Mostrar feed RSS

Juan Manuel

LG 360 CAM - Review

Calificar esta entrada
Empiezo con el primero de mis posteos sobre lo último de LG en Argentina.

Como sabrán quienes participan del foro Movistar, adquirí recientemente el equipo LG G5 que se ofrece junto a dos de sus “amigos”, una cámara 360 y un visor VR; es mi intención compartir con ustedes mi experiencia con estos equipos y comienzo con el que a mi me resulta más curioso e interesante.
Antes de empezar les aclaro que no soy un experto en fotografía, me gusta; pero lejos de ser un conocedor del tema, más bien, un usuario promedio.

Vamos primero con los datos duros y luego a las impresiones, que siempre tienen mucho de subjetivo.

La cámara.
Estamos frente a una cámara compacta, fácil de agarrar y transportar, que nos entra en la palma de la mano. Está fabricada en plástico, con un acabado plateado que, a mi gusto, queda bien. Posee una carcasa protectora que cumple a la vez otras funciones:
  • Activa y desactiva la cámara al retirarla y colocarla,
  • Brinda apoyo, actuando como una base que eleva la altura de los lentes si se desea dejarla en un lugar fija. No brinda la estabilidad que podría dar un trípode, pero ayuda.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20160815_225112_HDR.jpg 
Visitas: 154 
Tamaño: 86.4 KB 
ID: 28909Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20160815_225045_HDR.jpg 
Visitas: 136 
Tamaño: 86.9 KB 
ID: 28910Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20160816_103559_HDR.jpg 
Visitas: 153 
Tamaño: 92.7 KB 
ID: 28911

En la base de la cámara vemos un conector para un trípode, y una tapa que habilita la ranura para tarjeta Micro SD (acepta hasta 2 Terabytes) y el conector USB Tipo C que sirve para alimentar la batería y conectar con la PC.
Es importante aclarar que si o si se requiere insertar una tarjeta de memoria para usar la cámara.

Nombre: 20160815_230105_HDR.jpg 
Visitas: 135 
Tamaño: 89.8 KB 
ID: 28912

Posee apenas 2 botones físicos y una serie de leds que nos indican el estado de la cámara. Esto permite un uso simple que no requiere contar con el teléfono encima para usarlo.
  • El botón de encendido, en uno de los lados de la cámara, nos permite prender / apagar / activar el modo reposo. Todo a partir del tiempo que mantengamos pulsado el botón.
  • El botón de disparo o captura, en uno de los frentes del equipo, con una pulsación simple permite tomar fotografías. Manteniéndolo pulsado brevemente inicia la grabación de video y volviendo a pulsar detiene la grabación. Todo acompañado con un sonido que nos ayuda a determinar que la acción se llevó a cabo satisfactoriamente. El sonido del obturador no se puede deshabilitar.
  • Un LED de estado, junto al botón de encendido, que de acuerdo al color que toma y si está fijo o parpadeante nos permite saber si la cámara está encendida, en reposo, con batería baja, etc.
  • Sobre este, 2 LEDs que indican si la cámara está configurada para usar ambas lentes (Foto/Video en 360°) o solo 1 (Foto/Video en 180°).
  • Un Led sobre el botón de captura que permite saber si la cámara está filmando.

Nombre: 20160815_230048_HDR.jpg 
Visitas: 150 
Tamaño: 89.6 KB 
ID: 28913Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20160815_230123_HDR.jpg 
Visitas: 149 
Tamaño: 91.8 KB 
ID: 28914

App 360 CAM Manager.
Eso es todo lo visible de la cámara. Como les dije, puede usarse sin necesidad de un smartphone, pero es preferible contar con uno y la aplicación “360 CAM Manager” instalada.
Un punto importante. El funcionamiento no es exclusivo del LG G5, la App está disponible para cualquier equipo que corra Android 5.0 o posterior, o IOs 8 o posterior (si, se puede usar desde un Iphone/Ipad)

Esta App nos va a permitir controlar la cámara a distancia. Al ejecutarla, la cámara saldrá del modo reposo (aunque esté guardada dentro de su carcasa) activándose las funciones de Bluetooth y WiFi direct en ambos equipos. El primero se usa para emparejar los dispositivos y el segundo es el responsable de transmitir los datos entre ellos. Nos permite tener una vista previa de lo que la cámara está viendo y transferir las fotos/videos desde la cámara al celular.

Es de un uso muy intuitivo, nos presenta 3 opciones:
  • Cámara. Habilita la vista previa, y una serie de opciones similares a las de cualquier cámara de un celular.
    - Podemos cambiar modos de cámara. Automático, Noche, Luz artificial, etc
    - Modificar la resolución de captura. Para foto máximo 16M, para video 2560x1280.
    - Modificar la amplitud de captura al usar una sola cámara.
    - Activar el temporizador
    - Indicar cuál de las 2 cámaras será la principal (Importante sobre todo al usarla en 180°)
    - Modificar lentes activas. 180°/360°. Esto solo puede hacerse desde la App. No hay botón físico o combinación que permita modificar esto.
    - Configuración manual de la cámara. balance de blanco, ISO, etc
    - Activar/desactivar geolocalización.
  • Galería. Para ver el contenido que tenemos guardado tanto en la cámara como en el celular.
  • Ajustes. Nos permite configurar la contraseña de la conexión wifi o actualizar el software de la cámara (por cierto, ya le realice una actualización para lo cual es necesario descargar el programa LG Bridge en una PC y conectar la cámara. No acepta actualización FOTA).

