Mostrar feed RSS

JohaH

Samsung Galaxy Note 4 [#Review - #Experiencias]

Calificar esta entrada
Hola Comunidad!

Desde hace unos meses en Argentina podemos conseguir a través de nuestra operadora el terminal Samsung Galaxy Note 4, por el que seguramente preguntaron como yo, por mucho tiempo.
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Note 4.jpg 
Visitas: 609 
Tamaño: 345.6 KB 
ID: 22366

Galaxy s3, Galaxy note 2, Galaxy s4… Ese fue el orden de mis últimos smartphones. ¿Por qué elegir un Samsung Galaxy Note 4? Muy simple, pasar por una NOTE cambió por completo mi forma de ver los terminales de grandes pantallas. Un GRAN aplauso para este último punto.

En este caso nos encontramos con un Panel AMOLED de resolución Quad HD (2560x1440) con una densidad de 518 píxeles por pulgada. Para dar una idea el celular bajo un sol de pleno Enero se ve excelente. Con esto confirmamos que Samsung logró combinar dos aspectos difíciles de encontrar: Brillo alto y baja reflectividad del panel.
Ok… ¿No son amantes del sol? ¡Bienvenidos al club! Por lo general paso bastantes horas del día frente a una pc tolerando el brillo del monitor, así que al llegar a casa, con una pantalla de 5.7”, lo primero que hago es utilizar el slider lo más que puedo bajando el brillo considerablemente. Para mi sorpresa a pesar de esto se puede seguir viendo imágenes prácticamente con la misma calidad que al utilizarlo alto.

Sí, leíste bien. Pantalla de 5.7”. ¿Cómo reacciona la batería? Para este caso, Samsung optó por una de las mejores del mercado con una capacidad de 3220 mAh.
En días de uso “promedio” la duración es de 24hs a 30hs, pero al usar juegos tengo que utilizar el cargador dos veces al día. Sin dudas esperaba algo mejor.

Nombre: Imagen 5.JPG 
Visitas: 225 
Tamaño: 12.0 KB 
ID: 22368

De igual manera con la incorporación de “Carga Rápida”, esto no representa un gran problema. La misma es posible gracias a un cargador con mayor amperaje y a las funciones propias del equipo. En mi caso, al conectar el cargador, con una media hora basta para que la carga llegue al 50% (comenzando desde un 5% y manteniendo el celular apagado o con la pantalla suspendida).

Nombre: Imagen 4.jpg 
Visitas: 228 
Tamaño: 36.5 KB 
ID: 22367

¿Sin cargador y sin carga? Me pasa bastante
seguido. Recomendación, utilizar la opción Ultra Power Saving Mode. Reduce el consumo de la batería bajando el brillo colocando un fondo negro, además de simplificar la pantalla de inicio limitando el acceso a un determinado número de aplicaciones que se pueden elegir.

Entre otras características:

• Memoria RAM de 3 gb y Procesador CPU Octa core 1.9GHz Quad Core + 1.36Hz Quad Core: Hasta el momento nunca tuve inconvenientes con lentitud en el terminal, ni siquiera a la hora de ejecutar juegos con grandes requerimientos o activar la opción de multitareas.

• Memoria interna de 32 GB: El sistema operativo deja libres unos 25 gb aproximadamente, en todo caso con una micro SD se puede ampliar a 128gb.

• Tecnología: GSM / HSPA / LTE / 4G

• Peso: 176 gramos.?

• Dimensiones: 153.5 x 78.6 x 8.5 mm

Nombre: Imagen 1.JPG 
Visitas: 249 
Tamaño: 14.7 KB 
ID: 22363

• Micro Sim

• Sistema operativo: Android OS, v4.4.4 (KitKat), v5.0.1 (Lollipop), actualizable a v5.1.1 (Lollipop)

?

Nombre: Imagen 2.JPG 
Visitas: 257 
Tamaño: 50.2 KB 
ID: 22364

• Protección:

Pantalla con Corning Gorilla Glass 4 además de la incorporación de nuevos materiales, entre ellos bordes de metal y una tapa (aún de plástico) con algo de textura. ¿Recomendación? Usar fundas protectoras, incorporar al terminal la “S View Flip Cover” o comprar un film de vidrio templado.

