Mostrar feed RSS

jgonza

Cuando el arte se hace en comunidad

Calificar esta entrada
Todos creíamos hace un tiempo que las comunidades digitales solo tenían en cuenta el aspecto escrito, hasta que aparecieron páginas web como DevianArt o Pinterest que generaron una colaboración en el arte gráfico.

Al principio se le sumaron dibujantes de fanáticos de Comic, pero luego aparecieron artistas gráficos de los más variados.

Cuando creíamos que la colaboración solo se terminaba en un blog o un foro aparecieron otras herramientas que unificaron todos los medios de comunicación disponibles para hacer del dibujo una actividad en conjunto.

Nombre:  Bebop003.jpg
Visitas: 36
Tamaño: 60.4 KB

A Web Whiteboard es una de mis preferidas para estos casos, si bien no aparecen los colaboradores, podemos elegir qué persona de nuestros contactos o conocidos sumamos a algún proyecto en particular. Simplemente se selecciona Invite to board y compartimos el link a cualquier conocido. Una vez que nuestro colaborador ingrese al link nos ayudará en el proyecto. Además tenemos una ventana de chat para estar en contacto en el proceso de trabajo.

Nombre:  FB.png
Visitas: 36
Tamaño: 268.0 KB

FlockDraw es una de las más populares en la web. Nos creamos un usuario de manera sencilla y rápida, como cuando ingresamos en cualquier sala de chat, y abrimos nuestra propia sesión de dibujo, con una plantilla en blanco, paleta de colores y pinceles a disposición para que comencemos nuestro arte con otras personas de manera online.

También proponemos temáticas para que otros usuarios las respeten. No tan solo colaboran con nuestros dibujos con sus comentarios sino también con sus correcciones y retoques en el dibujo ¡Y todo esto en línea!

Nombre:  logo.png
Visitas: 36
Tamaño: 50.7 KB

RateMyDrawings funciona como una red social, no tan solo tenemos la posibilidad de comenzar un proyecto al que otros usuarios se podrán sumar, sino que además podemos publicar el trabajo terminado al buen estilo post para que otros comenten, compartan y hagan sus aportes. Cuenta con una galería similar a DevianArt y además nos brinda una sección de sala de chat en la que los usuarios debaten en comunidad sobre algún trabajo publicado.

Nombre:  logo1_1.png
Visitas: 36
Tamaño: 20.0 KB

Drawpile en realidad es un programa para descargar pero que funciona con una conexión en línea. Su uso es sencillo. Lo instalamos en nuestra computadora, lo abrimos y comenzamos cualquier dibujo. El trabajo podemos compartirlo desde el mismo programa para cualquier persona que esté en línea a través de la aplicación ingrese y nos ayude. También establecemos un código de ingreso para compartirlo solo con aquellos con los que queremos que ingresen al proyecto.

No es una herramienta web sino un software de escritorio que establece contacto con otros usuarios por medio de una conexión de red.

Nombre:  Bebop005.jpg
Visitas: 38
Tamaño: 79.3 KB

El último y el que más utilizo es una página desarrollada por Google, The Exquisite Forest a la que ingresamos con una cuenta de Gmail. A diferencia de las anteriores es una herramienta de animación en 2D. Esta página, única en su estilo y con una idea bastante original, muestra árboles de trabajo que crecen gracias al aporte de los usuarios. Podemos aportar con animaciones propias y alimentar cada hoja de animación con nuestra creatividad. Todo esto para formar un inmenso bosque de animaciones colaborativas. Creanme, dar una ojeada a esta hermosa naturaleza creativa.

Y ustedes ¿qué piensan? ¿Cuánto más puede brindar la colaboración Online para el desarrollo del arte?

Comentarios

  1. Avatar de MariON
    ¡Gracias [MENTION=11]jgonza[/MENTION]! Ya echábamos de menos tus blogs :)
  2. Avatar de iMartin
    Hola [MENTION=11]jgonza[/MENTION] soy tu seguidor. Gracias por tus post!! son muy buenos
  3. Avatar de mcrisever
    Gracias [MENTION=11]jgonza[/MENTION] . Invito a [MENTION=17753]CaroDilo[/MENTION] ya que ella es "muy arte"
  4. Avatar de mcrisever
    [MENTION=1491]fer82[/MENTION] te puede interesar por tema Diseño