Mostrar feed RSS

pauravarino

Los principales usos del celular que cambiaron la forma en que hacemos las cosas

Calificar esta entrada
En el marco de #MomentoMóvil, semana organizada por Google que inició el lunes 4 de Mayo, y que bajo una serie de capacitaciones gratuitas, tiene como objetivo “dar a las empresas a entender mejor cómo ganar en el momento que importa”, el famoso buscador ha publicado en su blog los “10+1 Momentos Móviles que cambiaron la forma en que hacemos las cosas y disfrutamos de la vida”.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: momentomovilbanner.jpg 
Visitas: 1726 
Tamaño: 8.2 KB 
ID: 9137

Vamos a repasarlos:

Nombre:  infografia_12-principales-usos-celular2.jpg
Visitas: 457
Tamaño: 125.0 KB

1# Información relevante en el momento preciso (buscar información)

¿No les pasa que ante una duda o una diferencia de opinión, lo primero que hacen es agarrar su celu y buscar la respuesta en él? ¿O estar mirando una peli y querer saber cómo se llama el actor principal, en qué otras películas trabajó y buscar al minuto la respuesta sin moverse del sofá? A mí si me pasa, cada vez más, y de eso se trata este punto: el celular hizo que tengamos información sobre el mundo, todo el tiempo, y completamente al alcance de la mano.

2# Llegar a tiempo y no perderse (consultar mapas)

Cuando yo era adolescente y necesitaba saber cómo ir a algún lado, mi papá agarraba su guía Filcar, ubicaba el lugar, y luego me anotaba en un papelito las indicaciones indispensables para llegar.Y mientras estoy escribiendo esto me doy cuenta que mis hijos (cuando los tenga) no van a conocer nunca la clásica guía, porque hoy día uso los mapas de mi celular, o las aplicaciones con mapas y rutas para ir y volver de cualquier lado, y me parece increíble. ¿Adivinar qué colectivo hay que tomarse, cuántas cuadras hay que caminar, o qué combinaciones tengo que hacer? De ninguna manera: todo me lo responde mi celular con tan solo ingresar un par de direcciones.

Nombre:  02%u00252BMaps.gif
Visitas: 336
Tamaño: 319.4 KB

3# Decisiones de compra informadas, en línea y fuera de ella (tomar decisiones a la hora de comprar)

Sin lugar a dudas, la web cambió nuestra forma de adquirir productos o informarnos sobre ellos.
Y los dispositivos móviles continuaron con esta transformación, y hasta la han evolucionado, con aquellos servicios exclusivos con los que, por ejemplo, se puede pedir un taxi o una pizza.
Pero acá no termina la cuestión, sino que también la tecnología móvil viene transformando la manera en que compramos en las tiendas físicas: hoy día es posible, mientras se está en un local, buscar el producto de interés en la web, ver reseñas de otros compradores, o comparar precios con otras tiendas. Una posibilidad para el consumidor que le da más herramientas a la hora de decidir su compra.

4# Aprendiendo de los expertos, paso a paso (ver y aprender a hacer cosas)

Este punto es absolutamente genial, y para mí, una de las mejores cosas de Internet. Yo aprendí a hacer guacamole, salsa blanca, apple crumble, tejer, decapar una mesa, empapelar, y un montón de cosas más, mirando videos de grandes personas que comparten su conocimiento por el solo hecho de compartir y enseñar.
Simplemente hay que buscar lo que uno quiere aprender, y ¡ualá! Como arte de magia vamos a encontrar variedad de respuestas y estilos.

5# Días mejor organizados y sin olvidos (una agenda y alarma móvil)

¿Qué sería de mí sin un calendario que me avisara día y hora de mis reuniones? Por suerte hoy, con una agenda que me acompaña a todos lados y me avisa lo que se viene, es más fácil recordar y asistir a lo que tengo por delante durante el día.

Nombre:  05%u00252Brecordatorio.gif
Visitas: 259
Tamaño: 88.9 KB

6# Llevar tu música a todas partes (escuchar música)

El formato digital facilitó completamente el poder llevar con nosotros a todos lados gran parte de nuestra colección de música. Sin embargo, en la actualidad, todavía es más fácil gracias a las aplicaciones de música en la nube. No sólo podemos acceder a nuestras canciones preferidas, sino que podemos buscar y escuchar todo lo que querramos, mientras estemos conectados. De esta manera podemos usar el celular para escuchar música mientras hacemos ejercicio, o para animar una fiesta con los mejores clásicos de los ´80.

7# Mantenerse productivos desde cualquier parte (consultar, editar y redactar documentos)

El celular también nos puede ayudar cuando estamos lejos de la oficina o de la escuela. Revisar un documento a último momento, hacerle cambios, o repasar tu presentación mientras vas en el taxi, es algo que hace muy poco tiempo parecía imposible.

