Mostrar feed RSS

jgonza

My Activity: la herramienta de "blanqueo" de información

Calificar esta entrada
Nombre:  ipod-2999.jpg
Visitas: 1593
Tamaño: 25.4 KB

Buenas comunidad, les traigo una noticia que a varios les puede resultar útil y que la mayoría de los usuarios del famoso buscador con letras de colores reclamaba hace tiempo, la seguridad de datos.

Hace poco Google lanzó My Activity, una herramienta que sigue el rastro virtual de todas las actividades realizadas por el usuario para que pueda borrar las que considere innecesarias.


El usuario ingresa a My Activity con su cuenta de Google y comienza a controlar los rastros que deja en la red para evitar, por ejemplo, la recepción de las publicidades que recibe en el celular o en la PC, y que se ofrecen según el comportamiento de navegación del usuario.

Nombre:  Bebop002.jpg
Visitas: 93
Tamaño: 29.7 KB

Visualizamos todos los registros almacenados en forma cronológica de las acciones que se realizaron a través de los productos de Google, sea desde la computadora o el celular. Es decir, no solo afecta a la información que almacena el buscador sino también todo lo registrado en YouTube, Google Maps, Google Now o Google Photo.

Esto es un dato importante, ya que cualquier búsqueda realizada fuera del radar de Google no será almacenada y, en consecuencia, tampoco eliminada. Por ejemplo, no veremos información cuando usemos los productos de la empresa sin estar logueados o cuando utilicemos exploradores como Mozilla o Internet Explorer.


Nombre:  Bebop008.jpg
Visitas: 93
Tamaño: 18.5 KB

Por otro lado, si eliminamos todos los datos no obtendremos resultados relacionada nuestra búsqueda. Por ejemplo, si borramos todo la información de lugares para hacer gimnasia, es probable que en la próxima búsqueda no nos brinde información de gimnasios por nuestra zona.


My Activity
también filtra los resultados por fecha o por palabra clave. Además también desactivamos historiales completos de ubicaciones o información de diferentes dispositivos.

Y ustedes ¿qué piensan de esta nueva herramienta? ¿Creen que Google se demoró en brindar este tipo de facilidades?

Actualizado 17/08/2016 a las 12:41 por jgonza

Categorías
Aplicaciones y softwares

Comentarios

  1. Avatar de mcrisever
    Gracias [MENTION=11]jgonza[/MENTION] muy bueno ya reviso.
  2. Avatar de casaresj
    Muy buena info @jgonza
  3. Avatar de Lioneles Frank
    Buen dato, no sabía sobre esto.
    Si lo compilaran en una app para el movil sería genial para no ingresar a la web.. :cool:
  4. Avatar de Angela90
    Gracias por la info, interesante, aunque eso es lo que nos dicen, ya que en realidad estamos super espiados. Pero bueno se tiene que vivir en este sistema y tampoco se puede estar aislado de todo el mundo, ojala que sea el comienzo de una tendencia a ser mas etico por parte de el gigante del internet, suerte