Nombre: Capture+_2016-08-15-22-56-42.jpg 
Visitas: 133 
Tamaño: 79.3 KB 
ID: 28915Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Capture+_2016-08-15-22-57-22.jpg 
Visitas: 149 
Tamaño: 81.7 KB 
ID: 28916

Usando la cámara.
Como les indique el uso de la cámara es muy simple, tanto desde la App como en un uso directo.
Los videos tienen un límite de grabación de 20 minutos y si quieres verlos desde el celular si o si debes transferirlos. Este es un dato importante, ya que un video de 1 minuto pesa alrededor de 120 MB, así que debes tener espacio libre en el teléfono y paciencia (la espera no es mucha, descarga bastante rapido, pero en los tiempos que corren 1 minuto puede ser mucho). En el detalle que adjunto vean el peso tota de un video de 20 minutos.

Nombre: Screenshot_2016-08-16-16-40-16.jpg 
Visitas: 135 
Tamaño: 80.2 KB 
ID: 28917

Las fotos si se pueden ver sin necesidad de descargarlas (una imagen en la máxima resolución puede pesar 6 MB)
Mientras estás viendo puedes mover el teléfono para “navegar” por la foto/video o hacerlo con tus dedos. Realizando zoom en la imagen o cambiando el ángulo del que se ve.
Esto resulta bastante interesante, se pueden obtener distintos “efectos” al visualizar foto/video.
Para mi el resultado es bueno. Me gusta como quedan los videos y las fotos. Pero no pasa de ser una forma curiosa de grabar un recuerdo.
Otra aclaración, la cámara no es resistente a golpes, agua, tierra. Por lo cual no reemplaza una Action Cam.

Viendo nuestras Fotos y Videos.
En el teléfono no hay inconvenientes en visualizar nuestros registros, pero a la hora de bajarlos a una PC o compartirlos en red se afecta un poco la visualización. Esto lo van a ver en unos vídeos que dejo más abajo.
Youtube y Facebook ya permiten reproducir video en 360, pero de fotos solo he podido ver que funciona bien Flickr. Supongo que hay más servicios y/o se irán sumando.
En la PC el video se ve dividido, cada una de las cámaras se muestran en forma simultánea usando la mitad de la pantalla.
Volviendo a YouTube. Tuve problemas para subir el video usando la App de ellos, intente 3 veces y siempre se colgó al 95% de procesamiento. Al final lo termine subiendo desde el smartphone pero usando el Firefox. Adicionalmente, no me termina de gustar la calidad de imagen al verlo en Youtube, se ha perdido bastante me da la impresión.

Les dejo el video subido desde el G5:

El mismo video, pero subido desde la PC. Noten que se pierde el efecto 360 completo, se observan las partes negras en la únión de ambas camaras.

Les comparto tambien un par de Fotos, como les dije, están en un album en Flickr.

Les había dicho que me gustaba ver los videos desde el celular, porque al mover el angulo de la cámara se obtienen muy buenos efectos, no he logrado verlos del mismo modo en una pc, les comparto un par de capturas del celular para que vean a que me refiero:

Nombre: Screenshot_2016-08-17-22-24-01.jpg 
Visitas: 132 
Tamaño: 88.1 KB 
ID: 28918Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_2016-08-17-22-24-15.jpg 
Visitas: 150 
Tamaño: 92.9 KB 
ID: 28919

Al ver el video en el celular existe la posibilidad de dividir la pantalla para que muestre cada las 2 cámara independientemente:

Nombre: Screenshot_2016-08-17-22-29-33.jpg 
Visitas: 145 
Tamaño: 102.4 KB 
ID: 28921

Tambien les dije que en la PC se ve dividido, les dejo una captura de como se ve:

Nombre: Screenshot_2016-08-17-22-23-36.jpg 
Visitas: 163 
Tamaño: 101.0 KB 
ID: 28920

Resumiendo.
La cámara me gusto mucho. Es un lindo chiche que nos brinda algo distinto, algo divertido para compartir con amigos. Tengo aún que usarla un poco más, en distintas situaciones para sacarle el jugo. Y tengo que probar los videos con los lentes VR, pero eso lo dejo para otro posteo.

La calidad de la imagen es buena para verla en la pantalla del celular, pero al pasar a una pantalla más grande pierde un poco. No es algo tragico, pero puede mejorar bastante.

