Mostrar feed RSS

Juan Manuel

Review Huawei P8 Lite - Probá la tecnología con Movistar III

Calificación: 3 votos, 5.00 promedio.
Buenos días, tardes, noches.

Mi segundo ingreso a este blog es para traerles mi experiencia de uso del teléfono Huawei P8 Lite, en el marco del programa “Proba la Tecnología con Movistar”; una iniciativa muy interesante de la cual me alegra estar formando parte..

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Proba.jpg 
Visitas: 3367 
Tamaño: 20.5 KB 
ID: 26391

He descubierto que la tarea de realizar una review de un equipo no es sencilla. Uno debe en primer lugar decidir el ángulo desde el cual la va a realizar; ser totalmente objetivo, tratando de pensar en los gustos de los demás usuarios; o hablar desde el gusto personal pura y exclusivamente. Resulta complicado, también, ubicarse en la gama del equipo que estás evaluando y exigirle solo las funciones que promete.
Finalmente, es complejo organizar todo lo que uno podría decir, así que pido disculpas de antemano, si algo queda medio descolgado.

Un hecho importante a considerar. El equipo en cuestión fue recientemente presentado por Huawei Argentina, pero cuenta con más de un año en el mercado mundial. Esto para mi es algo negativo (a lo que lamentablemente estamos acostumbrados); pero, si intentamos ser optimistas, sabemos que es un equipo probado y es muy fácil encontrar opiniones sobre el mismo. En mi caso no las he visto, para no influenciar el texto que están leyendo, pero si tienen dudas saben que pueden bucear un poco en busca de información.

No voy a enumerar las características que posee, puesto que son cosas que se encuentran de forma muy clara en la tienda Movistar, y en esta fantastica Infografía que realizo @popi.
Solo me detendré en las que considero más importantes y que he podido probar.

Unboxing:
Empecemos por el principio. No podemos conocer y usar el equipo sin sacarlo antes de la caja, no? Bueno, para serles sinceros, esto no es del todo cierto. Si entran a este sitio de Movistar van a encontrar un telefono virtual que les va a dar una primera impresión del equipo.

Nombre: 20160524_120247.jpg 
Visitas: 437 
Tamaño: 101.7 KB 
ID: 26392Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20160524_120326.jpg 
Visitas: 443 
Tamaño: 92.0 KB 
ID: 26393

Nos encontramos con un equipo unibody (sin posibilidad de extraer la batería) que resulta agradable a la vista y al tacto. Por supuesto, al ser un equipo de gama media el material principal es plástico, pero tiene un muy buen acabado.

Nombre: 20160524_120400.jpg 
Visitas: 441 
Tamaño: 90.0 KB 
ID: 26394

Un pequeño sobre con la guía de inicio, garantía y la ¿aguja? ¿pirinchulo?, llámenlo como quieran, nos permitirá abrir las bandejas del equipo para insertar SIM y memoria adicional.

Nombre: 20160524_120926.jpg 
Visitas: 439 
Tamaño: 87.9 KB 
ID: 26395

Cargador, cable USB, y auriculares manos libres. También vino una memoria micro sd de 4GB. Pero entiendo que ha sido agregada para esta prueba de uso.

En resumen, lo standart:

Nombre: 20160524_121036.jpg 
Visitas: 444 
Tamaño: 85.2 KB 
ID: 26396

Estética:
Como les decia, el equipo es “lindo”. Con sus 14 CM de alto y 7 de ancho se siente cómodo en la mano. No es muy pesado (131gr), pero no da la sensación de “se me va a caer”. Los botones son cómodos de operar, no son duros ni extremadamente sensibles.

Y por último, la pantalla de 5 pulgadas tiene buena imagen. No aprovecha todo el frente del equipo, me gustaría que los marcos fuesen más acotados, dejando espacio a más pantalla. Pero no deja de ser un standard actual y cómodo al sostenerlo (por supuesto, para quienes tenemos manos grandes).

