Mostrar feed RSS

maxpower

Buscando inteligentemente tu nuevo teléfono inteligente

Calificación: 6 votos, 4.00 promedio.
?Claves para tener en cuenta a la hora de encontrar tu equipo.

Nombre:  Foto-ppal-eligiendosmartphone-apaisada.JPG
Visitas: 711
Tamaño: 36.1 KB

Cada vez más los fabricantes de celulares diversifican en cantidad de modelos su oferta buscando distintos segmentos de clientes, variando en prestaciones y calidades sus equipos. Esto puede dificultar la elección de tu próximo Smartphone. Para ayudarnos, buscaremos las 6 características principales que debe cumplir un equipo para satisfacer las necesidades de 3 niveles de usuarios: Nivel inicial, Nivel intermedio y Avanzado.

Características que buscaremos (explicación hiper simplificada).

• Sistema operativo: Es la interfaz gráfica con la que nos relacionaremos todos los días en su uso.
  • Procesador: Es el cerebro del sistema, mientras más avanzado más potente será el celular.
  • Memoria de almacenamiento (ROM): Determina el número de aplicaciones que pueden instalarse en el equipo.
  • Memoria RAM: Permite ejecutar aplicaciones y dar fluidez a la experiencia así como tener varias aplicaciones abiertas simultáneamente
  • Cámara: Buscaremos definición de imagen medida en Megapíxeles (Mpx) y/o cámara frontal.
  • Conectividad a la red móvil: 3G (HSDPA) o 4G LTE.

Usuario Inicial

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: inicial.jpg 
Visitas: 336 
Tamaño: 58.4 KB 
ID: 22305

El usuario inicial es quién da un uso básico al servicio y a su equipo o bien está decidido a tener su primer smartphone (funciones simples de llamar, enviar sms, comunicarse por servicios de chat como Whatsapp o redes sociales).

*Sistema operativo: Windows Phone es una buena opción por su interfaz accesible con iconos y accesos inmediatos en pantalla. Si bien Android en una elección posible, Windows está mejor optimizado para equipos de baja gama.
*Procesador: Con un doble núcleo es suficiente para un uso básico.
*Memoria de almacenamiento: Debe tener un mínimo de 4 Gb y ser expandible con memorias externas..
*Memoria RAM: 512 Mb es el requisito mínimo, aunque se recomienda 1 Gb para más fluidez.
*Cámara: Por lo menos 3 Megapíxeles (Mpx), no siendo indispensable una cámara frontal.
*Conectividad: Un equipo con conexión 3G a la red es suficiente.

Usuario Intermedio

Nombre: intermedio.jpg 
Visitas: 384 
Tamaño: 38.1 KB 
ID: 22306
Son los usuarios ya iniciados en smartphones que también lo usan como centro multimedia para jugar, tomar fotografías, ver videos online, etc.
*Sistema operativo: Android es más recomendable por su compatibilidad con juegos y apps.
*Procesador: Necesitaremos que cuente con un procesador de cuatro núcleos para el caso de Android o bien de 2 si el equipo corre sistema operativo Windows (Nokia).
*Memoria de almacenamiento: 8Gb de memoria interna y la posibilidad de insertar una memoria externa de hasta 32 Gb para guardar imágenes, videos y música.
*Memoria RAM: 1Gb es un requisito básico y mínimo para asegurarnos una buena experiencia en este nivel.
*Cámara: Cámara posterior de por lo menos 5 Mpx y una frontal de 1,3 Mpx.
*Conectividad: Es recomendable que sea 4G, pero también un equipo 3G con buenas prestaciones puede desempeñarse correctamente.

Usuario Avanzado

Nombre: avanzado.jpg 
Visitas: 349 
Tamaño: 352.4 KB 
ID: 22307
Hay dos tipos de usuarios totalmente diferentes. Por un lado, profesionales que necesitan de un dispositivo de gran tamaño y rendimiento para monitorear de manera remota sus negocios con aplicaciones de productividad, mail y videoconferencias. Por otro lado, los gamers que necesitan de dispositivos de gran procesamiento gráfico y mucha memoria interna para instalar juegos.

*Sistema Operativo: La mejor elección será Android por los juegos y herramientas actualmente disponibles en su tienda de aplicaciones.
*Procesador: A grandes rasgos, el micro debe ser de 8 núcleos o bien uno de 4 núcleos de alto rendimiento (más de 2 Ghz).
*Memoria de almacenamiento: Debe contar con un mínimo de 16 Gb de memoria interna y ser expandible mediante memorias externas hasta 64 o 128 Gb.
*Memoria RAM: Es recomendable que cuente con 2 Gb como mínimo para asegurar productividad multitarea y una buena experiencia gamer.
*Cámara: La cámara posterior de estos equipos debe ser superior a los 8 Mpx y la frontal de por lo menos 2 Mpx para calidad en video conferencias.
*Conectividad: 4G es un requisito fundamental para estar al tanto de las novedades en tiempo real y una gran conexión si se juega online.

Ahora que ya sabés lo que necesitás para próximo celular, en Tienda Movistar opción Características avanzadas vas poder encontrar exactamente lo que necesitás.

Este post ha sido creado en febrero de 2016 por lo tanto, si lo estás leyendo en 2017 o 2018; las especificaciones recomendadas pueden ser muy superiores .

