Mostrar feed RSS

Movistar y Tecnología

Linkedin: el rey de los profesionales

Calificar esta entrada
Linkedin no es la típica red social en donde nos pasamos horas viendo qué hacen nuestros contactos o mirando sus fotos. Es una red social profesional, donde es importante estar. Como me dijo una persona alguna vez, “si no tenes un perfil en Linkedin, no sos parte del mundo laboral”. Es por eso que es una gran idea crearse una cuenta cuando terminen de leer este post.
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: linkedin_logo_11.jpg 
Visitas: 1050 
Tamaño: 23.7 KB 
ID: 468
Si no te registraste todavía, te voy a dar algunos tips que a mí me ayudaron al momento de buscar trabajo:


  1. Actualizá tu perfil constantemente: todas las actividades, tareas, proyectos nuevos que vayas haciendo, tenes que agregarlos cuanto antes. Eso va a demostrar tu potencial y que estás en actividad permanentemente.
  2. Elegí una foto actual: como máximo debe ser de un año atrás, en la cual refleje la realidad. Preferentemente tiene que ser un primer plano, con un fondo liso, y que la vestimenta sea arreglada (si es que aparece en la fotografía). La presencia es súper importante para causar una primera impresión positiva.
  3. Aceptá solicitudes de amistad: no importa que no conozcas a esas personas, tenes que generar un círculo de contactos que tengan relación a tu profesión o de lo que queres trabajar el día de mañana. Eso no quiere decir que tenes que aceptar a todo el mundo, tiene que ser con criterio.
  4. Pedí recomendaciones: no hay mejor manera de presentarse a uno mismo de manera objetiva si los demás describen quien sos y muestran tus cualidades.
  5. No mientas NUNCA: a veces no es necesario haber tenido 50 trabajos para ser alguien exitoso y con experiencia. Solo contá tu experiencia laboral real porque el día de mañana, vas a tener que demostrar todo eso que decís que haces.


No te pierdas de visitar nuestro perfil de Linkedin donde vas a poder ver no solo todas las novedades de Telefónica y Movistar sino todas las oportunidades de empleos que tenemos para vos.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: LK.jpg 
Visitas: 165 
Tamaño: 17.7 KB 
ID: 469

Y ahora, ¿vas a generar tu cuenta en Linkedin o vas a seguir siendo un fantasma profesional?
Categorías
Mundo 2.0

Comentarios