Nombre: DSC01225.jpg 
Tamaño: 90.3 KB 
ID: 26397Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC01226.jpg 
Tamaño: 91.6 KB 
ID: 26398Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC01227.jpg 
Visitas: 436 
Tamaño: 89.0 KB 
ID: 26399

Primera Impresión:
Con la Batería llena, inicie el proceso de configuración del equipo, voy a ir mencionando lo que considero relevante:
1- Al prender el equipo por primera vez me surgió un mensaje indicando que el mismo contaba con Software Global de Telefónica. Que había reconocido el ingreso de una SIM apta y debía reiniciarse para acabar de configurar según el país. Primera vez que veo algo por el estilo. No tomo mucho tiempo, y los mensajes aclaran que las apps no disponibles no afectan el funcionamiento. Pero, me imagino que buena parte de la memoria del teléfono queda bloqueada por eso.
2- Toda la configuración la realice conectado a la red móvil. Aprovechando el Test Drive me di el gusto de no depender de una conexión Wifi (por supuesto que la probé luego para ver que funcione bien) y quise ver cómo se comportaba el equipo, el cual es 4G.

3- Agregue el ID de Huawei. Lo que nos da acceso a los servicios en la nube (Cloud, Vmail, Huawei Club, HiCare, ¿Ponibles? Y Temas. En el tiempo que tuve el equipo no utilice ninguna de estas funciones, por lo cual no puedo detallarles más.
El mail de activación del usuario tardó 6 minutos en llegar. No es mucho, y no tiene que ver exactamente con el equipo. Pero en estos tiempos que corren uno espera que estas cosas sean instantáneas. Un punto a analizar por la gente de Huawei.

4- El teclado swipe no me gusta, así que no hice uso del mismo. No puedo decir si funciona bien o no, mejor o peor que otros, porque es un método de escritura que siempre me resulto incomodo; así que no le he dado oportunidad.
Pero a quien le agrade, les cuento que viene configurado en forma nativa.

5- El launch de Huawei no Posee el Cajón de Aplicaciones. He leido por ahi que hay cierta tendencia a eso, y la verdad es que me gusta el Cajón, no soy de usar widgets, ni tener mil accesos mezclados. Me gusta el escritorio vacío.
Por suerte en android encontramos distintos launcher que permiten configurarlo a nuestro agrado.

6- Demasiadas Apps preinstaladas, sobre todo juegos. Soy de los que saben que quiere y cuando lo quiere lo busca. No necesito un catálogo de muestras gratis. Pero, eliminarlas es un proceso muy simple, y el equipo no requirió tiempo para hacerlo (no se quedó tildado mientras eliminaba, lo cual me permitió seguir usándolo sin problemas).

Caracteristicas:
Vamos a lo importante. Tras haber usado el equipo en forma exhaustiva durante 10 días les resumo los temas que me parecen más importantes. Nos encontramos con un equipo que cuenta con:

Pantalla de 5”.
Como les dije al principio, el equipo se ve bien. La imagen es clara y los colores son correctos, el brillo de la pantalla es el punto débil del equipo. Posee una función que mejora la visualización bajo la luz solar, pero en las pruebas que hice no vi diferencia.

Batería.
La misma es de 2200 mAh, y debería ser un poco más grande.
Soy una persona que usa mucho el teléfono durante el día, viendo noticias, twitter, foros, con juegos causales; y me ha durado para todo el día.
No le pidas nada extra; ver videos, juegos con gráficos pesados, etc; porque ahí te vas a quedar a medio camino.

El tiempo de carga, con el teléfono apagado, es de poco más de 2 horas. Y por si alguna vez están en apuros les cuento que en 30 minutos carga entre un 20 y 30 por ciento. Siempre usando el cargador original provisto con el equipo.

En resumen, la batería se comporta bastante bien, podría haber sido un poco más grande para dotar de más autonomía el equipo, pero no hay que olvidar que no estamos frente a un equipo de gama alta, y es por eso que tampoco vamos a pedir que la misma acepte carga rápida.

Cámara principal. 13 Mpx, filma Full HD.

