Mostrar feed RSS

jgonza

Polarr Photo Editor: la herramienta más poderosa para la edición imágenes

Calificar esta entrada
Nombre:  logo.png
Visitas: 723
Tamaño: 184.0 KB


Buenas comunidad, en está ocasión quiero traerles una de las mejores opciones para editar imágenes de manera Online, una opción gratuita que está a la altura de las funciones más utilizadas de los programas de pago: Polarr.


Para serles sincero, tiene tantas opciones de edición que el artículo sería un poco largo si las describiera todas. Solo les contare las funciones principales.

Nombre:  polarr_3.jpg
Visitas: 736
Tamaño: 209.6 KB


Polarr está disponible como extensión del navegador de Chrome, y para descargar a Android, iOS y Blackberry. La nueva versión 2.0 trae una gran cantidad de funciones como la saturación, exposición, manipulación de la curva de tonos, máscara de gradientes, el antes y después de las imágenes, una máscara radial para aplicar los cambios y la clásica librería de filtros; todo esto es solo para nombrar algunas de sus tan variadas funciones.

Pero para quienes desconfían de sus capacidades fotográficas o artísticas la aplicación nos brinda, cuando subimos una imagen, la posibilidad de guiarnos en el proceso de mejora de la misma. Un asistente que nos indica el paso a paso para editarla como profesionales.

Nombre:  polarr-tutorial-830x327.jpg
Visitas: 189
Tamaño: 79.1 KB


La opción Historia muestra los cambios realizados punto por punto. Mientras que la función Histograma refleja los cambios de cada una de las variantes de color, detalle, cambios ópticos, entonación, y otras opciones diferenciadas por color.

Si bien hay una gran variedad de filtros -debo sacarme el sombrero con la posibilidad de crear uno personalizado-, solo nos brindan una serie de procesos cruzados que ya posee la aplicación para que sea más fácil su uso.

Nombre:  Polarr-Photo-Editor-2-On-Mac-Chrome.png
Visitas: 224
Tamaño: 94.0 KB


La función Revertir al original restablece la imagen inicial sin los ajustes o modificaciones realizadas. Y si nos interesa algún estado intermedio de la edición, con presionar cualquiera de los puntos del Historial nos muestra ese estado para trabajar en él.

Polarr es bastante intuitiva y nos ayuda a editar cualquier imagen con mucha facilidad. A mi parecer, su sencillez es uno de los puntos más importantes si tenemos en cuenta que para muchos la edición de imágenes, frente a una herramienta tan completa, asusta un poco.

Nombre:  Polarr.png
Visitas: 188
Tamaño: 205.4 KB


Tal vez el único punto en contra es la demora para exportar las imágenes y la pérdida algunos ajustes realizados previamente. De todos modos, no es tan notorio el cambio de la imagen, pero si del gran peso con la que se guarda. Para que se den una idea, una imagen de 240Kb ha quedado en 20MB.

La usan y me cuentan su experiencia ¡Nos leemos!

Actualizado 17/10/2015 a las 19:12 por gpapasergio (Se agregaron links a la App)

Categorías
Aplicaciones y softwares

Comentarios

  1. Avatar de CaroDilo
    Que bueno @jgonza
    Habría que probarla. Por lo que se ve tiene buenos ajustes para permitir mejoras en las imágenes. El tema de la demora en la exportación se puede complicar en algunos equipos con poca Ram, pero sería cuestión tambien en cuanto pesa la imagen inicial y cuantos ajustes se hagan

    Fijate que los enlaces, ninguno lleva a la app o al soft online, por lo que no pude verlo.
  2. Avatar de gpapasergio
    Hola @CaroDilo !!! Te paso el link a Polarr Es acá Un abrazo enorme para el día de la madre a vos y todas las madres del foro!!!
  3. Avatar de CaroDilo
    Cita Iniciado por gpapasergio
    Hola @CaroDilo !!! Te paso el link a Polarr Es acá Un abrazo enorme para el día de la madre a vos y todas las madres del foro!!!
    Gracias por el link y por el saludo