Mostrar feed RSS

CaroDilo

Smartphones: centralizando nuestras acciones

Calificar esta entrada
Luego de la charla que surgió de la entrada de @feralvarezcba y la que compartió @gpapasergio en esta entrada me quedé pensando en cómo hemos incluido los celulares en nuestras vidas.

Muchos de nosotros, hoy en día, centralizamos muchas actividades cotidianas en nuestros smartphones, hemos convertido estos “simples” aparatos en un centro de nuestras acciones.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tactil.jpg 
Visitas: 1007 
Tamaño: 42.3 KB 
ID: 14272

La mayoría de nuestras actividades vinculadas a tecnologías, se han centralizado en este solo equipo pero, no olvidemos que cada acción tiene un equipo desarrollado específicamente para realizarla, por ejemplo la fotografía que era realizada con cámaras fotográfica, hoy se ha masificado con el uso de la cámara móvil, o el envío de una carta para comunicarnos ha caído practicamente en desuso

Entonces ¿Qué pasa con las otras tecnologías? ¿Desaparecerán por si mismas fusionándose a un control total a través del Smartphone? Yo creo, en general que no (por el momento) pero ¿somos conscientes de todo lo que manejamos a través de este “aparatito”? , como diría una amiga

Somos realmente conscientes hasta qué punto, el celular se ha convertido en una extensión de nuestros cuerpos:

Nombre:  Smartphone.jpg
Visitas: 163
Tamaño: 51.3 KB

¿Se te ocurre algo más que hemos naturalizado hacerlo con el celular?

Actualizado 16/09/2015 a las 23:53 por CaroDilo

Categorías
, ,

Comentarios

1. Avatar de gpapasergio
    Organizamos Viajes! Mi principal aliado en vacaciones o viaje por trabajo es el móvil! Itinerarios, guías de viaje, Checklists! todo en el móvil! Móvil viajes, un antes y un después!
  2. Avatar de Anibal_Ecter
    Nos capacitamos tecnológicamente, y convertimos nuestro celular en una herramienta de trabajo
  3. Avatar de CaroDilo
    Cita Iniciado por gpapasergio
    Organizamos Viajes! Mi principal aliado en vacaciones o viaje por trabajo es el móvil! Itinerarios, guías de viaje, Checklists! todo en el móvil! Móvil viajes, un antes y un después!
    Cierto!!!!

El último viaje que hicimos por pueblos de la Prov. de Bs As. el celu fue un aliado: GPS y registro de nuestras actividades... además de cámara de fotos
  4. Avatar de CaroDilo
    Cita Iniciado por Anibal_Ecter
    Nos capacitamos tecnológicamente, y convertimos nuestro celular en una herramienta de trabajo
    Si!!!! el problema es cuando nos hacemos dependientes y no dejamos nada sin "Googlear" jaja
  5. Avatar de mcrisever
    Que buen post [MENTION=17753]CaroDilo[/MENTION] , real y actual . Participo de lo leído totalmente y para que usamos. Cuando estoy con el tomo mis notas rapidas y casi deje el papel de lado, los recordatorios muchísimo.

Gracias por compartir!!!
  6. Avatar de CaroDilo
    Cita Iniciado por mcrisever
    Que buen post @CaroDilo , real y actual . Participo de lo leído totalmente y para que usamos. Cuando estoy con el tomo mis notas rapidas y casi deje el papel de lado, los recordatorios muchísimo.

Gracias por compartir!!!
    gracias por comentar