Yo tengo un Moto G (XT1032) desde hace más de 2 años mordido por Lisa. ¡Todavía funciona muy bien!

Nombre: Lisa-editada-apaisada-cachorrita.JPG 
Visitas: 323 
Tamaño: 22.4 KB 
ID: 22308

...Ella es Lisa

¿Vos qué equipo usas y qué es lo mejor y lo peor de él?. Comentanos tu experiencia para que podamos ayudarnos entre todos a encontrar nuestro próximo smartphone

-Este es mi primer super-humilde aporte. Toda crítica es bienvenida.

Saludos a todos

Dani.

Actualizado 17/02/2016 a las 14:23 por maxpower

Categorías
,

Comentarios

1. Avatar de maxpower
    Gracias Andy ! . Ahora me doy cuenta que tendría que haber elegido un nickname y avatar distinto, ¿todos entenderán la referencia de Max Power?. Espero tu Post. Feliz cumple a Agus!
  2. Avatar de MBL
    Gracias por la info, esta muy buena.
    Especialmente para los que no entendemos mucho de tecnología jaja
    Yo tengo un Moto E, lo recomiendo para un usuario intermedio (uso redes sociales y algunos juegos). Además es super resistente a los golpes y seguramente aguanta los dientes de Lisa jajaj.
    Saludos y gracias por tu aporte Max.
  3. Avatar de mcrisever
    Gracias , compartiré tu post, muy completo! So agrego en Conectividad , también la banda 28, actualmente en algunas zonas ya aparece y es muy esperada en otras (rurales) [MENTION=72412]maxpower[/MENTION] Bienvenido!
  4. Avatar de maxpower
    Muchas gracias por la bienvenida @mcrisever . Buen dato. Gracias @MBL , un excelente equipo en relación costo beneficio el moto E. Saludos a amb@s y que tengan un gran día.
  5. Avatar de mcrisever
    Gracias [MENTION=72412]maxpower[/MENTION] , lo comente ya que en foro de tiempo llegan consultas por esta Banda 28, casi a diario y hay gente esperando habiliten en mas zonas. Lo único que no saben muchos es que el equipo deberá contar con soporte a dicha banda. Para tener en cuenta.
  6. Avatar de maxpower
    Ojalá que si @mcrisever , a los que venimos del campo nos vendría muy bien . Realmente no sabría decirte en que estado de implementación se encuentra la banda 28 (APT) pero como toda expansión de cobertura o servicio nuevo, sumaría y muchísimo.
  7. Avatar de mcrisever
    Ya lo creo [MENTION=1807]maxi[/MENTION]power que sumaria. Tampoco se donde esta funcionando. Solo por usuarios me entero. En Buenos Aires GBA , Bella Vista y zona Merlo esta.
  8. Avatar de MariON
    ¡Buen estreno en el blog, Daniel! Espero leerte seguido, resultó ser muy interesante :)
  9. Avatar de Lioneles Frank
    Buena info, por mi parte yo tengo el xiaomi redmi note 3, lo que no me gusta es que siendo buen terminal no le agreguen la microSD pero al menos tengo el OTG así que conecto un USB por medio del cable a mi telefono y solucionado! lo que mas me llamó la atención es el lector de huellas dactilares que funciona de maravilla (super rápido!) para darle mas seguridad a mi smartphone... :D
  10. Avatar de MarceSebas
    Mi anterior celu fue un xt1032, sin duda uno de los mejores dispositivos, se me cayo en la sopa y funcionó sin problem :v
    Como para seguir por el lado de Moto G mi celular actual es el xt1040! Un Avión!
    Excelente post!
  11. Avatar de scrocco13
    Buena info, gracias!
  12. Avatar de maxiabellaa
    Yo tengo un telefono que es bastante basico para el uso que prentendo darle (galaxy fame), gracias a este post voy a saber que clase de celular necesito y las caracteristicas en las que me tengo que fijar. Gracias Max!!
  13. Avatar de maxpower
    Cita Iniciado por Lioneles Frank
    Buena info, por mi parte yo tengo el xiaomi redmi note 3, lo que no me gusta es que siendo buen terminal no le agreguen la microSD pero al menos tengo el OTG así que conecto un USB por medio del cable a mi telefono y solucionado! lo que mas me llamó la atención es el lector de huellas dactilares que funciona de maravilla (super rápido!) para darle mas seguridad a mi smartphone...
    Muy buen phablet el Xiaomi. Hay que tener secretos importantes para protegerlo con lector de huellas dactilares jajaja. Saludos!.
  14. Avatar de maxpower
    Cita Iniciado por scrocco13
    Buena info, gracias!
    Muchas gracias
  15. Avatar de maxpower
    Cita Iniciado por MariON
    ¡Buen estreno en el blog, Daniel! Espero leerte seguido, resultó ser muy interesante
    Muchas gracias Marian! Voy a ver si me hago algún tiempo para hacer un post sobre un juego online, que tengo ganas de compartir con todos.
  16. Avatar de maxpower
  17. Avatar de mcrisever
    [MENTION=72412]maxpower[/MENTION] voy agregar a mis notas este post para quienes vienen a foro consultando que comprar
  18. Avatar de paola ingrid marin castro
    genial!!! agradezcotanto estas cosas tan completas que ayudan muchisimo!!!