Mostrar feed RSS

CaroDilo

LG G4: mi análisis

Calificar esta entrada
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG de andro4all.com.jpg 
Visitas: 1647 
Tamaño: 36.0 KB 
ID: 9259

Hace rato estoy indagando para mi próximo móvil. Mi búsqueda se basa en 2 características:

* Calidad cámara de fotos y sensor.

* Rendimiento de batería.

En estos días se publicaron review del nuevo LG G4 y a partir de este hilo en el FORO creado por @mcrisever me puse a investigarlo. Siempre entendiendo que mi elección se basará en estas experiencias de terceros, leo muy detalladamente y comparo.

Una de las cosas que más me gustó, es que las pruebas de la cámara las hizo un fotógrafo profesional , algo que para mí es sumamente importante ya que mi móvil es más una cámara que un medio de comunicación, característica que no trae novedades en los nuevos Smartphones. De todas las web que investigué estas son mis conclusiones:

>Un terminal con fino diseño curvo, carcasa de cuero natural (mejor agarre), memoria de 3 Gb de Ram, 32 Gb de almacenamiento expandible hasta 2 TB; al que se suma una nueva pantalla con tecnología Quantum Dot, cámara frontal de 8 megapíxeles y una cámara posterior de 16 mp que se destaca por su apertura f/1.8

Pueden ver sus características generales AQUÍ Y esta infografía resume bastante sus características:

Nombre: Infografa de appleros.net.jpg 
Visitas: 521 
Tamaño: 99.8 KB 
ID: 9258

Respecto a los 2 parámetros que les comenté que me interesaban:

* LA CÁMARA:

> Cámara frontal alta resolución (8MP) y apertura f/2.0

> Cámara de alta resolución (16MP) Excelente densidad de pixels (534ppi) 5312 x 2988 pixels, autofocus asistido por láser, flash LED tono dual, foco táctil, apertura f/1.8 (mayor apertura=mayor ingreso de luz), detección de rostro y sonrisa, estabilización óptica de imagen lente OIS 2.0, HDR, geo-tagging, video UHD@30fps, sonido estéreo. La cámara se activa en 6 décimas de segundo
- Ajustes posibles de la cámara en Modo Manual: Seteo de balance de blancos, ISO, exposición, enfoque y velocidad de obturación. Permite toma de fotografía en formato RAW (DNG), es decir, en formato “crudo” lo que permite retener toda la información de las imágenes para después revelarlas/editarlas con muchas más posibilidades, a diferencia del formato JPG o JPEG, donde la edición/revelado la hace directamente el software de la cámara.

Nombre: img de xataka.com.jpg 
Visitas: 471 
Tamaño: 19.5 KB 
ID: 9255

-Sensor de Espectro de Color (CSS): mejora la precisión de captura de los colores mediante la lectura de los valores RGB de la luz ambiente de la escena así como la luz infrarroja reflejada en los objetos. Esos datos permiten que este CSS ajuste el balance de blancos y el tono del flash para crear imágenes más naturales y con colores especialmente precisos.

Nombre: IMG de androidsis.com.jpg 
Visitas: 470 
Tamaño: 94.8 KB 
ID: 9256

* BATERÍA

>Especificaciones: Standard, Li-Ion 3000 mAh intercambiable
Parece que LG no pudo mejorar la duración de la batería del antecesor del LG G4, el G3. Según Phone Arena en el testeo y comparativa concluyó:

Nombre: ScreenHunter_138 May. 10 13.02.jpg 
Visitas: 500 
Tamaño: 54.4 KB 
ID: 9257

Si vemos el tiempo de recarga, el G4 está por debajo de sus competidores, en especial el Xperia Z3 que por defecto tiene desactivado el Quick Charge 2.0. LG no ha incorporado esta característica de carga rápida de Qualcomm, que los dispositivos de gama alta suelen tener. Aunque usáramos un cargador para carga rápida (de 2 amperios), el LG no modificaría su tiempo de carga.

Conclusión:

----Recordando que no he tenido este Smartphone en mis manos y basándome en lo leído, me agrada muchísimo su cámara de fotos y las posibilidades que brinda el software de esta en modo manual. Características que me permitirían lograr mejores fotos en condiciones de luz especiales. Respecto a la batería me resulta totalmente contradictoria, sabiendo que puedo tomar fotografía en formato RAW y editarlas, el consumo de la batería con una app de edición se vería demasiado reducido, a eso sumado que en una salida fotográfica, teniendo las app de redes conectadas, con 6 horas no me alcanzaría.

O sea: ¿Muy buena calidad de fotos pero poco tiempo para tomarlas y editarlas? Es algo que deberé evaluar bien a la hora de decidirme si cambiaré por el LG G4.

¿Qué me dicen ustedes? ¿Alguna sugerencia?

Fuentes de lectura e imágenes: LG androidsis xataka Phone Arena

Actualizado 13/05/2015 a las 10:41 por CaroDilo

Categorías
, , ,

Comentarios

1. Avatar de mcrisever
    Muy buen análisis [MENTION=17753]CaroDilo[/MENTION] ya lo comparto en Twitter. Me gusta ya que esta enfocado hacia la fotografía , un tema que a much@s les apasiona.
  2. Avatar de GabrielF
    Muy bueno [MENTION=17753]CaroDilo[/MENTION]... deberías llamarlo el CaroAnálisis jajaja
  3. Avatar de MariON
    Buen trabajo [MENTION=17753]CaroDilo[/MENTION] ... seguro que ayudas con este post a muchos que quieran cambiar de móvil y aún estén indecisos.
  4. Avatar de gpapasergio
    Muy buen Post! En cuanto a lo buena que es la cámara ya se notaba en el LG G3. Se nota que LG viene por la buena senda con la fotografía.
  5. Avatar de CaroDilo
    @mcrisever gracias...vos me incentivaste con tus posteos ejje
    @GabrielF caroanalisis? si fuera italiano sería querido análisis ajajaj Gracias
    @MariON esa es la idea, trate de hacerlo desde mi lugar de usuaria desesperada por decidirme en dónde gastaré tanto dinero en la próxima compra de mi móvil.
    @gpapasergio realmente las cámaras y software nativos de los LG cada vez me gustan más, en casa hay un LG L7 y mas allá de las limitaciones del modelo, puedo decir que es muy agradable su resultado. Solo me falta ver las imagenes impresas para corroborar que el sensor es tan bueno como luce en pantalla.
  6. Avatar de juanetche
    Muy buen análisis @CaroDilo, felicitaciones por la recopilación de datos.
    Gracias por compartirlo.

Siempre consideré como lo mejor en cámaras para móviles a Carl Zeiss durante años abasteciendo a los equipos Nokia y ahora los Microsoft.
    Considerados lo mejor, durante mucho tiempo. Hoy en día se ha nivelado ese ítem y empresas como Sony y LG están a un excelente nivel.

Siempre, lo mejor, es probarlo en persona, la experiencia de uso es la que determina el nivel de satisfacción de cada uno.
  7. Avatar de CaroDilo
    @juanetche gracias!! Es cierto, ojala uno pudiera probar el equipo antes de decidirse, pero solo podemos decidirnos a travez de estas reviews (que muchas veces son tendenciosas) o de la experiencia de otros usuarios