• Sensor de huellas dactilares: Se puede utilizar por ejemplo, a la hora de desbloquear el celular.

• Cámara 16 MP con estabilización óptica de imagen, frontal de 3.7 MP, OIS, autofoco, LED flash.

• S pen: Fiel compañero de cualquier Note. Sus opciones:

Nombre: Imagen 3.JPG 
Visitas: 245 
Tamaño: 21.4 KB 
ID: 22365

- Nota de acción.

- Selección inteligente.

- Recorte de imagen.

- Escribir en pantalla.

- Alerta S Pen: Cuando la pantalla está apagada y se alejan del S Pen sin tenerlo conectado en el dispositivo, suena una alerta junto a un mensaje que aparece en la pantalla.

¿Conclusiones?

Desde una pantalla con enorme definición, hasta un procesador de excelencia que permite utilizarlo sin ningún tipo de lentitud debo concluir en que es un excelente terminal, de primer nivel, y con vastas opciones para poder disfrutarlo al máximo.

Ahora… pueden sorprendernos aún más. Mayor calidad de materiales en los terminales, dejar el lado “plástico” y pasar a incorporar más metal. Esto lo menciono ya que ante una eventual caída el celular queda expuesto y el usuario… http://movi.st/gyp

¿Ustedes, qué le pedirían a Samsung para el futuro?

Actualizado 18/02/2016 a las 16:12 por pauravarino

Categorías
Celulares

Comentarios

1. Avatar de mcrisever
    [MENTION=65767]JohaH[/MENTION] Bienvenida y muy buena review. No tuve estos Notes pero si amigos y han continuado la línea y muy conformes. Amo las pantallas grandes!
  2. Avatar de Mlionheart
    Muy bueno el Review. No soy partidario de los celulares con pantallas grandes, pero la verdad el Note realmente sorprende por la calidad de imagen. Saludos!
  3. Avatar de scrocco13
    Muy buen review, felicitaciones!
  4. Avatar de JohaH
    Cita Iniciado por mcrisever
    @JohaH Bienvenida y muy buena review. No tuve estos Notes pero si amigos y han continuado la línea y muy conformes. Amo las pantallas grandes!
    Gracias por la bienvenida @mcrisever
    La verdad que son hermosos equipos!! Y te dan ganas de seguir la línea, pero al ser tan grandes y costosos, creo que Samsung tiene que avanzar e inventir (como aclaré al final del post) en calidad de los materiales. Particularmente es el primer note con bordes de metal, pero seguro pueden hacer mejores cosas para el futuro! A esperar...
  5. Avatar de JohaH
    Cita Iniciado por maxpower
    Gran review @JohaH . Tremendo equipo, si solo fuera mas económico
    Gracias @maxpower !!
    Y si, bastante saladitos, pero lo valen! jaj Nos vemos!
  6. Avatar de JohaH
    Cita Iniciado por LiliBea
    Muy bueno!
    Gracias querida @LiliBea !!
  7. Avatar de JohaH
    Cita Iniciado por Mlionheart
    Muy bueno el Review. No soy partidario de los celulares con pantallas grandes, pero la verdad el Note realmente sorprende por la calidad de imagen. Saludos!
    Hola @Mlionheart! La pantalla es sublime!
    Con respecto al tamaño, muchos me dicen eso, y siempre les digo...
    "Si son amantes de la tecnología, aunque sea una vez en sus vidas tienen que probar una note"

Es cuestión de animarse... Gracias por el comentario!
  8. Avatar de JohaH
    Cita Iniciado por scrocco13
    Muy buen review, felicitaciones!
    Gracias por pasar @scrocco13 !!
  9. Avatar de mcrisever
    [MENTION=65767]JohaH[/MENTION] me gustan las pantallas grandes y me confieso fan Samsung. De tiempo le tengo ganas a un Note, veremos este año, estoy tras una Tablet de la marca pero nunca se sabe...
  10. Avatar de Aleanca
    Buen día quiero conseguir el Note 4 para cambiar mi equipo saben donde puedo comprar?