Mostrar feed RSS

Tecnología y Redes Sociales

Smartwatches ¿Tendencia en alza o moda pasajera?

Calificar esta entrada
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: smartwatch.jpg 
Visitas: 1021 
Tamaño: 70.9 KB 
ID: 444Si bien este tema - SmartWatches - viene hacendo ruido desde inicio de 2013, no es un emergente para nada nuevo en el universo tecnológico.

Los orígnes de los relojes inteligentes o Smartwatches, pueden rastraerse, salvando la icreíble distacia comparado con lo que aquí se expone; al lejano 1972 cuando Seiko lanza el Reloj Pulsar.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PulsarCalculator-silver.jpg 
Visitas: 955 
Tamaño: 47.7 KB 
ID: 445

Incluso en el 2000, IBM lanzó un Reloj con GNU LINUX. Mas info interesante al respecto pueden encontrarla en este post en Wikipedia.

Sin embargo, desde hace unos cuantos meses atrás mucho se viene hablando acerca de estos dispositivos, comenzando a posicionarse como una tendencia para este año.

Esto, reforzado por lanzamientos como el SmartWatch de Sony, El cual se consigue en Argentina y parece ser el acompañamiento ideal para la Línea Xperia Z. El Galaxy Gear de Samsung. O el Rumor cada vez más fuerte sobre el iWatch de Apple.

¿Que tienen para ofrecer los SmartWatches?


En principio, los fabricantes de estos gadgets, afirman que es el complemento ideal para complementar un Smartphe, debido a las capacidades de conectarse y permanecer linkeados con los mismos. Ofreciendo principalmente funciones de notificiación y vsualización de información, pero tambien como asistentes en actividades deportivas y localización, ya que muchos de ellos cuentan con Acelerometros, GPS, Brújula, etc.

¿Tendencia o moda pasajera?


Lo cierto, es que cada vez hay más ruido, anuncios y rumores sobre Smartwatches y cada vez más variedades de las más variadas marcas.

Este año que comienza puede ser el despuegue o pasar como la nueva gran cosa que hizo mucho ruido pero pocas ventas. El correr del año lo irá develando. Mientras tanto ¿Tienen ustedes planeado tener uno?

Si es así, aca tienen un TOP 5 Smartwatches que puede resultar interesante.

¡Nos estamos leyendo!
Categorías
Tecnología

Comentarios