Mostrar feed RSS

jgonza

El evento más importante de Big Data en Fundación Telefónica

Calificar esta entrada
Buenas comunidad, en esta oportunidad les quiero compartir un evento más que relevante, el Big Bang Data que comenzó en Fundación Telefónica el 2 de julio y estará hasta el 28 de noviembre, en Arenales 1540 con entrada libre y gratuita.


La muestra, que tuvo una gran repercusión en Barcelona y Madrid, aborda las consecuencias de la expansión masiva de las bases datos, promovidas por las redes sociales y los desarrollos tecnológicos del siglo 21.

La arquitecta y diseñadora Olga Subirós y el periodista José Luis de Vicente son los curadores de la exhibición que proponen, durante todo el evento, una lectura crítica del crecimiento del concepto de Big Data.

Además, en la exposición, participan investigadores, economistas, ingenieros, diseñadores, educadores, analistas, cartógrafos, comunicadores, programadores, arquitectos y periodistas.

Nombre:  Big.jpg
Visitas: 555
Tamaño: 95.4 KB

Big Bang Data está dividida en cuatro ejes temáticos bajo los títulos “El peso de la nube: geografías de datos”; “El latido del mundo. Qué es la datificación”; “Qué piensas, qué haces, qué sientes. La producción social de datos”; “Una nueva era del conocimiento”, que analizan los diferentes aspectos del alcance de los datos digitales.

En el primer eje se debate sobre como el concepto de nube digital lleva a una interpretación de ausencia de soporte físico para el almacenamiento de datos cuando en realidad se requiere de una gran cantidad tecnología ubicada en lugares concretos para llevar a cabo el archivo de información.

Bajo el lema “El latido del mundo. Qué es la datificación” se analiza la facilidad para producir información gracias al costo bajo de varias herramientas.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: big_bang_interna-300x200-300x200.jpg 
Visitas: 344 
Tamaño: 16.5 KB 
ID: 12493En “Qué piensas, qué haces, qué sientes. La producción social de datos” nos introducimos en la capacidad que tienen todas las herramientas, como las redes sociales, para registrar cualquier tipo de momentos emotivos y sentimientos con información que brinda los usuarios.

El cuarto eje debate sobre cómo los desarrollos tecnológicos de datos afectan los diferentes ámbitos de conocimiento y permite que varias disciplinas se sumen a la ciencia de la datificación.

Pueden visitar la exposición de lunes a sábados, de 14.00 a 20.30, con entrada libre y gratuita, como todas sus actividades.

Comentarios

  1. Avatar de CaroDilo
    Que bueno esto!!!!

    Me encantan los numeros, cuando expresan mas allá de cantidades. Cuando hablan de quienes somos, cómo somos, qué hacemos...

    Ya organizando para ir ¿que dice la familia del #foromovistar si organizamos una salidita grupal??

    @kick ass @mcrisever @rchervo @Benny @fer82 @casaresj @juanetche etc etc etc el que esta lejitos o no puede lo acercamos con fotos y videos
  2. Avatar de mcrisever
    Sabia de este evento ya que en Twitter habia sido anunciado , importantísimo por cierto!
  3. Avatar de Benny