Mostrar feed RSS

jgonza

Mejora tu productividad laboral y estresate menos: Clockwork Tomato

Calificar esta entrada
Nombre:  tomato.jpg
Visitas: 640
Tamaño: 42.3 KB

En está ocasión les traigo una herramienta muy sencilla y bastante útil basada en la Técnica Pomodoro. Un método que consiste en organizar los tiempos de trabajo en períodos de 25 minutos y 5 de descanso con el fin de aumentar nuestra productividad.

Clockwork Tomato la uso hace un mes y sinceramente lo más difícil de todo es aprender a saturarme de trabajo y respetar los 5 minutos.

Nombre:  unnamed.png
Visitas: 635
Tamaño: 38.7 KB

La herramienta es simple e intuitiva, solo cuenta con un temporizador, un reloj y un historial de la actividad que guarda nuestra organización, incluso los períodos en los que dormimos.

Desde mi experiencia personal he aumentado mi rendimiento laboral, a pesar de que ha sido difícil respetar los breves tiempos de descanso.

La app también ofrece configurar los colores, el reloj y el sonido. No ocupa casi nada de memoria y permite integrarla con la aplicación Tasker para ejecutar determinadas tareas al final o comienzo de los temporizadores.

Nombre:  unnamed (1).png
Visitas: 146
Tamaño: 191.2 KB

Además cada cierta cantidad de período de tiempo se agrega un descanso de 15 minutos.

La técnica Pomodoro ha sido desarrollada por el italiano Francesco Cirillo en base a experimento de campo y estudios psicológicos.

Para quienes les parece que trabajar 25 minutos y luego tomarse un breve descanso es perder el tiempo los invito a que descarguen la aplicación, vivan su propia experiencia y observen los resultados.

Autor: @greco2904

Comentarios

1. Avatar de GabrielF
    Gracias [MENTION=11]jgonza[/MENTION]. Esta APP me hace falta a mí !
  2. Avatar de Gatusrron
    Todos descargandose la App ya! Jaja
  3. Avatar de CaroDilo
    @jgonza que bueno!!! tendría que implementarlo con mis alumnos a ver que pasa ejjeje