Mostrar feed RSS

Juan Manuel

Mi experiencia con TU: la APP de Movistar

Calificar esta entrada
Buenos días, tardes, noches.

Esta es la primera vez que escribo para el Blog, y les vengo a contar mi experiencia con la App TU de Movistar.

Nombre:  tu.png
Visitas: 2130
Tamaño: 13.4 KB

Comienzo dejando en claro algo que me parece importante, para entender mi visión de esta aplicación, no soy un usuario intensivo de llamadas y/o SMS. Mi consumo principal es de datos. Tengo un plan comunidad con llamadas libres a Movistar, SMS a cualquier compañía y 2GB para navegar. Por otro lado mi señora usa una línea prepaga que incluye 1 número Free, carga un saldo mínimo mensual, compra el paquete de Internet semanal y con eso le es más que suficiente.

Dadas estas características de consumo, nunca hemos instalado TU previamente; pero esta App tiene, por lo que anuncia, múltiples utilidades (se puede usar en varios dispositivos, puede ayudarte a solucionar un problema de señal, se puede usar en el exterior evitando el costo de Roaming, permite hacer llamadas sin cargo de acuerdo al plan que tengas) y es el uso en el exterior lo que me lleva a mirar para este lado con ganas.
Estamos por salir de viaje, y es el momento ideal para probar TU, mi intención a detallarles la experiencia.

Instalación
Instalé la App en los 2 teléfonos que tenemos. Un LG G2 y un Samsung A3, ambos corren Android Lollipop (5.0.2).
El proceso es simple, como cualquier App disponible en el Store de Android, así que no me detendré en esto.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Experiencia Tu. Instalación 1..jpg 
Visitas: 548 
Tamaño: 84.8 KB 
ID: 25746Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Experiencia Tu. Instalación 2.jpg 
Visitas: 543 
Tamaño: 75.9 KB 
ID: 25747

Dato
: La App recién instalada ocupa unos 46 MB. Comparándola con otras aplicaciones de mensajeria (por buscar una comparación) diría que no es pesada (pero les dejo el dato por si tienen un equipo con poca capacidad).

Nota: pasada una semana de uso (14 contactos utilizados, unas 20 llamadas y unos 30 sms), el peso de la aplicación aumentó 0.5 MB (nada).

Registro
Al iniciar la App por primera vez me aparecio el proceso para registrarme.

Indique el Número de Teléfono y llegó (en 2 segundos) un SMS con un código de activación. En el caso del LG la App reconoció el código automáticamente, en el Samsung tuve que tipearlo (un detalle, desconozco el motivo). Me pidió crear una contraseña (no se para que aún) y me llegó un nuevo SMS indicando que ya podía usar TU. En ambos casos el aviso llegó en segundos, antes de terminar de escribir la contraseña.

Nombre: Tu - Registrarse 1.jpg 
Visitas: 535 
Tamaño: 65.3 KB 
ID: 25748Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Tu - Registrarse 2.jpg 
Visitas: 540 
Tamaño: 81.8 KB 
ID: 25749Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Tu - Registrarse 4.jpg 
Visitas: 544 
Tamaño: 81.8 KB 
ID: 25751

Inicio
Como muchas App’s al iniciar por primera vez muestra un resumen con las principales funciones que tiene (por supuesto que se puede saltar, pero no es molesto).

Nombre: Tu - Inicio 2.jpg 
Visitas: 537 
Tamaño: 72.0 KB 
ID: 25752Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Tu - Inicio 3.jpg 
Visitas: 527 
Tamaño: 75.5 KB 
ID: 25753Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Tu - Inicio 4.jpg 
Visitas: 522 
Tamaño: 56.4 KB 
ID: 25754Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Tu - Inicio 5.jpg 
Visitas: 526 
Tamaño: 72.7 KB 
ID: 25755

Terminado esto, apareció la pantalla principal. Historial, en blanco (por supuesto).

Nombre: Tu - Pantalla de Inicio.png 
Visitas: 533 
Tamaño: 77.3 KB 
ID: 25756

Funciones

Aquí me detengo para comentar las opciones de la aplicación.
  • El icono + que se encuentra en la esquina inferior derecha habilita las opciones:
    • Llamar. Despliega el teclado del teléfono para iniciar una llamada
    • Mensaje. Permite Enviar un SMS
    • Grupo. Mensajes para 2 o más personas.
    • Sobre la esquina superior derecha el icono del “doble círculo” permite habilitar/deshabilitar TU.

