Mostrar feed RSS

EmeTe

Windows 10 móvil ya está entre nosotros

Calificar esta entrada
Nuevamente me encuentro aquí trayendo información acerca de Windows 10, ya que hace unas semanas se presento la versión oficial de este sistema operativo para móviles y es una buena ocasión para comentar sus nuevas características... Comencemos:

Equipos de Movistar que actualizaran a Windows 10

Como para ir comenzando esta review voy a listarles los equipos que comercializa Movistar que dispondrán de Windows 10:

• Lumia 735
  • Lumia 435
  • Lumia 640 LTE
  • Lumia 640 XL
  • Lumia 635 de 1GB

Más limpio y funcional

Con un diseño unificado tanto en pc, tablets y teléfonos celulares, windows 10 se presenta manteniendo sus lineas y estilo.

- Se agregaron iconos con movimiento que van mostrando información de las aplicaciones que tenemos.
- La mensajería mejoro permitiéndonos responder SMS directamente desde la barra de notificaciones.
- Se cambio el diseño de las configuraciones, agrupándolas según características (punto muy a favor)
- Se integro Cortana (asistente personal activado por voz) pero este punto no pude utilizarlo ya que no está disponible para Argentina.
- Window 10 sincroniza con OneDrive para tener una copia de los datos siempre a mano.
- Se agruparon las distintas configuraciones dentro de ajustes para estar mejor diferenciados y acceder más fácil a realizar modificaciones..

EDGE, un navegador diferente

- Con esta versión del sistema operativo de Microsoft le decimos adiós al viejo Internet Explorer y le damos la bienvenida a Microsoft Edge un navegador web con nuevas funciones que permiten vivir la experiencia de navegación de una manera distinta.

- Nos permite buscar rápidamente contenido desde la barra de navegación brindándonos sugerencias de búsqueda y resultados en tiempo real.

-También nos facilita la posibilidad de visualizar un sitio web en "modo lectura" muy útil para sitios de noticias.

-Nos sincroniza favoritos con el navegador de la pc y trae un gestor de descargas que nos permite llevar un seguimiento de lo que venimos descargando.

Office mobile

Uno de los puntos fuertes de Windowsphone era que nos permitia tener el paquete de office como si estuvieramos en la pc, hasta que la gente de Microsoft comenzo a desarrollar estas aplicaciones para otros dispositivos móviles. Pero con Windows 10 esto cambió, nos permite tener la misma versión en la computadora personal que en el telefono móvil (ojo, es la versión de la tienda, no la tradicional) que en cualquiera de los casos es muy completa. Puedes llevar tus documentos de word, tus planillas de excel y hasta alguna presentación de powerpoint en tu bolsillo e incluso con su integración con OneDrive ni siquiera debes ocupar espacio interno.

Modo una sola mano

Inovador para telefonos con pantalla muy grande es el modo de una sola mano que trae consigo windows 10 y que manteniendo el boton de windows durante unos segundos nos parte la pantalla en 2 dejando a la altura de nuestros pungares el panel de notificaciones y podemos llegar a la parte superior de la pantalla sin tener que usar las 2 manos.
Lo único que no me convence es que la mitad de la pantalla queda negra y se desperdicia el uso de la misma.

Tienda universal

Un dato importante tambien acerca de lo que nos trae windows 10 es la tienda de aplicaciones que esta integrada a todos los dispositivos con este sistema operativo y permite utilizar la misma aplicación en una PC, una laptop o en nuestro lumia, adaptandose para aprovechar al maximo la pantalla que estemos usando.

Conclusión

Windows 10 para móviles es muy interesante ya que se integra muy facilmente con el sistema operativo más usado a nivel mundial en computadoras hogareñas y notebooks. A simple vista parece una pequeña actualización de lo que fue windows 8.1 pero bajo el manto esconde un muy poderoso y prometedor futuro.

Saludos y espero que les guste esta review sobre las novedades de windows 10.

Actualizado 08/04/2016 a las 11:16 por EmeTe

Categorías
Sin categoría

Comentarios

1. Avatar de GabrielF
    Wow! Qué bueno el posteo. No he tenido el placer de probarlo pero me dan ganas de pasarme a WPH (tengo Android). Me alegro de que se hayan desecho de Internet Explorer! Le interesará a [MENTION=36712]Mindtaker[/MENTION], [MENTION=23580]agusdeviurrio[/MENTION], [MENTION=12764]mcrisever[/MENTION], [MENTION=7]juanetche[/MENTION], [MENTION=2850]casaresj[/MENTION] y demás familia Windows.
  2. Avatar de kimimaroh
    Siempre voy a seguir diciendo, es raro encontrar tanta fluidez en moviles los windows van a ser una gran competencia del mercado contra android.
  3. Avatar de MariON
    [MENTION=18261]EmeTe[/MENTION], me vas a hacer cambiar la manzanita por el WP... qué buen trabajo, ¡muchísimas gracias!

Mirá [MENTION=12764]mcrisever[/MENTION], ¡impresionante!
  4. Avatar de mcrisever
    Gracias [MENTION=18261]EmeTe[/MENTION] una pena mi 925 no actualiza, estaba deseando tener asi en notebook y equipo todo 10 pero salvo que compre otro WP al momento solo leo.
  5. Avatar de iMartin
    interesante!... que vengan las actualizaciones
  6. Avatar de scrocco13
    @MariON no sé si lo cambiaría tan rápido eh! Al menos que sea el Lumia 950 <3
  7. Avatar de agusdeviurrio
    Espectacular review de Windows 10 Mobile!!! Felicitaciones [MENTION=18261]EmeTe[/MENTION] !!!

