Mostrar feed RSS

jgonza

Mitos sobre las baterías de los celulares

Calificar esta entrada
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bate.jpg 
Visitas: 677 
Tamaño: 38.1 KB 
ID: 20513

Hola a todos, escribo este post porque hace poco he comprado una batería y, el vendedor, me ha brindado ciertos consejos para ampliar la autonomía de la batería, consejos equivocados ¿A cuántas personas les informará de esta manera? También aprovecharé para desmitificar otras ideas sobre el uso de la batería.

Descargar la batería por completo

Debido a su composición química, las baterías de Litio son muy diferentes a sus antecesoras de Niquel. Estas poseían una especie de "memoria interna", es decir, guardaban un remanente de energía que debía utilizarse por completo para evitar que se redujera su autonomía.

Por el contrario, las baterías de Litio no poseen "memoria". No es recomendable usarlas hasta que queden en 0%, ya que llevaríamos al máximo el rendimiento de la batería y, en caso de hacerlo constantemente, perjudicaría su autonomía y vida útil.

No cargar al 100%

El problema no es que la batería llegue al 100% de carga sino que la dejemos conectada cuando alcanza el máximo.

Las baterías de Litio cuando se cargan por completo cortan el ingreso de energía de manera automática para evitar que se dañen. Al no recibir más energía la batería entre en un modo de stand by (si no la usamos). Si el celular está encendido la batería continua alimentando nuestro Smartphone. Luego de un tiempo
la batería se descarga y, si continua conectada, se carga nuevamente. Si la dejamos conectada con el celular encendido se genera un proceso de calentamiento y enfriamiento continuo de la batería que con el tiempo la perjudica.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bateria_baja_en_un_minuto.jpg_501420591.jpg 
Visitas: 280 
Tamaño: 76.7 KB 
ID: 20514

Todos los cargadores sirven

¡Un gran error! Siempre es recomendable utilizar el cargador que viene con nuestro celular. Cada equipo soporta cierta cantidad de voltaje, no es lo mismo un Samsung S3 mini que un Alcatel Idol. Las baterías y los cargadores están fabricados para la cantidad de energía que consumen estos equipos. Siempre debemos leer los voltios de salida que ofrece un cargador. No dañará la batería si el voltaje es menor al admitido, solo tardará más en cargarse. Pero si es mayor, el uso reiterado del cargador dañará la batería y disminuirá su vida útil.

Cargar el celular apagado

Otro mito bastante extendido. No perjudica el rendimiento de la batería si la cargamos con el celular encendido. El problema es si usamos el celular mientras esta conectado. Cualquier batería de Litio, cuando se carga recibe energía, por lo tanto comienza a calentarse. Si a eso le sumamos que cuando utilizamos aplicaciones el procesador también se calienta, ya que funciona más rápido que en estado de reposo, nuestro Smartphone se transforma en una especie de caldera que impacta en la batería y en la placa del celular.

El sobrecalentamiento de la batería también ayuda con el tiempo a disminuir su autonomía, sin mencionar que afecta de manera negativa a nuestro celular.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.gif 
Visitas: 266 
Tamaño: 34.5 KB 
ID: 20515

Estos han sido una pequeñas aclaraciones sobre el uso de las baterías de cualquier batería de Litio. Espero les haya sido de utilidad.

¡Nos leemos!

Actualizado 07/01/2016 a las 16:30 por jgonza

Categorías
Review

Comentarios

  1. Avatar de mcrisever
    Excelente post y con el aclara tema baterías que siempre hay dudas!
  2. Avatar de JAZMIN30
    Buena información :D