Mostrar feed RSS

CaroDilo

¿Cómo armar un tutorial? - 4 pasos

Calificar esta entrada
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: guia tutoriali.png 
Visitas: 1825 
Tamaño: 75.8 KB 
ID: 15477
A
ntes que nada debes tener bien en claro que es un tutorial:
es una guia con instrucciones conectadas con la finalidad de enseñar algo, dando solución a un problema, necesidad o inquietud. Puede abarcar todo tipo de temas.

A la hora de armarlo, no debemos pensar que es solo mencionar cómo hacer ese algo para el que no lo sepa.Se deben contemplar muchas cosas para que el tutorial cumpla su objetivo: pensar en el lector, la complejidad del objetivo, lograr que sea comprensible a través de un lenguaje simple.

Les comparto como yo armo mis tutoriales para el Foro Movistar, quizás haya otras opciones, pero esta es la forma que a mi me resulta más cómodo, simple y efectivo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: guia tutorial.jpg 
Visitas: 258 
Tamaño: 97.4 KB 
ID: 15478

Y lo más importante: compartirlo para que todo aquel que necesita esta información pueda acceder a ella.

Contame que te parece o que podrías aportar para el logro de un buen tutorial
Etiquetas: infografía, tips, tutorial
Categorías
, ,

Comentarios

1. Avatar de mcrisever
    Muy bueno [MENTION=17753]CaroDilo[/MENTION] , quizás un dia me anime a hacer uno .
  2. Avatar de MariON
    Buenísimo!! Ya sé a dónde dirigir cuando alguien me diga que quiere montar un tutorial pero que no se atreve ;)
  3. Avatar de CaroDilo
    Cita Iniciado por mcrisever
    Muy bueno @CaroDilo , quizás un dia me anime a hacer uno .
    Animarte puede ser...la capacidad la tenes de sobra
    Gracias amiga!
  4. Avatar de CaroDilo
    Cita Iniciado por MariON
    Buenísimo!! Ya sé a dónde dirigir cuando alguien me diga que quiere montar un tutorial pero que no se atreve
    Esa es la idea @MariON
    Y debo agradecer a @GabrielF que me dio la idea del tema (ya se me van acabando ejje)

Gracias!!!
  5. Avatar de GabrielF
    Esta infografía es increíble [MENTION=17753]CaroDilo[/MENTION]! Qué bien hecha y qué clara!
  6. Avatar de gpapasergio
    Muy bueno @CaroDilo!!!!
  7. Avatar de CaroDilo
    GRACIAS!!! @GabrielF @gpapasergio

Me gusta hacer estas cositas Solo espero que aquel que necesite ayuda lo encuentre claro y útil
  8. Avatar de Benji
    Como ago para comprar paquetes Internet
  9. Avatar de Nirock
    Muy buena yo tengo mis conosimiento talves me anime hacer uno o mas mis conocimiento son de electricidad, carpinteria, tapiseria, artesania alambre y madera
  10. Avatar de dragonnegro
    Excelente, con más tiempo me sentare a hacer uno!
  11. Avatar de nikko15
    No se
  12. Avatar de nikko15
    Si yo también con mas tiempo me sentare a hacer uno?!
  13. Avatar de Raulrflores788
    Hola quiero saber como dar de baja el servicio de internet 772 del celular que me consume credito: "Ya estas navegando con INTERNET x DIA PLUS! Tenes 50MB para navegar hasta las 0 hs por $3,90. Superandolos te renovaremos otros 50MB x$3,90 mas. Infowebmovistar. Por favor ayuda
  14. Avatar de Marisabe
    Algun dia lo hare,mientras tanto voy a leer algunos.. :3