Mostrar feed RSS

jgonza

IFTTT.com: lo último para programar tus redes sociales

Calificar esta entrada
El concepto de automatización es un término muy usual entre los programadores, pero para muchos es solo una idea que a simple vista parece compleja. IFTTT llego para ponerla en práctica en nuestras redes sociales.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IFTTT_1.jpg 
Visitas: 424 
Tamaño: 10.3 KB 
ID: 11178


Una de las reglas más usadas en programación, y que también implementamos en nuestro querido Excel, es if-then. La idea es que si se cumple una condición (if), entonces (then) se ejecuta otra.

IFTTT es una página que se basa en está regla para administrar todos nuestros sitios de internet y, principalmente las redes sociales.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IFTTT_3.jpg 
Visitas: 61 
Tamaño: 45.4 KB 
ID: 11177

El provecho que se puede sacar de esto es inmenso. Por ejemplo, luego de crearnos una cuenta en solo dos pasos, podemos programar que si se sube un nuevo video en algún canal de YouTube al que estamos suscriptos, entonces que el link se guarde en nuestro Google Drive.

O si en nuestro calendario aparece que en pocos días alguien cumplirá años, entonces recibimos un correo a modo de recordatorio.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IFTTT_2.jpg 
Visitas: 59 
Tamaño: 5.6 KB 
ID: 11179La página es muy intuitiva y brinda modelos predeterminados de programación. De todos modos, podemos crear nuestras reglas de manera sencilla. Podría decirse que incluso lo hacemos jugando.

Desde hacer reglas para aprender o hasta simples recordatorios, IFTTT nos facilita una gestión de tareas que hasta ahora solo pertenecía al mundo de la programación.

¡Una herramienta para aprovecharla al máximo!

Comentarios