Mostrar feed RSS

feralvarezcba

Nos juntemos, así me contás más

Calificar esta entrada
Cuando me pidieron que escriba una nota para el foro, lo primero que pensé fue: “¿qué puedo decir que sea útil para los demás?”.

Surgieron temas tales como: actualización del equipo modificar contactos, ahorrar batería, las mejores aplicaciones, etc. Pero ninguna lleva el espíritu de lo que siento últimamente con la tecnología, más precisamente con los celulares. No. No es en realidad con ellos el problema, sino el sobreuso que les estamos dando.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Tecnología.jpg 
Visitas: 758 
Tamaño: 279.4 KB 
ID: 14001

Es indudable que el teléfono celular marcó un antes y un después en la forma de comunicarnos, de relacionarnos. Recuerdo el primer celular que compré con tanto esfuerzo cuyo único fin era estar comunicado con mi mujer, embarazada en ese entonces, y así estar pendiente de cualquier urgencia.
Luego se sumaron razones laborales. Pasó a ser una herramienta de trabajo indispensable (bendito el mundo de los freelancers). Con la llegada de los sms el uso del celu pasó de ser un lujo a ser una forma barata de estar en contacto con quienes no veíamos seguido, pero llevábamos en el alma.

Las primeras conexiones a internet abrieron el juego a nuevas compañías celulares, nuevos fabricantes, equipos accesibles y la multiplicación de los celulares en casa. Pasaron a jugar un rol de “alarmas personales”.
Paola: –Salgo con mis amigas esta noche.

Martín: –No te olvides el celu y cualquier cosa me mandás un sms.

¡Ni hablar si te quedabas sin nafta en medio de la nada! Quien no tuvo que acudir a un sms de emergencia para que ese amigo pata, sí, el mismo que trepaba por vos la reja del vecino a rescatar la pelota antes que pasara a la historia, te rescatara de una situación comprometedora.

Hablando de él, justo me llegó una actualización del face que dice que está en una relación con una chica que conoció hace 2 meses… ¡A esto llegamos!

No confundan, no estoy hablando de la relación (dentro de 3 meses seguro va a estar en una nueva relación) ¡sino que no podemos desconectarnos del celular! Cuando apareció Wp (léase Whatsapp), supimos que llegó para quedarse. Mensajes híper baratos, fotos, grupos, mensajes de voz… ni qué decir de la posibilidad de hablar y las que vendrán en el futuro.

Pero si ya teníamos bastante con las redes sociales cuando llegábamos a casa, qué nos depara ahora que las tenemos todo el tiempo encima. Llega un momento que me siento enredado socialmente.

Los grupos de Wp pasaron a ser verdaderas cargas y de tanto silenciarlos creo que me borraron de varios (no sé y no quiero saber). Con Facebook y Twitter estás tan al tanto de lo que le pasa a tus amigos que cuando te sentás a charlar ya no hay temas que contar. ¿Vieron que caí en otra mentira? Ya no te sentás a charlar. Te sentás a lo sumo en la misma mesa que tus amigos pero los ojitos no se despegan de la pantalla. Y pasa en casa también. Se sienta tu hijo a la mesa y no despega los ojos del celu. Y así vendrá la nueva generación de chicos con joroba. Esta nueva adaptación no la vió venir Darwin. No se sorprendan que empiecen a nacer chicos con un par extra de pulgares.

¿Todo esto a qué venía? ¡Ah, sí! Tenía que dejarles algún consejo útil sobre celulares. El único consejo que puedo darles es que usen el celular como lo que es, una herramienta. ¿Ustedes se imaginan a un leñador yéndose a dormir sosteniendo su hacha con una mano frente a su cara? ¿Acaso el herrero lleva el yunque a su cama? O el gomero lleva un gato por todos lad… bue, ese es otro caso. En fin, el celular es una hermosa herramienta, práctica, útil, y hasta algunos pueden presumir del suyo (no es mi caso), pero no deja de ser eso. No giren su vida en torno a él. Apaguen el celu a la hora de la cena, encuentren la mirada del otro, miren el nuevo posteo de su amigo y antes de comentar con un emoji sorpréndelo con un “nos juntemos así me contás más”.

Feralvarezcba.

Actualizado 10/09/2015 a las 21:33 por gpapasergio

Categorías
Sin categoría

Comentarios

1. Avatar de gpapasergio
    @feralvarezcba Muy buen post! y muy cierto! Abrazo!
  2. Avatar de mcrisever
    Como comente en foro, muy buen post y real!

https://foro.movistar.com.ar/threads/25597-Nos-juntemos-así-me-contás-más
  3. Avatar de CaroDilo
    @feralvarezcba es muy interesante tu planteo

En este párrafo: Los grupos de Wp pasaron a ser verdaderas cargas y de tanto silenciarlos creo que me borraron de varios (no sé y no quiero saber). Con Facebook y Twitter estás tan al tanto de lo que le pasa a tus amigos que cuando te sentás a charlar ya no hay temas que contar es muy cierto, me pasa exactamente lo mismo

Pero por otro lado, tambien me ha permitido afianzar vínculos con muchas personas.

Muy buen análisis!!!
  4. Avatar de juanetche
    Coincido en muchos aspectos, el tema es que el celular ya no es solo una herramienta de trabajo, además de serlo, también es un elemento de ocio y distracción (para bien y para mal).
    quien no suele escuchar música (o radio), juega algún jueguiito (cada vez son más y más adictivos) sumado a la posibilidad de contacto con seres que se encuentran al toro lado del mundo, al mismo costo que si lo estuviera en la habitación de al lado...
    Si coincido en que se deben respetar lo momentos, en conversaciones se deb mirar a la cara, no se debiera usar el celular mientas se conversa realmente con otra persona, o como has dicho en las comidas (en casahasta se apaga el tele) para compartir un momento todos juntos (cada vez son menos esos momentos).
    Hay que se razonable, respetuoso, e inteligente para darle el debido uso que se merece....