Es algo que compraria? Creo que no. Por lo que he visto en distintas paginas se consigue en más o menos U$S200. Realmente me parece mucho para algo que no deja de ser un chiche curioso.
Pero, es cierto que la cámara ayudo a que me decida a comprar el G5. No estoy seguro de haberlo comprado si no hubiese venido en el pack.

Gracias por leerme.
Abrazos.
Etiquetas: lg 360 cam, review, video 360
Categorías
Equipos , Review

Comentarios

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. Avatar de mcrisever
    Buenisimo! completo, detalles y sobre todo sinceridad respecto a la cam . Gracias [MENTION=2850]casaresj[/MENTION]
    A Twitter sin escalas!
  2. Avatar de Lioneles Frank
    Bien detallado la explicación que dejaste! Que contento debes de estar con ese pack del G5.
  3. Avatar de GabrielF
    Qué fotos qué videos! Qué guía! Me encantó [MENTION=2850]casaresj[/MENTION]
  4. Avatar de fer82
    Excelente reviw [MENTION=2850]casaresj[/MENTION]
    que mal acostumbrados nos tenes juancito...
    Como chiche es genial...la verdad que va como piña para jugar con las fotos...
    Comparto en todo lo que decis, me hubiese ayudado a tomar la decisison, pero solo es muy cara para comprarla...
    Genial..
    Espero le saques jugo!
    te felicito amigo!
  5. Avatar de facualaniz
    increible! muy buena review @casaresj muy buen gadget! groso!
  6. Avatar de mrfaquil
    Terrible review, [MENTION=2850]casaresj[/MENTION]. Me encantó, se ve lindo el celu :D
  7. Avatar de casaresj
    Cita Iniciado por mcrisever
    Buenisimo! completo, detalles y sobre todo sinceridad respecto a la cam . Gracias @casaresj
    A Twitter sin escalas!
    Gracias a ti Cris!
    Es lindo ver que reciben con tanto afecto lo que uno hace.
    Y gracias por el viaje a Twitter.
  8. Avatar de casaresj
    Cita Iniciado por Lioneles Frank
    Bien detallado la explicación que dejaste! Que contento debes de estar con ese pack del G5.
    Gracias @Lioneles Frank, si. Muy satisfecho con el equipo. Ya les voy a compartir eso también.
  9. Avatar de casaresj
    Cita Iniciado por GabrielF
    Qué fotos qué videos! Qué guía! Me encantó @casaresj
    Muchas gracias Gabriel. En verdad me alegra que te guste, le puse muchas ganas al hacerla.
  10. Avatar de casaresj
    Cita Iniciado por fer82
    Excelente reviw @casaresj
    que mal acostumbrados nos tenes juancito...
    Como chiche es genial...la verdad que va como piña para jugar con las fotos...
    Comparto en todo lo que decis, me hubiese ayudado a tomar la decisison, pero solo es muy cara para comprarla...
    Genial..
    Espero le saques jugo!
    te felicito amigo!
    Fernandito.
    Gracias por pasar y comentar.
    Me alegro que te guste. Y si, voy a usarla a full.
    Les iré subiendo los vídeos que valgan la pena.
    Abrazos.
  11. Avatar de casaresj
    Cita Iniciado por facualaniz
    increible! muy buena review @casaresj muy buen gadget! groso!
    Gracias @facualaniz. Es un placer que les guste.
  12. Avatar de casaresj
    Cita Iniciado por mrfaquil
    Terrible review, @casaresj. Me encantó, se ve lindo el celu
    Esta hermoso @mrfaquil. Y la cámara está muy buena
  13. Avatar de Bast14
    wee @casaresj genio espectacular, me encanto disfruta lo mejor para vos exelente equipo!
  14. Avatar de kimimaroh
    que genial que esta la camara :3 buen video!
  15. Avatar de Yotopin
    T E R R I B L E estimado [MENTION=2850]casaresj[/MENTION] !!
  16. Avatar de casaresj
    Cita Iniciado por Bast14
    wee @casaresj genio espectacular, me encanto disfruta lo mejor para vos exelente equipo!
    Gracias campeón. Me alegra que te guste.
    Abrazo.
  17. Avatar de casaresj
    Cita Iniciado por kimimaroh
    que genial que esta la camara :3 buen video!
    Gracias@kimimaroh!!!
  18. Avatar de casaresj
    Cita Iniciado por Yotopin
    T E R R I B L E estimado @casaresj !!
    Jaja.
    Gracias @Yotopin. Me alegra que les guste
  19. Avatar de mrfaquil
    [QUOTE=casaresj;bt1574]Esta hermoso [MENTION=73492]mrfaquil[/MENTION]. Y la cámara está muy buena[/QUOTE]
    Debe ser así. Después contanos más :D
  20. Avatar de jjp
    muy bueno! framea un poco, pero veo que el video esta a 1440, estaria bueno unos videos a 1080 y 720, para probar que tal fluido va... los detalles de los bordes como que molestan un poco, pero esta igual muy bueno! felicitaciones y gracias por la review.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo