Mostrar feed RSS

Movistar y Tecnología

Movistar es la primer operadora en brindar 4G en las capitales de las 23 provincias

Calificar esta entrada
  • La compañía cuenta con 3 millones de clientes 4G, gracias a las más de 3.000 radiobases instaladas en el país, desarrollando así la red 4G más grande de la Argentina.
  • En la actualidad el 40 por ciento del tráfico de datos se realiza sobre la red 4G.

Movistar informó hoy que, a sólo 18 meses de su lanzamiento, ya brinda cobertura 4G en las capitales de las 23 provincias de la Argentina.

La empresa que posee la red más grande del país, ofrece en la actualidad cobertura en más de 380 localidades, gracias a las más de 3.000 radiobases en funcionamiento, cubriendo así el 68 por ciento de la población argentina con la nueva red.

Movistar cuenta hoy con 3 millones de clientes 4G que progresivamente van migrando el tráfico de datos hacia esta tecnología. En Capital Federal el tráfico sobre LTE constituye el 52 por ciento del total. En AMBA ya representa más del 41 por ciento, mientras que en el resto del territorio nacional este promedio ronda el 39 por ciento, dando como resultado un total de tráfico de datos 4G a nivel país del 40 por ciento. Es importante destacar que en las capitales de provincia, este número asciende al 46 por ciento.

Nombre:  INFOGRAFIA-4G-JUNIO-2016.jpg
Visitas: 325
Tamaño: 260.0 KB


Movistar fue la primera operadora en encender radiobases 4G en la Argentina, la primera en habilitar el servicio en el subte de la Ciudad de Buenos Aires, la primera en realizar pruebas de laboratorio de llamadas de voz y video en alta resolución a través del sistema VOLTE (Voice Over LTE) y la primera en realizar pruebas de laboratorio del servicio Carrier Aggregation para duplicar la velocidad de navegación.

Con esta etapa de implementación 4G cumplida, Movistar demuestra una vez más estar a la vanguardia de las comunicaciones, poniendo todos los esfuerzos al servicio de que sus clientes puedan disfrutar de una nueva experiencia de navegación en internet móvil, potenciando el rendimiento de las aplicaciones de video, música, juegos on line, videoconferencias y streaming.

Para saber más, participá del Foro Movistar: https://foro.movistar.com.ar

Comentarios

  1. Avatar de mcrisever
    Excelente información [MENTION=66]popi[/MENTION], gracias por compartir!
  2. Avatar de casaresj
    Gracias @popi por compartir esta info.
    El servicio 4G esta funcionando muy bien, la verdad que no tengo quejas del mismo.
  3. Avatar de Bast14
    Genial @popi exelente post!
  4. Avatar de SamsungJ2
    Como puedo hacer una queja?.. soy de villa regina rio negro y la señal 3g y 4g de esta ciudad es un asco.. estoy en pleno centro y la señal 4g es de 1una barrita.. y el 3g se corta como 1mil veces al dia.. quiero saber si es mi samsung j2 o la señal de esta ciudad. Atte guillermo cevey