8# Conversar un idioma desconocido (traducir textos y conversaciones)

A veces el no conocer un idioma representa una barrera de comunicación a la hora de viajar y conocer gente y culturas de otros países.
Herramientas de traducción existen hace varios años, pero la diferencia con tenerlas en el celular es que nos permite comunicarnos con personas que hablan en otro idioma en situaciones reales.
Veamos lo que dice Google al respecto: “Ahora, si van a un restaurante durante su viaje, pueden utilizar herramientas como el modo Word Lens de la aplicación del Traductor de Google para ver el menú en su propio idioma, sobrepuesto en el mismo menú. ¿Llegó la hora de ordenar algo de comer? No hay problema, con el modo de conversación pueden comunicarse en otro idioma de manera natural. Todo esto convierte a nuestro dispositivo móvil en un intérprete de bolsillo, lo que nos ayuda a disfrutar aún más de nuestros viajes o de conocer a personas que hablan otro idioma”.

9# Listas de pendientes e ideas que no se pierden (anotaciones rápidas)

El celular fue reemplazando el tomar notas, apuntes o anotar alguna dirección o información rápida en papel, con la ventaja de llevar toda esa información a todos lados con uno o “traspapelarla”.
Suele pasarme estar yendo en el colectivo hacia el trabajo, y anotar ideas, frases cortas, o principios de historias en mi celular; y pensar que hace no más de 4 años, tenía que sacar de la mochila un cuadernito, una lapicera, y escribir al ritmo del colectivo, lo que no lo hacía una tarea muy fácil.

10# Entretenimiento para todos los gustos desde cualquier parte (leer libros, mirar películas o jugar)

Los dispositivos móviles no sólo han revolucionado la forma de buscar información, comprar productos, aprender cosas, organizarse o trabajar. También han cambiado la manera en la que nos entretenemos. Podemos ver una peli, un capítulo de una serie, un video musical, leer un libro, o jugar a nuestro juego favorito desde cualquier parte y en cualquier momento del día, y no sólo esto, sino que además podemos iniciarlo en un dispositivo, y terminarlo en otro.

Nombre:  10%u00252Bgoogle%u00252Bplay.gif
Visitas: 265
Tamaño: 358.0 KB

11# Una nueva web móvil (navegar por Internet)

Todas las nuevas formas con las que interactuamos con la web desde nuestros dispositivos móviles han hecho que la misma se transforme para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios conectados.
Es así que las empresas, medios y usuarios han empezado a crear sitios webs móviles especialmente diseñados para esas pantallas, lo que facilita su uso mientras nos movemos.
Es por eso que lo que Google quiere es que, cuando los usuarios busquemos algo desde el celular, encontremos sitios amigables con estos dispositivos. Por eso han anunciado que tomarán en cuenta este factor para el posicionamiento de los resultados de búsqueda mobile.

Estos son los 11 #MomentosMóviles que destaca Google, y vaya que tiene razón: la tecnología móvil ha cambiado la forma en que hacemos las cosas, y lo seguirá haciendo.
Como momento #12 yo agregaría el hecho de capturar y compartir nuestros mejores momentos a través de las fotos o videos al instante.

A ustedes, Comunidad… ¿se les ocurre algún momento más?

Vía: Pau Ravarino
Img Source: Tecnología y productos Google
Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: infografia_12-principales-usos-celular.jpg 
Visitas: 13 
Tamaño: 69.2 KB 
ID: 12418  

Actualizado 29/07/2015 a las 11:08 por pauravarino

Categorías
,

Comentarios

1. Avatar de mcrisever
    Me identifico mucho con este post [URL=https://foro.movistar.com.ar/usertag.php?do=list&action=hash&hash=MomentosM]#MomentosM[/URL] óviles Siempre fui muy organizada y llevaba agenda, cuaderno de anotaciones, almanaques , walkman , en fin un bolso a diario para todo lo que necesitaba. Hoy con nuestros equipos tenemos la solución .
    La vida sincronizada , al menos parte de ella .
    Da para muchísimo este tema. Gracias Paula por traerlo.
  2. Avatar de pauravarino
    Cita Iniciado por mcrisever
    Me identifico mucho con este post #MomentosM óviles Siempre fui muy organizada y llevaba agenda, cuaderno de anotaciones, almanaques , walkman , en fin un bolso a diario para todo lo que necesitaba. Hoy con nuestros equipos tenemos la solución .
    La vida sincronizada , al menos parte de ella .
    Da para muchísimo este tema. Gracias Paula por traerlo.

Con cuál te identificás más, cris? Y qué otro uso le das que cambió tu forma de hacer las cosas?
  3. Avatar de juanetche
    Muy interesantes tips. Gracias @pauravarino por recordar algunas, reforzar otras y siempre aprender cosas nuevas.
  4. Avatar de mcrisever
    Pau, soy muy de anotar, antes con la agenda hoy con el equipo , asi nada se me pasa, tareas y demás.