lo que le vea sentido; pero, para quien quiera, es una opción que el equipo presenta. No creo que el lugar en que está ubicado sea el mejor (en el botón de encendido en la parte trasera del equipo), puesto que nos obliga a levantar el equipo para activarlo. Personalmente me quedo con la opción de Knock Code.

Funciones/Aplicaciones: Como en cualquier equipo, encontramos una serie de funciones que el fabricante suma para dar su toque, mi intención es mencionar las que me resultan más útiles, pero se me complica porque estoy tan acostumbrado al soft de LG que ya no sabría que es novedoso o diferente a otros. Ya les hable de la interfaz de Usuario, resumo las siguientes:
- Capture +. Nos permite tomar y guardar notas “a mano” sobre la pantalla del teléfono. Esta misma función nos sirve para hacer Capturas de Pantalla (también disponible mediante la combinación de teclas “volumen -” y “encendido”), la ventaja adicional de hacerlo con esta app es que podemos hacer notas sobre la imagen de pantalla que estamos capturando, útil si queremos hacer notas en una página web por ejemplo.
- Smart Doctor. Nos muestra gráficamente que uso del “Almacenamiento Interno” y de la “Memoria” estamos haciendo. Permite Optimizar fácilmente limpiando el equipo e incluye una función de “Diagnóstico”. Que por ahora me ha dado consejos sobre la optimización de la batería a partir del uso que he realizado.
- LG Health. Algo que se hace también común, una app que mide nuestra actividad física y nos da consejos sobre cómo “mejorar nuestra vida”
- LG BackUp. NO hay mucho para decir, el nombre lo dice todo. Solo aclarar que la configuración del equipo fue muy simple gracias al uso de esta app y de la tecnología NFC. Basto con acercar el LG G2 con el G5 y en segundos comenzó la transferencia de Apps y configuraciones. El proceso total demandó unos 40 minutos (varía de acuerdo a la cantidad de datos que tenemos para transferir).
- Smart settings. Nos permite configurar el equipo para que active ciertas funciones en forma automática. Por ejemplo, que app se abre al conectar auriculares, o al activar bluetooth. También nos permite marcar el lugar geográfico de nuestra casa y fijar qué acciones tomar con respecto al Perfil de sonido, bluetooth y Wi-Fi; o cuando salimos de casa.
- Smart Bulletin. Agrupa en forma de acceso rápido (como una pantalla adicional a la principal) el calendario, la app LG Health, el control remoto, smart settings y música.
- LG Friends Manager. Un grupo de Apps que permite controlar/configurar los distintos amigos. En mi caso he usado los correspondientes a la Cámara 360 y al visor VR que es lo que ha venido en el paquete. Son muy simples de usar también. Pero de ellas hablaré en sus respectivas reviews.

En resumen:
El equipo no defrauda. Es un muy buen terminal que se consigue en un precio muy interesante (considerando que incluye la cámara 360 y el visor VR). Nos otorga un manejo fluido y sencillo y una cámara de muy buen resultado con una pantalla que se ve estupenda.
Entiendo que hay mucho de gustos en este tema, y reconozco que el mio se inclina por LG en estos momentos, pero tratando de ser objetivo el equipo no defrauda. Hay muchas cosas que otros pueden ofrecer pero estoy seguro que para el usuario promedio no aportan nada extra.
Y como decía al principio, me gustaría que más gente apoye el cambio. La jugada que ha hecho LG con el equipo y la idea de los módulos es para mí muy importante y me hace preferir esta marca sobre otras.

Muchas gracias por leerme.
Abrazos.

Nombre: 20160813_152650_HDR.jpg 
Visitas: 139 
Tamaño: 97.5 KB 
ID: 29368Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20160813_181153_HDR.jpg 
Tamaño: 95.7 KB 
ID: 29369Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20160821_111609_HDR.jpg 
Tamaño: 84.1 KB 
ID: 29370Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20160821_113915_HDR.jpg 
Visitas: 133 
Tamaño: 99.6 KB 
ID: 29371Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20160821_114240_HDR.jpg 
Tamaño: 97.2 KB 
ID: 29372Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20160821_114904_Popout.jpg 
Tamaño: 94.0 KB 
ID: 29373Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20160821_114917_Popout.jpg 
Tamaño: 93.5 KB 
ID: 29374Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20160821_115119_Popout.jpg 
Visitas: 133 
Tamaño: 92.3 KB 
ID: 29375Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20160821_115133_HDR.jpg 
Tamaño: 96.0 KB 
ID: 29376Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20160821_223303_HDR.jpg 
Tamaño: 94.3 KB 
ID: 29377

Actualizado 29/08/2016 a las 16:32 por casaresj

Etiquetas: lg g5
Categorías
Equipos , Review

Comentarios

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. Avatar de MariON
    Muy completa [MENTION=2850]casaresj[/MENTION], explica todo muy bien y ayudará mucho a aquellos que estén pensando en adquirir este terminal. ¡Increíble la calidad del vídeo que has grabado en HD! ¡Tremendo!

