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La semana en el mundo Social Media: Facebook, con todo.

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Hoy les traigo un resumen de las últimas noticias del mundo Social Media.

No es casual que de 5 noticias, 4 pertenezcan a la compañía de Mark Zuckerberg: Facebook quiere seguir siendo el gigante que es, y por eso, se viene con todo.

Veamos los hechos:

1- Instagram comienza a guardar las imágenes en alta resolución (1080 x 1080 píxeles)

La red social Instagram, adquirida en el 2012 por Facebook, muestra las imágenes que subimos en una resolución de 640 x 640 píxeles, valores considerados un tanto escasos por muchos usuarios.

Esto podría cambiar en los próximamente, ya que, The Verge, empresa adquirida por Mark Zuckerberg también en 2012, comenzó a almacenar las fotos subidas en 1080 x 1080 pix.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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La novedad, mejorará sin lugar a dudas la calidad de las imágenes mostradas, pero es importante aclarar que por ahora, Instagram sigue mostrando las fotos en su resolución habitual. Sin embargo, es posible acceder a las mismas visualizando el código HTML de la web.

Todo apunta a que la compañía planea actualizar la red social para mostrar las imágenes con esta nueva resolución. Un cambio significativo, que mejorará la calidad de visualización de cada foto subida.

2- Facebook cambió la tipografía de su logo por primera vez. ¿Te diste cuenta?

El cambio quizás resulta demasiado sutil, pero lo cierto es que la red social de Mark Zuckerberg, venía mostrando el mismo logo desde el año 2005, cuando abandonó el nombre “The Facebook”, para llamarse sólo “Facebook“.

En este sentido, el nuevo logo está dirigido esencialmente al público móvil, ya que 8 de cada 10 usuarios utilizan esta red mediante esta modalidad.
Por eso, la nueva imagen cuenta con líneas más delgadas, lo cual facilita la lectura en los dispositivos mobile.

“Cuando el logo de Facebook fue creado por primera vez en 2005, la compañía apenas estaba comenzando y queríamos un logotipo para crecer y que nos tomaran en serio”
, explicó el director creativo de Facebook, Josh Higgins. “Si bien exploramos en muchas direcciones, finalmente decidimos que solamente necesitábamos una actualización, no un rediseño completo”, aseguró.

Antiguo y nuevo logo:

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Este nuevo logo, además de contar con una tipografía más delgada y estilizada, posee más espacio entre caracteres, para dar una sensación de limpieza y apertura de la imagen corporativa. Por último, y quizás el cambio más notable, es que la “a” pasa a ser redondeada.

3- Twitter introduce “Personas”, una nueva herramienta para anunciantes

Los formatos publicitarios y opciones de anuncios de Twitter vienen en aumento.

En esta dirección, Twitter agregó una nueva función para anunciantes, “Personas”, que permitirá acceder la información relevante sobre los usuarios a los que llegan sus “ads”: datos demográficos, intereses, comportamientos de compra, información sobre grupos de usuarios, etc.

Así, una de las posibilidades que ofrece esta nueva función es, por ejemplo, realizar una comparación entre los puntos de vista de los usuarios alcanzados pero que sólo vieron la campaña, y aquellos que se comprometieron e interactuaron con la misma, con algún retweet, favorito o click, y a partir de allí sacar conclusiones para optimizar la misma.

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4- Facebook Music, ¿el nuevo servicio de streaming de música que se viene?


En las últimas dos semanas, la llegada de Google Music Play y Apple Music, puso en jaque el mundo del streaming musical, ante rivales como Spotify, Deezer, Napter, y otros.

En este sentido, reportes señalaron que Facebook podría subirse a la ola del streaming musical, ya que la compañía de Zuckerberg mantuvo reuniones con Sony, Universal y Warner.

Pareciera que el desarrollo y ulterior lanzamiento de un servicio de streaming musical resulta un paso natural para Facebook, que se ha ido diversificando más allá del campo básico de la red social, y ha mostrando un gran interés por el negocio del entretenimiento.

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5- Facebook ya superó a YouTube en publicidad en videos

Parece que Facebook logró uno de sus objetivos: superar al gigante YouTube en cantidad de espectadores en los anuncios de los videos subidos.

Así lo demuestra un estudio: los anuncios de video en la red social de Mark Zuckerberg tienen 1.400 millones de espectadores, mientras que la plataforma de Google cuenta con 1.300 millones.

En esta dirección, una de las últimas novedades de Facebook, fue la incorporación de la pestaña “videos” en los insights, la cual permitirá seguir el comportamiento de los vídeos a través de rangos de datos de una manera más fácil.

En en esta nueva pestaña los administradores podrán realizar un seguimiento de los comentarios, los vídeos que mejor performaron dentro de un determinado rango de fechas y de las métricas de los compartidos en otras páginas.
En la sección “Top Videos”, se podrán ver las publicaciones más destacadas en base al alcance, tasas y otros indicadores.

También, se podrá filtrar por publicaciones orgánicas, de pago, Auto played, play, frente de repetición, con el fin de comprender mejor el comportamiento del público ante cada opción.

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Sin embargo, YouTube sigue siendo una plataforma más flexible, ya que permite a las marcas ejecutar publicidad antes, durante o después de un video.
También hay otras diferencias: mientras que Facebook impone cargos transcurridos 3 segundos del video, YouTube lo hace cuando la publicidad ha sido vista.

A fines de 2014, Facebook informó que sus ingresos por publicidad subieron 53%, a u$s3.590 millones en el cuarto trimestre, y que la publicidad móvil representó 69% del total.

Este dato es más que relevante: se estima que para el 2017, Internet superará a la publicidad en televisión en 12 mercados clave, representando el 28% del gasto mundial en publicidad.

Vía: Pau Ravarino
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Comentarios

  1. Avatar de mcrisever
    Excelente! recién compartido en Twitter [MENTION=18]pauravarino[/MENTION] .
  2. Avatar de juanetche
    muy bueno, siempre al día con estos artículos!