Mostrar feed RSS

jgonza

Proceso interno de compra en tienda

Calificar esta entrada
Nombre:  Picture.png
Visitas: 779
Tamaño: 47.9 KB


Buenas a todos, esta nota es para explicar brevemente el proceso de compra de un equipo que hacemos por la tienda o por Mi Cuenta Web. Muchos realizan el paso a paso que les aparece en el sitio, pero existe todo un circuito de compra y de validación de datos que hacen que el proceso sea seguro.

Cuando nuestro equipo de atención al cliente recibe un pedido lo primero que verifica es el estado de la línea, si está suspendida o no. En el caso de que no este activa no se continua con la operación ya que una línea es ese estado no permite generar ningún tipo modificación.

La segunda verificación es el tiempo de permanencia con el último equipo. Cuando compramos un celular debemos cumplir un tiempo de permanencia con el mismo antes de cambiarlo. En el caso de no cumplirlo, nuestro sector de atención se contacta con el cliente para informarle que se realiza la operación, pero con el cobro de una penalidad que se verá reflejado en la factura siguiente. El cliente puede aceptar para continuar la compra o cancelarla.


Una vez cumplidos estos dos requisitos se toma el pago del equipo para procesar el cambio en la línea.


¿Qué sucede si hay inconvenientes con el pago?


En el caso que haya problemas para tomar el pago con la tarjeta de crédito los datos de la misma son transferidos al área que valida la información con las entidades bancarias habilitadas para las operaciones comerciales en nuestra web.


En caso de haber inconsistencias con los datos, el equipo de atención se comunica con el titular de la tarjeta para verificarlos.


Una vez completado todo este circuito se envía el equipo a la logística interna de la empresa que lo derivará a OCA con el fin de realizar la entrega del producto. Cuando el correo recibe el equipo se genera un número de seguimiento.

El cliente siempre puede seguir el estado de su pedido con el número que le proporciona la web cuando compra de manera online.


Cuando se recibe el equipo la persona debe comunicarse al *611 y eligir la opción para terminar de activar el celular. Todas las operaciones de compra quedan pendiente hasta que el cliente confirma la recepción del equipo.


Como se habrán dado cuenta todo el proceso de compra se realiza bajo un proceso de verificaciones que siempre resguarda la seguridad de los datos del cliente.

Nombre:  Picture_2.png
Visitas: 149
Tamaño: 24.3 KB

Actualizado 07/01/2016 a las 16:29 por jgonza (Se modifica el título)

Categorías
Atención al cliente

Comentarios

  1. Avatar de GabrielF
    Esto está bueno para tenerlo entre las guías, no crees [MENTION=12764]mcrisever[/MENTION]?
  2. Avatar de mcrisever
    Si [MENTION=10990]GabrielF[/MENTION] esta muy bueno y pensaba comentarlo .

    Lo había dejado aquí:

    https://foro.movistar.com.ar/threads/11528-Notas-del-Blog-Oficial-de-Movistar/page32