• El menú se despliega desde las 3 rayas que se observan en la esquina superior izquierda. Y desde ahí puedes ver los Contactos (toma los del teléfono por lo que veo) y revisar la Configuración.

Nombre: QuickMemo+_2016-04-29-20-35-32.png 
Visitas: 528 
Tamaño: 83.1 KB 
ID: 25757

Funcionamiento
Llegamos a la parte interesante. El funcionamiento de la App.
La instalé y activé unos días antes de iniciar el viaje para asegurarme que me iba a ser útil.

1. Lo primero que note fue que si TU está desactivado, de todos modos sincroniza los mensajes y llamados que se reciben en el equipo. Si el interés que uno tiene es poder comunicarse desde sus distintos dispositivos y que la experiencia resulte indistinta desde donde sea teniendo acceso a toda la historia, es una buena función.
  2. Una cosa que me resultó algo molesta (aunque no es que sea grave) es que cuando TU está activo las notificaciones se duplican. Los mensajes llegan a TU y a la App mensajes del teléfono, por ejemplo, y se duplica la notificación en la barra.
  3. La calidad de la llamada me resultó buena. Se escuchaba en forma muy clara. De ambos lados de la llamada.
  4. Punto en contra. La llamada tiene cierto delay. Se escucha bien. Pero hay que acostumbrarse a ese segundo de retraso.

Nota
: El primer uso fue sobre una red de 6MB. No se como se comporta en una de menor velocidad.

Para evitar posibles inconvenientes con el cobro de Roaming, antes de empezar el viaje, retire las SIM’s de los 2 equipos. La idea es usar TU cuando tengamos wifi disponible (si me buscan en otro momento, No me van a encontrar)

Ya en destino

1. La primer conexión que intente fue sobre una red pública (de un BK) que llegaba a 1MB (medido con Speedtest). En este caso la llamada se escuchaba muy mal. Entrecortada, con grandes huecos.
  2. La segunda conexión. Ya en el hotel de destino (con una conexión que daba 3MB) se escuchó mucho mejor. Pero el tema del delay se sigue notando.
  3. Con el pasar de las llamadas uno se acostumbra a ese retraso.
  4. Los SMS es algo en lo que no hay queja viable. Llegan bien y si en el momento que lo escribía no tenía conexión quedaban en espera hasta conectar a wifi.
  5. Me olvidaba de algo importante. Las llamadas conectan enseguida. Me resultó incluso más rápido que en la red celular.

Costo.
En ambas líneas respetó lo que indica la página www.movistar.con.ar/tu.
En la línea con abono pude realizar llamadas a distintos números Movistar y envíe SMS’s que no fueron facturadas, también hice llamadas a teléfonos fijos que no se cobraron. Por un tema familiar realice varias llamadas de larga distancia nacional (mi número es de Bs As y llame a líneas fijas de Entre Ríos); también tuve que hablar largo y tendido con una agencia de viajes por un problema con una reserva. Todas esas llamadas se cursaron con costo cero.

La línea prepaga mantuvo su número Free. Pero no probé el beneficio que se da con las recargas (ya que no necesitaba hacerlo).

Por cierto. El detalle de llamados (y mensajes) realizados aparece en la consulta de movimientos de la Cuenta. Ahí valide que no tuvieron costo.

Videollamadas.
Mientras estaba en viaje llegó una nueva actualización de la App que habilitó la posibilidad de realizar video llamadas. No es algo que yo necesitase por el momento, pero ya que estaba armando está entrada para el blog las probé.

1. No es posible establecer una videollamada en forma directa. O sea, no existe el botón “Nueva Videollamada”.
  2. Se debe establecer primero una llamada común y una vez en curso la App comprueba que ambos interlocutores están usando TU, en ese momento se habilita el botón correspondiente.
  3. Cada uno de los interlocutores debe habilitar la opción. Si yo habilitó La opción la otra persona ve mi imagen, pero yo no veo la de ella hasta que ella habilite La opción
  4. La calidad de la imagen es buena. Como siempre, depende de la velocidad de conexión. En este caso la probé sobre conexiones de 3 o más MB. No se como se comporta en conexiones más lentas.

En resumen.
Tu fue útil?
Muchísimo. Me mantuvo en contacto sin problema con mis familiares. Hoy en día existen muchas posibilidades de hacer esto, pero mis padres y suegros no usan ninguna de esas opciones. TU me permitió seguir comunicado con ellos por medios “tradicionales” (sin pagar un centavo extra).

