Mostrar feed RSS

jgonza

Khan Academy: un nuevo modelo de educación

Calificar esta entrada
Nombre:  khan_header.jpg
Visitas: 810
Tamaño: 28.7 KB

Como todos saben, el material que ofrece internet es cada vez más útil para fortalecer en los chicos los conocimientos que adquieren en la escuela. Ahora, Salman Khan ha generado un método de enseñanza que no tan solo mejora el sistema actual sino que respeta los tiempos de aprendizaje de cada alumno y hace que todos los conceptos permanezcan. Un método que se basa en la enseñanza inversa.

Actualmente los alumnos van a la escuela para que un docente les enseñe determinados conceptos sobre diferentes temáticas y les envíe tarea para el hogar. El alumno realiza los deberes en la casa y al otro día los corrige el maestro.

Con el método Khan Academy se genera un proceso inverso. Los alumnos ven cualquier vídeo de la página sobre alguna temática en particular, aprenden los conceptos, realizan los ejercicios prácticos y luego se evalúa y refuerzan esos conceptos en la clase, junto con el maestro y el resto de los alumnos.

Este proceso se realiza de manera particular, respetando la curva de aprendizaje de los chicos. Algunos pueden ir más rápido y otros más lento, pero cada uno asimila los contenidos a su tiempo. No se busca pasar de grado sin adquirir los conocimientos esenciales.

Además, con este modelo el alumno puede repasar el video cada vez que lo necesite para fortalecer los temas necesarios. De está manera se crean regímenes de estudio personalizados que varían según cada alumno.

Les dejo un video explicativo que muestra como se mejora la educación primaria y secundaria con este método.


Etiquetas: avance, enseñanza, método
Categorías
Capacitación

Comentarios

  1. Avatar de mcrisever
    Gracias [MENTION=11]jgonza[/MENTION] por compartir . Este post sera de interés de [MENTION=17753]CaroDilo[/MENTION]
  2. Avatar de CaroDilo
    Gracias @jgonza por traer esta info!!!

    Es cierto @mcrisever muy interesante y realmente es una manera de llegar a los chicos muy integradora
    Yo tengo alumnos grandes, por lo que suelo enviarle material impreso o digital para que lean, vean, resuman, etc y despues se aborda en el aula. Es algo similar