Te felicito.
  2. Avatar de facualaniz
    Muy bueno @casaresj gran review
  3. Avatar de mcrisever
    [MENTION=2850]casaresj[/MENTION] excelente review. Todo muy bien explicado y en forma clara. Ayudara muchísimo.
    Gracias por compartir!
  4. Avatar de Yotopin
    Que mas puedo decir que impecable la Review estimado [MENTION=2850]casaresj[/MENTION]. La verdad me ha gustado tus notas en el blog, tienen un nivel muy bueno de redacción y presentación, sin dejar de lado el plus de la experiencia personal por sobre el marketing que le aplicas a la misma.
    Felicidades!!!
  5. Avatar de MaycoJose07
    Tus reviews son mas que magnificas, @casaresj! Muy bueno. Te felicito. Abrazo grande.
  6. Avatar de jjp
    muy buena review!
  7. Avatar de casaresj
    Cita Iniciado por MariON
    Muy completa @casaresj, explica todo muy bien y ayudará mucho a aquellos que estén pensando en adquirir este terminal. ¡Increíble la calidad del vídeo que has grabado en HD! ¡Tremendo!

Te felicito.
    Viste? Impresionante la cámara del equipo. Eso que ha sido un video muy simple solo para mostrar un poco. Cuando saque el equipo al mundo ahí les comparto algo más.
    Vuelvo a repetirlo, gracias por tu opinión. Me alegra leerte.
    Beso
  8. Avatar de casaresj
    Cita Iniciado por facualaniz
    Muy bueno @casaresj gran review
    Gracias Facu, es lindo ver que es bien recibida.
  9. Avatar de casaresj
    Cita Iniciado por mcrisever
    @casaresj excelente review. Todo muy bien explicado y en forma clara. Ayudara muchísimo.
    Gracias por compartir!
    No voy a dejar de darte las gracias por tu apoyo Cris. Tu opinión es muy importante para mi.
    Beso
  10. Avatar de casaresj
    Cita Iniciado por Yotopin
    Que mas puedo decir que impecable la Review estimado @casaresj. La verdad me ha gustado tus notas en el blog, tienen un nivel muy bueno de redacción y presentación, sin dejar de lado el plus de la experiencia personal por sobre el marketing que le aplicas a la misma.
    Felicidades!!!
    Gracias @Yotopin. Me he tomado mi tiempo en armarlo y me alegra mucho que les guste el resultado final.
    Abrazo.
  11. Avatar de casaresj
    Cita Iniciado por MaycoJose07
    Tus reviews son mas que magnificas, @casaresj! Muy bueno. Te felicito. Abrazo grande.
    Me van a hacer sonrojar chicos.
    Gracias.
  12. Avatar de casaresj
    Cita Iniciado por jjp
    muy buena review!
    Gracias @jjp. Has visto? los videos estos si que quedan bien. Sigo dandole un poco de vueltas a los de la cámara 360.
    Abrazo.
  13. Avatar de jjp
    [QUOTE=casaresj;bt1602]Gracias [MENTION=7898]jjp[/MENTION]. Has visto? los videos estos si que quedan bien. Sigo dandole un poco de vueltas a los de la cámara 360.
    Abrazo.[/QUOTE]

si, me gusta mucho, el video y las fotos.

con respecto a la 360, yo creo que esos problemas son ya limites del hardware, no creo se solucionen. y tienen sentido con 2 lentes y semejante marco. pero bueno, es grandioso igual. gracias!
  14. Avatar de Agusti94
    Excelente Review!! no deja ninguna duda sobre el equipo, super completa!
  15. Avatar de mcrisever
    [MENTION=2850]casaresj[/MENTION] Ya compartido en Twitter y con las menciones correspondientes , incluso a LG , hoy reitero pero a LG Internacional...
  16. Avatar de casaresj
    Cita Iniciado por Agusti94
    Excelente Review!! no deja ninguna duda sobre el equipo, super completa!
    Gracias Augusto.
    Abrazo.
  17. Avatar de casaresj
    Cita Iniciado por mcrisever
    @casaresj Ya compartido en Twitter y con las menciones correspondientes , incluso a LG , hoy reitero pero a LG Internacional...
    Lo he dicho y lo repito.
    Gracias Cris!
  18. Avatar de Fedeeg
    Está genial, muy buena
  19. Avatar de hvigano
    Movistar va a lanzar este equipo con VOLTE?
  20. Avatar de rolotom
    Felicitaciones, excelente!!
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo