Mostrar feed RSS

jgonza

Los avances de las pantallas flexibles, las OLED

Calificar esta entrada
Nombre:  oled_flexibles_lg.png
Visitas: 1083
Tamaño: 94.0 KB

Buenas comunidad, en está ocasión les traigo un resumen de un tema que hace tiempo ocupa uno de los debates más candentes en las redes sociales y en varios Blogs de noticias: la fabricación de pantallas flexibles y la competencia entre dos compañías que compiten por estar a la cabecera de su comercialización, Samsung y LG.

Nombre:  images.jpg
Visitas: 814
Tamaño: 6.7 KB
La empresa LG Display, proveedora de LG, Apple, entre otras, anunció hace unos meses atrás que ya abrió una planta para la fabricación de sus pantallas OLED (Organic Light-Emitting Diode en sus siglas en inglés).

LG ya había mostrado una pantalla transparente y flexible, el año pasado, de 18” que se adhiere a cualquier superficie gracias a imanes. Sin embargo, esté avance estaba disponible solo para Smart-TV o monitores. Ahora están apuntando para implementarse en Smatphones y Tablets.

De está manera se adelantaría a su competidora Samsung que el año pasado ya había anunciado un posible lanzamiento de esté tipo de pantallas para sus productos. Un lanzamiento que LG le ganó de antemano.

La empresa ya está en campaña para invertir más de 9.000 millones de dólares para el 2018. Pretende hacer una apuesta muy grande principalmente para el mercado móvil, coches y wearables.

Con respecto a las ventajas de este tipo de pantallas destacamos que son más económicas, tienen mejor brillo y contraste, menos consumo, más delgadas y flexibles, tienen mejor visión en ambientes muy iluminados y permiten escalarlas a mayores dimensiones e instalas nuevas aplicaciones.

Nombre:  5-inch-Plastic-OLED_1.jpg
Visitas: 253
Tamaño: 538.1 KB

Entre las desventajas, que creemos se trabajarán para corregirlas, son las quemaduras que se generan y algunas imágenes de fondo, al estilo marcas de agua cuando algún menú fijo (algo que sucede mucho en los celulares), se visualiza durante mucho tiempo.

Si bien las fechas son estimadas tal vez, es muy probable, que las lancen para mediados o fines del 2017.

Actualizado 06/10/2015 a las 14:03 por jgonza

Categorías
Avance tecnológico

Comentarios

  1. Avatar de mcrisever
    Gracias [MENTION=11]jgonza[/MENTION] por esta nota. He visto TV pero sera interesante ver como avanza el tema para equipos y demás.
  2. Avatar de cerrodelaguila
    Vi en el Hormiguero una empresa que presento este tipo de pantallas, según pienso creo que le falta un poco más de rodaje, no creo que haya algo decente hasta dentro de 5 años.