Mostrar feed RSS

jgonza

A partir de hoy, Microsoft le dice adiós a Internet Explorer

Calificar esta entrada
Nombre:  2239523.jpg
Visitas: 1163
Tamaño: 28.5 KB

Muchos sentirán melancolía, otros alivio. Lo cierto es que el navegador que se hizo famoso gracias al paquete Microsoft Plus que venía en Windows 95 ya representaba una molestia para varios usuarios.

La empresa Microsoft decidió liberar una actualización final que advertirá al usuario a actualizar su navegador por una más sofisticado, ya que no habrá más actualizaciones ni extensiones de seguridad.

La empresa ha demostrado su desinterés por Internet Explorer de manera indirecta cuando lanzó Edge, un nuevo navegador que hasta el momento solo está disponible para Windows 10.

El primer golpe que ha recibido el navegador fue con el nacimiento de Mozilla Firefox en el 2000. Desde su lanzamiento Firefox opacó a Internet Explorer gracias a su velocidad y sus niveles de seguridad, características que últimamente al producto de Microsoft le faltaban. Luego, en el 2008 apareció Chrome, el navegador de Google, que ascendió rápidamente en el raking de los más usados. Sumado a su potente motor de búsqueda y a la sincronización y compatibilidad con todos los equipos Android, Chrome colocó a Explorer en la lista de los navegadores obsoletos.

Últimamente, los protocolos de seguridad y la compatibilidad con varios sitios no ha estado en la prioridad en la agenda del navegador. Así que hoy, luego de 20 años, Microsoft decide despedir a su producto, uno de los más antiguos. Para todos aquellos que aún lo usan ya no contarán con actualizaciones ni parches de seguridad.

Ustedes ¿qué navegadores usan?

Nombre:  THE-END-INTERNET-EXPLORER-664x374.jpg
Visitas: 300
Tamaño: 30.0 KB

Comentarios

  1. Avatar de mcrisever
    Uso Edge y Chrome. Pase de Windows 7 a 10.
  2. Avatar de GabrielF
    Me parece una gran noticia. Explorer es medieval.