Mostrar feed RSS

jgonza

Project Lightning, la evolución del hashtag en Twitter

Calificar esta entrada
La red social del pajarito anunció hace poco que este año lanzará una nueva variante al hashtag para seguir cualquier evento, videos o noticias de último momento, el Project Lightning.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pro_1.jpg 
Visitas: 952 
Tamaño: 64.2 KB 
ID: 10575

Con el fin de aumentar un poco sus acciones en la bolsa luego de la salida de su último CEO, Dick Costolo, Twitter colocará un nuevo botón en la página de inicio que llevará a categorías que depuran el contenido.

De esta manera, seguiremos eventos como los Oscar, los Grammys o alguna competencia deportiva sin necesidad de que se nos llene nuestro timeline de los mismos mensajes con un hashtag en particular.

Podemos optar si seguir o no a una cuenta en particular que tuitea sobre un evento. Por ejemplo, si alguien publica un evento que impacta masivamente en las redes sociales, no es necesario seguir a la cuenta para ver los tuits.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pro_2.jpg 
Visitas: 133 
Tamaño: 57.0 KB 
ID: 10576Con Project Lightning seguimos solo los posteos del evento publicado por la cuenta y, en cualquier momento, dejamos de seguir las publicaciones para que no aparezcan más en nuestro timeline.

Además, accedemos a estos contenidos curados estemos o no logueados en Twitter y, lo haremos, tanto desde la versión móvil o de escritorio o incluso desde la página web en la que están embebidos.

Twitter se encargará de seleccionar los tweets y todo tipo de contenido referido a un tema, lo editará y lo publicará como una colección.

Según Katie Jacobs Staton, la encargada de liderar este proyecto, Twitter funciona como “una televisión sin una guía de canales o un control remoto. No hay forma de encontrar o contextualizar el buen contenido. Así que (Project Lightning) es una forma hermosa de hacer circular el buen contenido”.

Aun no hay fecha de lanzamiento de la nueva función, pero parece que falta bastante para su lanzamiento.

Comentarios