Mostrar feed RSS

jgonza

Android lanzará Marshmallow para antes de fin de año

Calificar esta entrada
El pasado 17 de agosto Google anunció en su evento Google I/O que lanzará en breve la nueva versión del sistema operativo Android que le sigue a Lollipop bajo el nombre de Marshmallow (malvavisco en inglés).


Nombre:  androudmarshmallow.jpg
Visitas: 700
Tamaño: 12.9 KB


Aunque no han confirmado fecha informaron que lo harán en pocos meses. y tendrá las siguiente mejoras:




  • Administración de permisos: Uno de los puntos que más les interesa a los usuarios es la posibilidad de brindar o denegar permisos de ciertas aplicaciones cuando las usamos. Podremos autorizar a una aplicación el uso de los datos de geolocalización, contactos o cuentas de redes sociales.




  • Uso de la batería: Por medio de un programa llamado Dozing Android analizará cualquier dispositivo para medir el uso de la batería. En el caso de que este por agotarse cambiará a un modo de ahorro para extender el funcionamiento del celular por unas varias horas más.




  • Recomendaciones en línea: Con un nuevo servicio de integración llamado Now on Tap Android leerá constantemente todo lo que haremos con el celular y nos dará información o nos recomendará sitios o servicios cuando los necesitemos. Por ejemplo, si estamos escuchando un tema musical en alguna aplicación de música y queremos saber datos de la canción Now onTap buscará quién es el cantante, a qué disco pertenece, etc.




  • Diseño de nuevas ventana para Facebook: Cuando ingresamos a un enlace externo desde cualquier posteo de la red social notamos la diferencia en la visualización de la nueva página, pero ahora con Marshmallow la ventana se verá de una manera como si no hubiesemos salido de Facebook.




  • Uso inteligente de aplicaciones: otra de las mejoras en que nuestro dispositivo ya no nos preguntará qué aplicación utilizar para abrir cualquier enlace, sino que lo hara de manera inteligente. Si nos envían un link de un video de Youtube y, queremos abrirlo, no nos preguntará con qué aplicación abrimos el enlace (Google, el navegador del celular o Youtube), sino que lo abrirá con la app correspondiente.




  • Visualización y búsqueda de aplicaciones: las aplicaciones estarán ordenadas alfabéticamente y la navegación de las mismas será en formato vertical, no horizontal. Además en la parte de arriba de la pantalla habrá un buscador de las apps instaladas.




  • Gestión de espacio y memoria: podremos conectar un pendrive a través del puerto USB para mover las aplicaciones u otro tipo de archivos al dispositivo externo. Esto nos permite liberar espacio de almacenamiento cuando tengamos poca memoria tanto en el móvil como en la tarjeta externa.


El lanzamiento del nuevo S.O. se espera para mediados o fines del último trimestre de este año. En dispositivos europeos como Nexus 5, 6 y 9 ya se ha lanzado un versión de prueba que pasará a ser final en unos meses.

Comentarios

  1. Avatar de mcrisever
    Gracias [MENTION=11]jgonza[/MENTION] ya lo agrego al Hilo en Debates y Noticias.
  2. Avatar de scrocco13
    Muy buen post!