Mostrar feed RSS

jgonza

Crean el primer chip de madera

Calificar esta entrada
La Simcard está fabricada con nanofibrilla de celulosa o CNF, un material biodegradable y flexible que se extrae de los árboles para fabricar papel.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ChipMadera.jpg 
Visitas: 954 
Tamaño: 10.4 KB 
ID: 9900

Este avance lo realizo un equipo de científicos chinos y estadounidenses del laboratorio de dispositivos de nanoingeniería de la Universidad de Wisconsin.

De esta manera, evitan el uso de Arsenurio de galio, un compuesto que se utiliza para fabricar los actuales chips y que es contaminante para el medio ambiente debido a su alto índice de arsénico.

Nombre:  images.jpg
Visitas: 495
Tamaño: 8.4 KB
Para resolver la expansión de su tamaño por la absorción de húmedad, una cualidad que contienen todos los materiales higróscopicos como la madera y sus derivados, los científicos lo han recubierto con resina de epoxi, también utilizado en pinturas, adhesivos y sistemas eléctricos.

Según explicó Zhenqiang Ma, líder del proyecto e ingeniero en electrónica e informática, "estos chips son tan seguros que se pueden poner en el bosque y los hongos se encargarán de degradarlos".

Esperemos que estos chips comiencen a utilizarse a nivel mundial lo antes posible. Todavía falta probar su durabilidad y resistencia a las diferentes frecuencias de señal de las antenas celulares.

Debido a la poca cantidad de madera que utilizan estos chips, de un árbol se podrían fabricar miles y miles de dispositivos.

¡Mientras tanto, sigamos contribuyendo con el medio ambiente adhiriéndonos a Factura Sin Papel!

Actualizado 12/06/2015 a las 16:42 por jgonza

Categorías
Avance tecnológico

Comentarios