Mostrar feed RSS

jgonza

Vidbead, una nueva red social de videos

Calificar esta entrada
Nombre:  vid28.jpg
Visitas: 756
Tamaño: 23.5 KB

Buenas comunidad, ya todos conocen las redes sociales de contenido audiovisual como YouTube, la francesa Dailymotion y Vimeo, pero hace unos meses ha desembarcado solo para móviles una aplicación cuyo lema principal es "responde videos con videos", Vidbead.

La idea es muy sencilla, cada usuario crea videos de 9 segundos como máximo y los sube a su perfil. Otros usuarios responden con otros videos. Por ejemplo, subo un contenido en el que muestro mi jardín, mi cocina, o en el que solo digo lo que deseo para este 2016 y otros usuarios comentan con otro contenido audiovisual. Para ello no es necesario que las personas estén en mis contactos. Con tan solo crear un perfil en la aplicación ya creamos un video inicial o en respuesta a otro.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: unnamed (1).png 
Visitas: 161 
Tamaño: 127.6 KB 
ID: 20851

Además tiene las opciones de compartir en las redes sociales y por whatsapp, o darle me gusta.

La única limitación que le he notado es que para aquellos que no hemos creado nuestro perfil con la cuenta de Facebook no es posible subir una imagen de perfil. Además, en la parte de configuraciones no hay muchas opciones, aunque creo que eso se debe a la sencillez del concepto: compartir videos con cualquier persona del mundo sin limitaciones.

Vidbead es bastante adictiva. Hay muchos que la consideran mejor que Facebook y Twitter debido a la facilidad de comunicación que brinda.

Hasta el momento no hay demasiado contenido, pero si tomamos en cuenta el tiempo que lleva activa la aplicación tiene un crecimiento importante, y promete crecer a pasos agigantados.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: unnamed.png 
Visitas: 103 
Tamaño: 390.6 KB 
ID: 20852

A Vidbead se le pueden dar muchos usos, no tan solo conocer personas de diversas partes del planeta de una manera transparente como lo es un video sino también comunicar hechos, explotar al máximo temáticas en particular, etc. Y hacer de todo esto un contenido viral.

La aplicación está disponible para Android y iOS, no tiene versión de escritorio.

Los invito a que la naveguen y me digan que les parece. En mi humilde opinión creo que se debiera extender más el tiempo del video, pero veremos cómo evoluciona está aplicación.

¡Nos leemos!

Actualizado 11/01/2016 a las 22:11 por jgonza

Categorías
Aplicaciones y softwares

Comentarios