Cámara frontal. 5 Mpx
No soy un fotógrafo, no soy una persona exigente o conocedora en este aspecto como para poder decirles mucho más, personalmente, mientras la foto sea nítida y no se vea con grumos esta bien. Y es el caso, las fotos son buenas, claras. En condiciones de poca luz el comportamiento es aceptable, sin ser de las mejores cámaras.
La cámara tiene un par de funciones interesantes, por lo menos para entretenerse un rato con ellas:
- Mejor Foto: Toma una rafaga de 10 fotos y permite elegir la mejor de ellas (o las mejores)
- HDR: Función que hasta hace un tiempo se reservaba a los equipos de gama alta.
- Foco Total: Es posible cambiar el foco de la foto una vez que la misma se tomó. Les dejo un pequeño ejemplo de esta interesante función.

Nombre: IMG_20160605_193245_1.jpg 
Visitas: 442 
Tamaño: 94.5 KB 
ID: 26400Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20160605_193245_2.jpg 
Visitas: 438 
Tamaño: 96.2 KB 
ID: 26401
- Belleza: No se como describir esto. Les dejo unas fotos para que lo juzguen ustedes mismos. Basicamente, realiza un par de ajustes automáticos (suavizar la piel, resaltar los ojos, etc) para “embellecer” la imagen, aunque el resultado...
Yo Normal...

Nombre: IMG_20160529_155248.jpg 
Visitas: 434 
Tamaño: 96.3 KB 
ID: 26402
Yo Bello...

Nombre: IMG_20160529_155242.jpg 
Visitas: 433 
Tamaño: 96.4 KB 
ID: 26403

Memoria. 16 GB (disponibles 10), y Expandible con Tarjeta Micro SD (hasta 128 GB)
Muy buena capacidad, sobre todo considerando el precio del equipo.

Procesador. Octa Core a 1,2 Ghz.
El funcionamiento es fluido, no se tilda, no sobrecalienta.
En verdad estamos ante un muy buen equipo, dentro de las funciones que tiene que cubrir por supuesto; cuando intente hacer edición de video se puso muy lento, pero no es una función que todo el mundo ejecute.

GPS.
Funciona muy, pero muy bien. La precisión y rapidez con la cual me ubico fue notable.

4G.
Estamos frente a un equipo apto para navegar en las redes 4G de Movistar, y no defrauda. Como les decía al principio, aproveche el Test Drive y todo lo hice conectado a la red, en 10 días consumí 3 GB de datos, y he llegado a medir 25 Mbps de descarga.

Nombre: Screenshot_2016-05-29-09-56-21.jpg 
Visitas: 438 
Tamaño: 78.5 KB 
ID: 26404

Sonido.
Me ha gustado mucho, tanto con el uso de altavoz como con los auriculares proporcionados. La música se escucha clara y alta, y las llamadas tambien.

Funciones/Aplicaciones:
Como en cualquier equipo, encontramos una serie de funciones que el fabricante suma para dar su toque, les comento las que me resultaron más útiles, y las más peculiares.

En el primer grupo tenemos:
- Gestor del teléfono. Una herramienta muy bien acabada que permite:
- Acelerar el equipo, matando aplicaciones en segundo plano
- Liberar espacio,
- Configurar las opciones de Ahorro de Energía,
- Bloquear Aplicaciones,
- Activar el Filtro de Acoso, bloquear llamadas y SMS de ciertos números, crear listas blancas y negras.
- Configurar las notificaciones. Es posible determinar, aplicación por aplicación, si la misma muestra notificaciones, si las muestra en la barra de estado, en la pantalla de bloqueo, o como banner. La verdad es una función muy útil que nos permite llegar a un grado de configuración personalizada muy alto de un modo muy simple.