Funciona bien?
Si. Pero requiere una buena conexión Wi-Fi. En redes de poca velocidad la llamada pierde calidad. Aunque siguen funcionando sin problemas los sms. Y el tema del delay (aunque no es tan grave) debería poder solucionarse.

Lo seguiré usando?
Como les dije al principio. En el día a día suelo usar el celular para datos. Es interesante poder mantener la línea aunque estés en una zona sin servicio, pero desde la llegada del 4g no he tenido tantos problemas como antes con la señal. Para usar en el exterior me pareció estupendo.
Cómo existe la opción de Habilitar/Deshabilitar TU de un modo muy simple seguramente la mantendré instalada por su la necesito. Nunca se sabe.

Finalizando.
La App cumple muy bien lo que promete. Puede haber ciertos aspectos que mejorar pero la posibilidad que otorga de mantener tu número, contactos e historial, estando en el lugar del mundo en que te encuentres es fantástico.
Como sugerencia final, me gustaría que vean otro medio de poder vincular equipos (quizás desde la página Mi Cuenta) se me ocurre, que si en este viaje mi teléfono se hubiese averiado o extraviado no tenía manera de recuperar el servicio (ya que no podría haber recibido la clave de vinculación por SMS).

Bueno, espero que les resulte útil lo que les he detallado.

Actualizado 25/05/2016 a las 12:57 por GabrielF (imágenes)

Categorías
Servicios , TU

Comentarios

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. Avatar de fer82
    Excelente juan [MENTION=2850]casaresj[/MENTION]... Más profesional que esto es imposible... Te super felicito por la calidad del análisis juan. Se entiende a la perfección...

Por mi parte como lo dije en su momento... Están whatsapp o Skype... O incluso Facebook... No le veo el sentido a tener una App más... Me parece perfecto qué movistar tga su aplicación... Pero yo sinceramente no le veo la utilidad... Quizá alguien me pueda explicar que me da esta aplicación que las otras no me dan...
  2. Avatar de mcrisever
    Gracias [MENTION=2850]casaresj[/MENTION] muy buen detalle y sencillo de entender. Nunca use TU y me sucede algo similar a [MENTION=1491]fer82[/MENTION] .
  3. Avatar de mrfaquil
    Muy buen análisis de la app. Como bien decís, necesita una red Wi-Fi estable para utilizarla :)
  4. Avatar de scrocco13
    Muy bien hecha. Organizada, limpia. La contraeña te la pide para ingresar desde otro dispositivo. SI no, cualquiera podría entrar con tu número telefónico.

Muy bien de mencionar el delay, es lo que más "odio" de la app. Es entendible dadas las tecnologías y demás, pero deben trabajar activamente para reducirla. Hay entre 1 y 2 segundos de delay (por lo menos con WiFi); ni hablemos del 4G (nunca lo probé, pero imagino que con el ping de la red debe ser peor).

¡Excelente calidad de review!
  5. Avatar de casaresj
    Cita Iniciado por fer82
    Excelente juan @casaresj... Más profesional que esto es imposible... Te super felicito por la calidad del análisis juan. Se entiende a la perfección...

Por mi parte como lo dije en su momento... Están whatsapp o Skype... O incluso Facebook... No le veo el sentido a tener una App más... Me parece perfecto qué movistar tga su aplicación... Pero yo sinceramente no le veo la utilidad... Quizá alguien me pueda explicar que me da esta aplicación que las otras no me dan...
    Gracias por la buena onda Fer.
    Como ya hablamos. Hay para todos los gustos.
    A mi en este momento me sirvió.
  6. Avatar de casaresj
    Cita Iniciado por mcrisever
    Gracias @casaresj muy buen detalle y sencillo de entender. Nunca use TU y me sucede algo similar a @fer82 .
    Gracias Cris.
    Me tomo tiempo acomodarla hasta que quedó como quería.
  7. Avatar de casaresj
    Cita Iniciado por mrfaquil
    Muy buen análisis de la app. Como bien decís, necesita una red Wi-Fi estable para utilizarla
    Gracias por comentar maestro.
  8. Avatar de casaresj
    Cita Iniciado por scrocco13
    Muy bien hecha. Organizada, limpia. La contraeña te la pide para ingresar desde otro dispositivo. SI no, cualquiera podría entrar con tu número telefónico.

Muy bien de mencionar el delay, es lo que más "odio" de la app. Es entendible dadas las tecnologías y demás, pero deben trabajar activamente para reducirla. Hay entre 1 y 2 segundos de delay (por lo menos con WiFi); ni hablemos del 4G (nunca lo probé, pero imagino que con el ping de la red debe ser peor).