El sistema funciona muy bien y eso que recién es la primer versión! A mitad de año seguramente llegan muchísimas novedades con la "Anniversary Update".
    [MENTION=12764]mcrisever[/MENTION] justamente vi en Tienda que está 50% OFF el Lumia 735 a $2499. Yo creo que en calidad/precio es excelente. Lo tiene mi mamá y un amigo, ya los dos actualizaron a W10M.
  8. Avatar de alejandroassadc4eb37
    Que buen review!! De WP10, la única contra que le encuentro es que sacaron la app lumia camera y la que trae de stock deja bastante que desear, nose porque la sacaron siendo que era una app tan buena. Por lo demás bastante buena la actualizacion
  9. Avatar de Cheke
    Genial, de 10 [MENTION=18261]EmeTe[/MENTION]!!! Después de Android, Windows 10 Mobile es el mejor :D
  10. Avatar de MaycoJose07
    Excelente Review! Yo tengo ganas de cambiar mi Lumia 635 de 512 de ram, por un Lumia 640 LTE. En el 635 uso la Technical Preview, porque no recibió la oficial.
  11. Avatar de Benny
    Gracias por tan exhaustivo análisis, un abrazo.
  12. Avatar de dario24473c1ff0a
    ACABO DE COMPRAR UN LUMIA 640 XL LTE DE MOVISTAR QUE VIENE CON W8.1 Y LO QUIERO ACTUALIZAR A W10, HAGO TODOS LOS PASOS NECESARIOS Y EMPIEZA A ACTUALIZARSE PERO AL LLEGAR AL 92% DEJA DE HACERLO Y ME APARECE UN MENSAJE QUE DICE LO SIGUIENTE (HUBO UN PROBLEMA TEMPORAL CON UN SERVIDOR O CON TU CONEXIÓN A INTERNET DURANTE LA ACTUALIZACIÓN) "ERROR 801881d0" Y YA PROBÉ VARIAS VECES Y SALE LO MISMO, ¿A ALGUIEN LE SUCEDE LO MISMO? ¿HAY ALGUNA SOLUCION PARA ESTO? ¿SE PUEDE ACTUALIZAR DE OTRA FORMA?. GRACIAS.
  13. Avatar de GabrielF
    Hola [MENTION=38850]dario24473c1ff0a[/MENTION] . Lo mejor es que hagas tu consulta en el Foro siguiendo este link: [url]http://goo.gl/9epyJW#[/url]

De todos modos encontré esto: [url]http://www.windowsphone.com/es-es/how-to/wp8/basics/solutions-to-update-issues[/url]
  14. Avatar de cmzcochi
    Buenisimo
  15. Avatar de Fedeeg
    Cita Iniciado por dario24473c1ff0a
    ACABO DE COMPRAR UN LUMIA 640 XL LTE DE MOVISTAR QUE VIENE CON W8.1 Y LO QUIERO ACTUALIZAR A W10, HAGO TODOS LOS PASOS NECESARIOS Y EMPIEZA A ACTUALIZARSE PERO AL LLEGAR AL 92% DEJA DE HACERLO Y ME APARECE UN MENSAJE QUE DICE LO SIGUIENTE (HUBO UN PROBLEMA TEMPORAL CON UN SERVIDOR O CON TU CONEXIÓN A INTERNET DURANTE LA ACTUALIZACIÓN) "ERROR 801881d0" Y YA PROBÉ VARIAS VECES Y SALE LO MISMO, ¿A ALGUIEN LE SUCEDE LO MISMO? ¿HAY ALGUNA SOLUCION PARA ESTO? ¿SE PUEDE ACTUALIZAR DE OTRA FORMA?. GRACIAS.
    Hola Dario, te comento que hace poco adquirí un lumia 640 con w 8.1, ese problema que nombras no me ocurrió a mi, yo opte por bajar la app llamada "asesor de actalizaciones" y desde ahi lo baje al w10 y la verdad todo bien, sin ningun problema de instalacion, pero si con problemas en algunas app debido a que microsoft todavia esta corrigiendo algunas cosas, pero bueno, a esperar ahora, por el momento me quedo y elijo la version 8.1, ya que permanecia mas completa y estable, el w10 todavia le falta para estar a esa altura y calculo que la va a mejorar, pero en el mientras tanto los usuarios tenemos algunos problemas con algunas cosas. Pero igual me encanta windows y por ahora la elijo por encima de android sin dudar, no lo comparo con ios porque no tuve oportunidad de usar ningun dispositivo, pero windows va de 10 para mí.
  16. Avatar de sandrogab1b0981
    excelente pero yo en la cpu lo instale y todavía me cuesta un poco adaptarme espero que en el celu sea mas facil
  17. Avatar de Artanis
    CUANDO LLEGA EL LUMIA 950 POR DIOS.!!!!!! YA NO AGUANTO MAS LA ESPERA JEEJEJEJEEJJEJEJE
  18. Avatar de Artanis
    [QUOTE=sandrogab1b0981;bt1421]excelente pero yo en la cpu lo instale y todavía me cuesta un poco adaptarme espero que en el celu sea mas facil[/QUOTE]

me aparece el mismo error en la APLICACION WINDOWS INSIDER. para actualizar a wind 10 me sale ese error indicándome que esta mal mi zona horaria y no me permite actualizar