Nombre: Screenshot_2016-05-25-13-46-31.jpg 
Visitas: 455 
Tamaño: 59.8 KB 
ID: 26405
- Gestor de Archivos. Muy completo y fácil de usar también. Nos permite dar un orden a todo lo que tenemos en el equipo, y agrega la posibilidad de “Encriptar” el contenido. Por el tiempo que tarda en ejecutarse no creo que sea un encriptado propiamente dicho, debe mover el archivo de su ubicación, lo renombra, cambia la extensión, o algo por el estilo. No creo que sea algo que impida a un hacker llegar a él, pero cumple la función de ocultar archivos considerando que no somos agentes de una agencia de seguridad (¿o si?).

Nombre: Screenshot_2016-05-25-13-45-30.jpg 
Visitas: 428 
Tamaño: 65.5 KB 
ID: 26406
- Estilo de Pantalla Simple. Esta me pareció una muy buena idea también, ideal para personas con problemas de visión o que simplemente no quieren complicarse con infinidad de aplicaciones. Al activarla se modifica el estilo y tamaño de los iconos en pantalla. Se configura para acceder a las funciones básicas, las cuales se muestran en un tamaño mayor.

Nombre: Screenshot_2016-05-25-11-21-13.jpg 
Visitas: 431 
Tamaño: 56.0 KB 
ID: 26407
- Modo Guantes. Ideal para esta época del año (por lo menos para los que en esta época usan guantes). Al activarlo la pantalla se vuelve más sensible, permitiendo su utilizarla sin necesidad de quitarse los mismos. La probe, y no está mal, pero por lo menos en mi caso facilitó los toques accidentales. Lo cual se volvió molesto.

- Temas/Fondo de pantalla. Para muchos esto será una tontería, pero me a gustado mucho la posibilidad de configurar el fondo de pantalla para que la imagen se cambie en forma automática. Puedes definir de qué carpeta se toman las imágenes, y cada cuantos minutos debe cambiarse.

- Volver a la aplicación anterior. Al pulsar el botón multitarea (el cuadrado que en las imágenes que colgué se ve a la derecha, pero que por cierto, es posible modificar de posición) se muestran todas las aplicaciones abiertas para permitir abrirlas nuevamente desde ahí. Ahora, si ese botón se mantiene pulsado por 2 segundos, automáticamente se abre la última aplicación utilizada.

En el grupo de las peculiares tenemos:
- Una Lupa. Usa la cámara principal con cierto nivel de zoom y nos permite leer “más cómodamente”.

- Espejo. Nuevamente jugando con las cámaras, en este caso la frontal. Agrega un marco para darnos la ilusión de estar mirándonos al espejo y, no termino de entender por qué ni para qué, si soplas, el “espejo” se empaña.

Uso de una mano. El equipo permite también configurarse para usar con una sola mano. No pongo esta
función en la lista de peculiares (porque es algo que muchos equipos traen), pero tampoco la puedo poner en el grupo de útiles. O sea, si mi mano no me permite operar una pantalla de 5” comodamente, me compro un equipo con pantalla más chica.
De todos modos lo probe, y a mi me resulto incomodo. A los pocos segundo terminaba tocando la pantalla por fuera de la imagen acotada, lo cual cumple la función “Salir de uso de una mano”, por lo cual no lo use más de 5 segundos seguidos.

En resumen:

Es la primera vez que tengo un equipo Huawei en las manos, y tengo que decirles que considerando el funcionamiento, y el valor que este equipo tiene hoy; no va a ser la última.
Es un equipo que cumple con creces las funciones de uso diario, llamados (si, los teléfonos aún sirven para hablar), mensajes, whatsapp, facebook, twitter, navegación, mapas/gps, youtube. La velocidad que alcanza es fantástica. Y en los 10 días que lo use lo note como un equipo muy agil, solo una vez me vi obligado a reiniciarlo porque había instalado muchas apps mientras jugaba con otras y se había puesto lento.

Solo debes tener en cuenta que si eres un usuario intensivo (te hablo de 4 o más hora diarias de la pantalla encendida), la batería te puede dejar a pie.
Y la cámara no es la mejor en condiciones de poca luz. Pero nuevamente, hay que considerar que no estamos hablando hablando de un equipo flagship ni de cerca. Al final les dejo un par de fotos más para que evalúen el resultado.

