Mostrar feed RSS

Galaxia Digital

Para diabéticos: Google experimenta con lentes de contacto que miden la glucemia

Calificar esta entrada
Google no deja de sorprender.



Esta compañía se caracterizó siempre por lanzar productos y servicios innovadores. Ejemplo: los automóviles que se conducen solos. Breve paréntesis de mal chiste para decir que eso sí que sería hablar de "auto-móvil" con propiedad. ¿O no?

Saliendo del mal paréntesis: la semana pasada el gigante de Mountain View, California, anunció que está experimentando nada menos que con unos lentes de contacto que sin duda (y en caso de que finalmente se lancen comercialmente) ayudarán mucho a los diabéticos.

¿Cómo es esto?

Se trata de unos lentes de contacto que son capaces de medir, mediante un chip, los niveles de glucemia presentes en las lágrimas a cada segundo. Y enviar esa información al smartphone del paciente (claro: tiene que tener un smartphone) donde, mediante una app especialmente desarrollada, recibe alertas en caso de oscilaciones peligrosas en los valores de glucemia.

Si bien Google X (el laboratorio "secreto" de Google) afirmó que aún está lejos el momento de lanzar comercialmente este producto al mercado, lo cierto es que sería un interesante beneficio para los diabéticos.

No sólo por la cuestión de la prevención (lo más importante, a qué dudarlo) sino, además, porque esto les ahorraría eso de tener que pincharse los dedos a cada rato para obtener la bendita gota de sangre con la que conocer sus niveles de glucosa.

Publicamos más sobre esto en Tendencias Digitales.
Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Google contact lenses.jpg 
Visitas: 2430 
Tamaño: 8.8 KB 
ID: 476  

Actualizado 20/01/2014 a las 20:09 por AleMarticorena

Categorías
Sin categoría

Comentarios