Mostrar feed RSS

jgonza

Detectan vulnerabilidad en Firefox

Calificar esta entrada
Los problemas de seguridad en internet siempre están presentes, es por eso que debemos estar atentos y tomar las precauciones necesarias para evitarlos. En está ocasión le tocó a Firefox.


Nombre:  firefox.jpg
Visitas: 1018
Tamaño: 82.0 KB

Hace unos días un usuario alertó que un banner de publicidad que apareció en su navegador Mozilla, en una web de noticias, utiliza un exploit para buscar, detectar y robar archivos de la PC de los usuarios para cargarlos en un servidor alojado en Ucrania.

El exploit busca desde una web rusa los archivos de la PC de manera silenciosa y los transmite. Todo esto sin que se note el robo de información, ni siquiera un cambio de velocidad en nuestra PC, acción que muchas veces nos alerta cuándo está siendo hackeada.

Nombre:  firefox_patch4-680x400.jpg
Visitas: 337
Tamaño: 82.3 KB

Según fuentes de la compañía, aprovecha una deficiencia de JavaScript y el visor de PDF integrado en Firefox. Es por eso que no se ven afectadas las versiones de Android ni de escritorio para MAC.

Mozilla actuó de manera rápida y puso a disposición de todos los usuarios la última versión de Firefox 39.0.3 que evita esta vulnerabilidad.

Desde el blog de la organización también recomiendan colocar claves a todos los archivos de las PC.


Twitter: @greco2904

Comentarios

  1. Avatar de mcrisever
    Importante para usuarios Firefox!

    Gracias por compartir [MENTION=11]jgonza[/MENTION]
  2. Avatar de ana1maria1nunes
    Muy util saberlo, para estar atenta. Gracias por el post jgonza.
    <a href="url.com"style="color:#333333">:)</a> Besos!!!