Agradecimientos.

No me puedo despedir sin agradecer nuevamente a Movistar por la posibilidad de tener esta experiencia. Y particularmente a @popi, @MariON y @GabrielF que están siempre para lo que uno necesite.

Nombre: IMG_20160525_145748.jpg 
Visitas: 26 
Tamaño: 79.1 KB 
ID: 26408Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20160525_145801.jpg 
Visitas: 21 
Tamaño: 90.9 KB 
ID: 26409Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20160525_145818.jpg 
Visitas: 23 
Tamaño: 93.2 KB 
ID: 26410Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20160525_174223.jpg 
Visitas: 21 
Tamaño: 98.7 KB 
ID: 26411Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20160525_174240.jpg 
Visitas: 18 
Tamaño: 100.7 KB 
ID: 26412Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20160601_084247.jpg 
Visitas: 15 
Tamaño: 82.5 KB 
ID: 26413Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20160605_150406.jpg 
Visitas: 19 
Tamaño: 100.2 KB 
ID: 26414Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20160605_154607.jpg 
Visitas: 17 
Tamaño: 99.6 KB 
ID: 26415Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20160605_185527.jpg 
Visitas: 17 
Tamaño: 95.0 KB 
ID: 26416

Actualizado 09/06/2016 a las 14:44 por casaresj

Etiquetas: huawei, p8 lite, review
Categorías
Sin categoría

Comentarios

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. Avatar de MariON
    Bravísimo [MENTION=2850]casaresj[/MENTION]... Completísima, parece que no te has despegado del teléfono y lo has aprovechado al máximo, ¡cuánto me alegro! Has cumplido y superado las expectativas que teníamos de vos, enhorabuena.

Vos siempre sos bello... :cool: Si tuvieras que describir en una palabra el equipo... ¿cuál sería?
  2. Avatar de GabrielF
    Qué detalle por favor!!! Si alguien quiere comprar este equipo esta es la review de usuario más completa que he visto!
  3. Avatar de EmeTe
    Grosisimo, el gestor del equipo del Huawei es genial porque no tenes que instalar soft adicional (due battery bye bye) ni cosas del estilo que terminan haciendo lo inverso a lo que estan preparadas.

Notaste que la cajita donde trae la herramienta para sacar el sim/sd tiene una forma de carita feliz donde agarras para levantarla?

es muy simpatico el packaging
    Actualizado 09/06/2016 a las 11:33 por EmeTe (error ortográfico)
  4. Avatar de facualaniz
    Genio! quedo espectacular!! un aplauso!
  5. Avatar de mcrisever
    [MENTION=2850]casaresj[/MENTION] excelente , ya sabes tengo uno en casa de mi amiga y coincido con lo que expones en esta Review. Me gusta muchísimo este equipo, un gama media a bajo costo y con buen rendimiento.
    Comente veces que a todas nos llamo la atención algo: la señal. Este equipo según mi amiga tiene señal en todos lados y el anterior que ella usaba, otra marca, no.

Memoria micro sd de 4GB viene incluida cuando compras el equipo, en su caja esta, no fue puesta por la review.
    Gracias por tu esfuerzo y congrats!!!
  6. Avatar de fer82
    Que buena Juan!
    Como todo a lo que nos acostumbras...
    Excelente review!
    Te felicito...

y te saludo de nuevo [MENTION=2850]casaresj[/MENTION] Feliz cumpleee!
    :D
  7. Avatar de kimimaroh
    excelente copa :)
  8. Avatar de Cheke
    Review excelente!!! Te felicito [MENTION=2850]casaresj[/MENTION] :D
    Groso Groso!!!
  9. Avatar de CaroDilo
    @casaresj genial!!!!!

Completisima review!! Y me mató el detalle del "yo normal y bello" jejeje

Felicitacionesssssssssssssss
  10. Avatar de CaroDilo
    Cita Iniciado por EmeTe

Notaste que la cajita donde trae la herramienta para sacar el sim/sd tiene una forma de carita feliz donde agarras para levantarla?

