Mostrar feed RSS

jgonza

Crecimiento de las Soluciones Aceptadas en el foro

Calificar esta entrada
En está ocasión quise escribir sobre un tema que creo es de interés para toda la comunidad del foro, o mejor dicho, para todo cliente de Movistar, las soluciones aceptadas en los hilos.


Les explicaré la metodología para aquellos no tan familiarizados con el funcionamiento de está red social. Los usuarios registrados en el Foro Movistar escriben un hilo con una consulta, otro usuario le responde con el fin de ayudarlo. Si la persona que abrió el hilo considera adecuada la respuesta recibida la marca como solución aceptada.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MS.png 
Visitas: 109 
Tamaño: 117.0 KB 
ID: 17806

Para una explicación más detallada de cómo funcionan las Soluciones Aceptadas y para qué sirven lean el post de GabrielF al respecto.

¿Cuáles son los beneficios de una solución aceptada?

Además de que aparecen primero en los resultados de las búsquedas internas, los hilos con soluciones aceptadas son una referencia para nuevos usuarios que necesitan ayuda o guía a sus dudas.

No es necesario escribir un nuevo hilo porque encontramos otro escrito que expone mismo problema y recibió una solución por parte de un usuario. Estos son a grandes rasgos los beneficios de la marca Solución Aceptada.

Nombre:  yo.jpg
Visitas: 110
Tamaño: 108.1 KB

El período analizado es el que va de octubre del 2014 al mismo mes del 2015. Hubo un crecimiento de más del 200 por ciento en octubre de este año con respecto al mismo período del año pasado.

Como se ve en el gráfico el mes pasado es el de mayor Soluciones aceptadas hasta el momento, y se posiciona por encima de Julio de este año que venía liderando la posición con un total de 759.

Nombre:  Graf02.png
Visitas: 136
Tamaño: 31.5 KB

Por otra parte, en lo que va del mes de noviembre hay un total de 206 Soluciones Aceptadas, mientras que en el mismo mes del 2014 hubo 156. Es decir, hasta ayer 16/11 superamos con un 32% más que el mismo período del 2014.

Esperamos seguir creciendo, ya el beneficiario en este tipo de acciones es uno solo, nuestros clientes.

¡Nos leemos!

Comentarios

  1. Avatar de scrocco13
    Muy buen dato! Las soluciones siempre ayudan, en cualquier foro. Además dan seguridad al que lee porque ve que alguien contestó y genera confianza en esa respuesta.
  2. Avatar de mcrisever
    Gracias [MENTION=11]jgonza[/MENTION] , el Foro crece dia a dia en todos los aspectos.
  3. Avatar de juanetche
    Vale recordar la importancia de aceptar las respuestas como soluciones válidas.
  4. Avatar de gonzalito1000
    y seguiremos creciendo¡¡