Mostrar feed RSS

jgonza

Leer desde el celular, una tendencia que crece

Calificar esta entrada
Cada vez más personas utilizan el celular como dispositivo de lectura. Aumenta día a día la tendencia de concentrar en nuestro dispositivo las aplicaciones de uso cotidiano y, principalmente, las descargas de libros electrónicos.


Nombre:  books.jpg
Visitas: 1106
Tamaño: 25.3 KB


En el caso de los dispositivos con Android contamos con una gran variedad de libros para descargar desde el Play Store, tanto pagos como gratuitos.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PlayLibros.png 
Visitas: 1013 
Tamaño: 12.7 KB 
ID: 10324El Play Libros que está disponible para todos los dispositivos con Android y brinda muestras gratuitas de libros digitales (con una cierta cantidad de páginas para que nos familiaricemos con la obra), para que luego los compremos. Algunas muestras son libros completos pero solo los clásicos con pocas páginas.

Para los equipos Apple tenemos iBooks y está disponible para los que tienen versión iOS 8, y en las Mac con OS X Yosemite.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ebook-reader.jpg 
Visitas: 302 
Tamaño: 90.6 KB 
ID: 10325En el caso de los libros pagos su precio no tiene comparación con los libros impresos. Con un costo bastante menor y con la posibilidad de una lectura fácil cada vez que tengamos el celular a mano, los libros electrónicos establecen una nueva tendencia al momento de ingresar en el mundo de la literatura.

Recordemos que la nitidez de las pantallas de los últimos Sony, Motorola, Samsung y iPhone brindan una comodidad en la lectura que la hacen una práctica cotidiana, ya sea cuando viajamos o en los tiempos libres de nuestro trabajo
.

Comentarios

  1. Avatar de juanetche
    Buenas Jorge, gracias por compartir la info.

    Ahora, y para Windows Phone?
  2. Avatar de Cin
    Realmente es una ventaja principalmente por los precios de los libros impresos en comparación con los digitales, además de contar con una amplia biblioteca de clásicos gratuitos.

    En un tiempo, Movistar tenía su tienda de ebooks y era bastante accesible adquirirlos ya que se podían abonar con el propio saldo o contrafactura. Excelente opción para quienes no disponen de tarjeta de crédito, ya que ésta es requisito para acceder a los catálogos de Play Libros, aun a aquellos gratuitos.
    Una lastima que la tienda se encuentre cerrada actualmente. Pero bueno, en Android y me imagino que en iOS también, existen varias aplicaciones alternativas para acceder a la lectura digital.