Mostrar feed RSS

jgonza

El avance del periodismo ciudadano, el Media Party 2015

Calificar esta entrada
Nombre:  party.png
Visitas: 815
Tamaño: 81.3 KB

Se viene uno de los eventos más esperados para los amantes del periodismo, y el conocimiento y el código abierto, el Hacks/Hackers Media Party 2015.

El evento, que se realizará el 27, 28 y 29 de agosto en el Centro Cultural Konex, Sarmiento 3131, Cuidad Autónoma de Buenos Aires, es un espacio que invita a explorar y aprender acerca de la innovación aplicada a los medios como el desarrollo de apps, webs e iniciativas de open data. Además nos invita a pensar el lugar de los medios en el mundo digital, la investigación periodística y el periodismo ciudadano.

Nombre:  MediaParty.jpg
Visitas: 151
Tamaño: 6.1 KB


El Media Party se dividirá en 6 temáticas o ejes:
  • Los conferencias en las que se hablarán representantes de varios medios internacionales, tanto digitales como gráficos.
  • La media feria en la que desarrolladores de apps, herramientas y servicios presentaran sus proyectos con el fin de que las personas conozcan sus prototipos.
  • Los talleres que brindarán todas las propuestas y tips necesarios para desarrollar un emprendimiento propio con respecto al periodismo.
  • Hackathon es una jornada completa para producir historias interactivas, herramientas web, aplicaciones cívicas o medios innovadores en equipos multidisciplinarios.
  • Las charlas relámpagos invitan a debatir, en un corto período de tiempo y en un ambiente dinámico, sobre cómo cambiar la manera de contar noticias.
  • El mentoreo se desarrollará el 27 y el 28 con cita previa. Si bien no se informa en la página de qué se trata su nombra ya nos indica que será una especia de apoyo y seguimiento a cualquier idea innovadora.


Nombre:  media.png
Visitas: 151
Tamaño: 85.6 KB
El evento contará con la presencia de periodistas del New York Times, Los Angeles Times, Propublica, Vox Media, Senzari, La Nación, The Gaurdian y 30 representantes de diferentes medios de comunicación internacionales. También hablarán integrantes de la Fundación Mozilla y de los fondos de inversión North Base Media y Centro Internacional para Periodistas.

Desde la página del Media Party también podemos sumar nuestro propio workshop o inscribir algún proyecto para presentarlo en la media feria.

En su cuarto año consecutivo este evento nos propone una manera para que aprovechemos las herramientas digitales y reiniciemos el periodismo.

Nombre:  party_02.jpg
Visitas: 162
Tamaño: 117.9 KB


Twitter: @greco2904
Etiquetas: app, digital, eventos, herramienta, web
Categorías
Capacitación

Comentarios

  1. Avatar de mcrisever
    Que buen evento!!!
  2. Avatar de stefyh
    me interesa este evento y soy estudiante de periodismo , cualquier persona puede ir al evento o solo es restringido para algunas personas ?
  3. Avatar de juanetche
    Gracias por compartir estos eventos, los cuales pasan despaercibidos para quienes somos simple aficionados o lectores de actualidad.
    Fuiste @jgonza? Como te fué?