Mostrar feed RSS

jgonza

La mejor manera de aprender un idioma.

Calificar esta entrada
Nombre:  tandem-en.gif
Visitas: 946
Tamaño: 25.7 KB

Internet nos ha brindado una gran cantidad de facilidades desde su nacimiento. El acceso a contenido, información y el contacto con personas de todas partes del mundo nos ha transmitido un conocimiento que nos permite crecer intelectualmente.

Hay muchas páginas y aplicaciones para aprender idiomas, pero desde el año pasado se ha desarrollado uno de los mejores métodos gratuitos de aprendizaje, las conversaciones con personas de otros países.

Bajo el concepto de Conversation Exchange (que significa intercambio de conversaciones), se crearon páginas web, o redes sociales, que nos ponen en contacto con personas de otras partes del mundo para aprender su idioma nativo.

Los soportes que usan estás herramientas son simples. Desde el momento que nos registramos y completamos nuestro perfil elegimos el tipo de intercambio que queremos -el idioma que dominamos y el que queremos aprender-, y el medio para hacerlo, plataforma de chat de la misma página, Skype, Yahoo Messenger, Google Talk, FaceTime y Penpal. Está última es una plataforma de de correo que permite aprender y perfeccionar la escritura y la lectura de un idioma. Algunas plataformas también ofrecen el whatsapp.

Las páginas que más se destacan son Open Language Exchange y Easy Language Exchange. La sencillez de su navegación y la visualización prolija genera una cierta facilidad en su uso. Le siguen Conversation Exchange y My Language Exchange.

Todas estás páginas se adaptan a cualquier nivel, tanto para el principiante que recién comienza como para aquel que solo quiere perfeccionarse o no perder la práctica.

Los fanáticos de la docencia también se pueden sumar y simplemente enseñar su idioma nativo con el fin de ayudar a personas de otras partes. ¡Propuestas no faltan!

Nombre:  the-language-exchange-300x212.jpg
Visitas: 229
Tamaño: 8.7 KB
Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: images.jpg 
Visitas: 13 
Tamaño: 8.9 KB 
ID: 21445  

Comentarios

  1. Avatar de mcrisever
    Muy buena información [MENTION=11]jgonza[/MENTION] . Tengo una amiga húngara que esta aprendiendo español de esta forma .
  2. Avatar de Eugene
    Buenas [MENTION=11]jgonza[/MENTION], buen resumen. Hay más webs de este tipo, por ejemplo https://es.langademy.com/. Y si vamos a hacia apps...HelloTalk o Speaky, tienen una buena base de usuarios.