Mostrar feed RSS

jgonza

¿La plataforma de vídeo que superará a YouTube?

Calificar esta entrada
Nombre:  online-streaming.jpg
Visitas: 957
Tamaño: 62.0 KB

Como todos saben las plataformas de streaming tienen un servidor centralizado que sirven para hospedar el contenido en la página web por las que se visualiza. También varios conocen BitTorrent que utiliza un protocolo de transferencia de datos que permite descargar archivos compartidos por diferentes usuarios.

Es decir, estos archivos no están hospedados en un servidor en particular sino en diferentes servidores, en este caso los servidores son los usuarios que comparten el contenido a través de BitTorrent para que otros puedan descargarlos.

El estudiante graduado de la Universidad de Stanford, Feross Aboukhadijeh, ha desarollado un proyecto que utiliza el mismo protocolo de BitTorrent y lo ha trasladado al streaming: el WebTorrent.

Los videos serán hospedados por los mismos usuarios. Un website cuyo contenido es 'potenciado por la gente'. Una plataforma de video comunitaria que resolvería varios problemas de transferencia de datos en horarios pico o incluso capacidad de almacenamiento que actualmente muchas empresas sufren debido al aumento de contenido.

Nombre:  Conoce-BitTorrent.jpg
Visitas: 198
Tamaño: 104.4 KB

WebTorrent actuará como un cliente BitTorrent para los navegadores web. Evitá así la instalación de plugins.

Netflix ya se interesó en este nuevo proyecto y se ha acercado a Feross con el fin de implementar en un futuro cercano este protocolo de transferencia de datos a su plataforma de streaming.

Ya sea desde una plataforma de streming o para cualquier otro tipo de servicio web, esta tecnología abre el camino para el avance de una descentralización del contenido.

Actualizado 18/12/2015 a las 14:45 por jgonza

Categorías
Avance tecnológico

Comentarios

  1. Avatar de pono
    Ostras! desconocia de esto! me aprece muy buena idea esta!