Mostrar feed RSS

jgonza

Crean un sistema que capta las emociones en las selfies

Calificar esta entrada
La empresa Sony anunció hace poco que lanzará al mercado un sistema que lee las expresiones faciales de la personas y las asocia con sus estados de ánimos. Esto lo hace por medio de selfies constantes que toma en el transcurso del día.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Selfie.jpg 
Visitas: 477 
Tamaño: 89.8 KB 
ID: 11168

De todas las imágenes que capta podemos elegir la mejor según el estado de ánimo. Es decir, la herramienta selecciona en la que aparecemos más tristes o más alegres.

También permite crear una especie de timeline de nuestros estados de ánimos con las fotos captadas en el transcurso del día.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Selfie.jpg 
Visitas: 49 
Tamaño: 82.5 KB 
ID: 11169El sistema captura las fotos constantemente, incluso cuando dormimos, y las envía a una base de datos segura para que un servidor las procese. El software detecta el estado emocional de las personas en cada fotografía, las clasifica y nos las envía.

La herramienta podrá usarse en celulares, computadoras e, incluso, en los Google Glass.

La gente de Sony no tan solo ha tenido que desarrollar un software lo suficientemente inteligente para detectar la emoción a través de fotos, sino que ha generado una base de datos bastante robusta para almacenar toda la información.

Comentarios