¡Excelente calidad de review!
    Gracias @scrocco13. La verdad no la use desde otro dispositivo así que me había quedado eso pendiente.
    Gracias por aclararlo.
    Abrazos
  9. Avatar de MariON
    Cuando [MENTION=2850]casaresj[/MENTION] hace las cosas, las hace bien... Muy bien detallado, explicado de forma sencilla para aquellos que deseen probarla. Calidad y limpieza en cuanto a contenido. Ya estoy deseando leer la review, porque siempre te superas más y más...

¡Muchas gracias por contarnos tu experiencia y por tan magnífico blog!
  10. Avatar de casaresj
    Cita Iniciado por MariON
    Cuando @casaresj hace las cosas, las hace bien... Muy bien detallado, explicado de forma sencilla para aquellos que deseen probarla. Calidad y limpieza en cuanto a contenido. Ya estoy deseando leer la review, porque siempre te superas más y más...

¡Muchas gracias por contarnos tu experiencia y por tan magnífico blog!
    Me vas a hacer sonrojar Marian.
    Modestia aparte, me alegra que les parezca que ha quedado bien. No son muchos los aportes que hago, pero cuando lo hago trato de que quede claro y completo. Reconforta leerlos.
    Con la review, ya empece. Igual no esperes nada del otro mundo, no me metas presión!!! jaja
  11. Avatar de Cheke
    Análisis de 100 [MENTION=2850]casaresj[/MENTION] :D
    De mucha ayuda! Gracias!
  12. Avatar de casaresj
    Cita Iniciado por Raam
    Análisis de 100 @casaresj
    De mucha ayuda! Gracias!
    Gracias por tu comentario @Raam!!!
  13. Avatar de paola ingrid marin castro
    sigo aplaudiendopor aca tambien!!! lainformacion es detallada y sincera!! le hare caso a marion jajaja cada vez que aparece un blog explicativo de este movistero, pues vale la pena leerlo!!!!!
  14. Avatar de casaresj
    Cita Iniciado por paola ingrid marin castro
    sigo aplaudiendopor aca tambien!!! lainformacion es detallada y sincera!! le hare caso a marion jajaja cada vez que aparece un blog explicativo de este movistero, pues vale la pena leerlo!!!!!
    Muchas gracias por comentar Paola. Me alegra ver que les ha gustado.
  15. Avatar de Alexis Aranda
    Magnífica review [MENTION=2850]casaresj[/MENTION] totalmente estupenda!!
  16. Avatar de casaresj
    Cita Iniciado por Alexis Aranda
    Magnífica review @casaresj totalmente estupenda!!
    Gracias, da gusto ver que es tan bien recibida.
    Abrazo.
  17. Avatar de martinmolina2011
    Hola consulta..soy Martín..tengo un motorola e 4G..y you tube me funciona rre lento..me podes ayudar..gracias Dios te bendiga.
  18. Avatar de martinmolina2011
    Hola consulta..soy Martín..tengo un motorola e 4G..y you tube me funciona rre lento..me podes ayudar..gracias Dios te bendiga.
  19. Avatar de casaresj
    Cita Iniciado por martinmolina2011
    Hola Martin, no soy de usar youtube. Pero en general si funciona lento es - Un problema de la conexión - o un problema del equipo.
    Funciona lento tanto en Wifi como en red móvil? Si es así te daría la idea de que el problema es el equipo.

Si te pasas por foro (https://foro.movistar.com.ar/fo...-Ayuda-Equipos) seguramente encontraras algún usuario que use la app y/o que conozca el equipo.
  20. Avatar de marting
    Hola Juan,

Quisiera escribir larga y detallada mi visión sobre el servicio TUGO, pero no quisiera repetir lo que ya dije aquí (https://foro.movistar.com.ar/threads/31344-Consulta-TUGO-VoIP-SIP-Server?p=252689#post252689).

Peor no puedo dejar pasar la oportunidad para poner a prueba tu analisis en el extranjero, y aqui va la pregunta :
    Si estabas fuera y tenias wifi (de algun hotel o dodne fuere),

A. Cuantas veces usaste Whatsapp o Skype y cuantas TUGO
    B. Porque usaste TUGO si tienes Whatsapp ?
    C. Para que sirve TUGO en el exterior? para que puedan llamarte a tu numero? y si estas en la calle sin wifi?

En fin, a lo que voy es que este TUGO para lo único que realmente sirve es para bajar el abono celular y para ostentar de un numero telefonico.

saludos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo