Mostrar feed RSS

jgonza

Movistar presentará nuevas propuestas en el Sonar+D

Calificar esta entrada
Nombre:  sonar20151.jpg
Visitas: 541
Tamaño: 63.0 KB

Tal vez mucho hayan escuchado algo del evento, pero aquí les haré una breve introducción.

Este congreso internacional, según su propia página de internet, "explora la relación entre creatividad y tecnología y la transformación digital de las industrias culturales". El fin es el intercambio de conocimiento y presentar propuestas innovadoras a diferentes problemáticas actuales a través de la colaboración mutua y la generación de proyectos en común.

Nombre:  sonar-2015-buenos-aires-640x397.jpg
Visitas: 226
Tamaño: 19.7 KB


Movistar participará del evento presentando cuatro prototipos que fueron realizados en un hackatón, la semana pasada, planteando la solución a diferentes situaciones relacionadas con la música.

En el hackatón se trabajaron cuatro ejes, en los cuales se buscó mediante desarrollo de apps y programas darle una respuesta a las siguientes preguntas:


  1. ¿Cómo hacer para reencontrarte con tus amigos si te perdes en un festival?
  2. ¿Cómo hacer para que la gente con hipoacusia sientan la música más intensamente?
  3. ¿Cómo hacer que las bandas emergentes tengan un lugar para impulsar sus contenidos?
  4. ¿Cómo cuidar a los ciclistas que escuchan música de los peligros de la calle?


Además se brindarán charlas que apuntan a resolver estás problemáticas y evaluar las consecuencias de la implementación de los desarrollos pensados para su solución.

Nombre:  CI2zHbkWUAA-gSg.png
Visitas: 166
Tamaño: 156.7 KB

Estás propuestas se generarón en conjunto con la agencia Wunderman y alumnos de la escuela Miami Ad School que formarón 4 grupos multidisciplinarios que incluyó a programadores, creativos, planners, etc.

Sónar+D está divido en 4 ejes temáticos que son Exhibición (tanto universidades, empresas y startups se relacionan entre ellos a través de la presentación de proyectos); Congreso (profesionales de la música y de la tecnología darán charlas y brindarán debates para resolver problemáticas actuales); Networking (se armarán redes de trabajo en conjunto con diferentes actores de la industria creativa y de la música); y Espacio Arte (muestra de nuevos avances tecnológicos relacionados con el sonido y la música).

Nombre:  sonar-2015.jpg
Visitas: 152
Tamaño: 66.2 KB

El evento se hará en la Usina del Arte, avenida Don Pedro de Mendoza 501 en el barrio porteño de La Boca, el 28 y el 29 de noviembre, de manera libre y gratuita desde las 16 hs hasta las 22hs.

Comentarios

  1. Avatar de mcrisever
    Que buen evento!!!
  2. Avatar de juanetche
    Buena iniciativa, esperemos que sean mejores logros. Suerte y bienvenidos estos eventos.