Mostrar feed RSS

jgonza

El Grafeno: avance sin límites

Calificar esta entrada
Buenas comunidad, en esta ocasión voy hablarles sobre un material con unas propiedades que desde el 2010 causa una revolución en el ámbito científico y tecnológico, el Grafeno.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Estructura-del-grafeno.jpg 
Visitas: 1228 
Tamaño: 81.0 KB 
ID: 9194

Este material atómico fue descubierto por los investigadores rusos Andre Geim y Konstantin Novoselov por el que recibieron el Premio Nobel de Física 2010.

Las propiedades de esta variante del carbono tiene múltiples usos. Desde mayor aprovechamiento de la energía solar hasta la creación de materiales más resistentes a las altas temperaturas y a la radioactividad, además de ser más flexible.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 30.jpg 
Visitas: 103 
Tamaño: 90.1 KB 
ID: 9195Si bien hay mucho para hablar sobre este material en vías de expansión, me centraré en su aplicación en la tecnología celular.

Los prototipos de baterías fabricadas con electrodos de Grafeno son 10 veces más duraderas y se presentan como la mejor opción en el momento de brindar energía a nuestros Smartphones. De esta manera se reemplazaría las baterías de Silicio actuales.

La resistencia y flexibilidad de este material permite fabricar dispositivos más duraderos y livianos. Desde pantallas para LCD's, celulares de menor grosor que soporten más los golpes y pantallas táctiles con mejor reacción.

Debido a sus características el Grafeno puede adaptarse a cualquier tamaño y forma, ya que de este material no tan solo se podría fabricar la carcasa de un celular sino todo el dispositivo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: grafeno_smartphones.jpg 
Visitas: 112 
Tamaño: 61.6 KB 
ID: 9196La empresa Nokia es uno de los principales compradores del revolucionario material. Sin embargo, aun no ha realizado producciones masivas de tecnología con el mismo.

El Grafeno aun esta en etapa de desarrollo y se produce en láminas muy delgadas compuesta de carbono. Se obtiene del mismo grafito que se saca de las minas de carbón y del que se producen minas para lápices y acero.

No quiero extenderme más en la mención de este material pero para aquellos que deseen más información pueden visitar una página en español que informa sobre todos los avances que se realizan con el Grafeno.

Actualizado 11/05/2015 a las 12:27 por jgonza

Etiquetas: ciencia, tecnología
Categorías
Avance tecnológico

Comentarios