Tendria que postearlo en el hilo de Pareidolia ajjaja
  11. Avatar de MaycoJose07
    Excelente unboxung y review @casaresj!

Te felicito.
  12. Avatar de MaycoJose07
    Excelente unboxung y review @casaresj!

Te felicito.
  13. Avatar de casaresj
    Cita Iniciado por MariON
    Bravísimo @casaresj... Completísima, parece que no te has despegado del teléfono y lo has aprovechado al máximo, ¡cuánto me alegro! Has cumplido y superado las expectativas que teníamos de vos, enhorabuena.

Vos siempre sos bello... Si tuvieras que describir en una palabra el equipo... ¿cuál sería?
    Hola Marian. Me alegra mucho que te gustase. Si, la verdad es que lo he usado sinm parar, y sin miedo a que fuese prestado. jaja.
    Gracias por lo de bello.
    Y es complicado, Una sola palabra, sin querer exagerar, sin tampoco pecar por lo bajo. Diria que es un equipo "Equilibrado". Se entiende?
  14. Avatar de casaresj
    Cita Iniciado por GabrielF
    Qué detalle por favor!!! Si alguien quiere comprar este equipo esta es la review de usuario más completa que he visto!
    Gracias Gaby.
    La verdad que cuando te la pase me parecio que era muy larga. Me dje, "pues, que la vean y si es necesario achicar lo hacemos".
    Gracias por permitirme explayarme sin limitaciones.
  15. Avatar de casaresj
    Cita Iniciado por EmeTe
    Grosisimo, el gestor del equipo del Huawei es genial porque no tenes que instalar soft adicional (due battery bye bye) ni cosas del estilo que terminan haciendo lo inverso a lo que estan preparadas.

Gracias @EmeTe.
    Si, el gestor del equipo es muy completo. Es verdad. Y el packaging esta bueno, había notado la solapita que mencionas.
    Abrazo
  16. Avatar de casaresj
    Cita Iniciado por facualaniz
    Genio! quedo espectacular!! un aplauso!
    Soy bastante critico con las cosas que hago (no tanto hacia los demás), así que realmente me alegran todas las cosas buenas que mencionan.
    Muchas gracias por leerme.
    Abrazo.
  17. Avatar de RodrigoPOL
    excelente [MENTION=2850]casaresj[/MENTION] !! hiper completa, y muy buen ojo para los detalles. me mato el de tu foto con filtro y sin filtro jajaja. estabas preocupado por las reviews anteriores pero no dejaste nada que repasar.. BRAVO!
  18. Avatar de casaresj
    Cita Iniciado por mcrisever
    @casaresj excelente , ya sabes tengo uno en casa de mi amiga y coincido con lo que expones en esta Review. Me gusta muchísimo este equipo, un gama media a bajo costo y con buen rendimiento.
    Comente veces que a todas nos llamo la atención algo: la señal. Este equipo según mi amiga tiene señal en todos lados y el anterior que ella usaba, otra marca, no.

Memoria micro sd de 4GB viene incluida cuando compras el equipo, en su caja esta, no fue puesta por la review.
    Gracias por tu esfuerzo y congrats!!!
    Si Cris, en verdad es una muy buena opcion, que te hace dudar si vale la pena poner mucha guita en un equipo flagship.
    Gracias por aclarar lo de la tarjeta. No lo vi en la tienda aclarado y por las dudas no quise asegurarlo.
    Beso.
  19. Avatar de casaresj
    Cita Iniciado por fer82
    Que buena Juan!
    Como todo a lo que nos acostumbras...
    Excelente review!
    Te felicito...

y te saludo de nuevo @casaresj Feliz cumpleee!
    Gracias Fer!!!
    Aprecio mucho tus palabras. Como digo, me hacen sonrojar. jaja
    Abrazo.
  20. Avatar de casaresj
    Cita Iniciado por kimimaroh
    excelente copa
    Gracias maestro!!
    Un placer ver la aceptación que ha tenido, más viniendo de gente que sabe de estas cosas como vos.
    Abrazo
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo