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juanetche

Tendencias en Redes Sociales 2015

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Buenas a todos los lectores de este Blog, y usuarios del Foro Movistar. En esta oportunidad quisiera transmitir algunos resultantes del 2014 que provocan tendencias para este 2015 en curso. Algunos numerillos para que tengan una idea:

Instagram alcanzó los 300 millones de usuarios activos.
• Cada segundo, 2 personas se convirtieron en usuarios de LinkedIn
Facebook consiguió mil millones de usuarios móviles activos por mes.
• Cada día se enviaron un promedio de 500 millones de tweets.
• El 53% de usuarios en Google + interactuaron de manera positiva con alguna marca.

Estos números impresionantes, son solo algunos de los que reflejaron el transcurrir del año 2014, provocan ciertas reacciones y resultantes en las decisiones en los caminos a seguir por parte de Empresas desarrolladoras y marcas.

El crecimiento de usuarios en las diferentes Redes Sociales hace que las Empresas generen cierta atención hacia ellas, y se produzca un desarrollo en cómo aprovecharlas y poder sacar ventajas en su utilización. Una tendencia que se está observando, es atender y brindar servicios online por parte de las principales empresas, utilizando las Redes Sociales como nexo de comunicación entre Marcas - Consumidores.

Parece ser, que el uso de estas redes sociales en las Marcas, aumentan la buena reputación e imagen entre los consumidores.
Como verán, uno de los pioneros en la atención a los clientes mediante redes sociales es justamente Movistar. Es más, hoy en día, diría que es la manera más rápida y acertada para realizar consultas/reclamos (Facebook o Twitter).


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Debido a este continuo crecimiento de las diferentes redes sociales, (y no solo en cantidad de usuarios, sino en la actividad diaria que cada usuario le dedica) un resaltado que debe hacerse es la creación de aplicaciones para móviles de estas Redes y así facilitar el ingreso desde los diferentes dispositivos. Se puede decir que las Redes Sociales son cada vez más móviles.

Previo a la creación de las aplicaciones, ciertas Redes Sociales sólo se minimizaban al uso en la PC, como por Ej. Skype. Una vez creada la aplicación para videollamadas como Skype, masifico el uso de dicha red para compartir momentos en donde fuera que se esté utilizando la cámara que los dispositivos móviles hoy en día incorporan en su hardware. Por estos días ya se está difundiendo la posibilidad de una traducción en la llamada, algo impensado hasta hace un tiempo.

Otro claro ejemplo en lo que va de este 2015 es Whatsapp , donde no solo se limita a la aplicación móvil, sino que ahora cuenta con su programa para uso en PC , laptops, notebooks, etc. Y pronto a consumar la posibilidad de videollamada en todos los sistemas operativos en donde tiene compatibilidad. Vaya crecida!!! A mi parecer, definitivamente no cuenta como solo una aplicación de mensajería, sino como toda una red social.

Gran caso el de Tuenti Movil, donde comenzó siendo una red social más, y ahora no solo suma la posibilidad de videollamadas, sino que ya es poseedora de una operadora móvil.

Otra de las tendencias que se pueden observar es que los usuarios buscan compartir, opinar y criticar en forma anónima. Claro ejemplo de esta tendencia es Snapchat, una de las Redes Sociales “anónimas”, la cual, ha sido la de mayor crecimiento durante el pasado año y en lo que va de este 2015 según https://www.globalwebindex.net. Whisper y Secret , son otros dos claros ejemplos de interactuar en forma anónima con sus respectivas aplicaciones tanto en Android como iOS. Aquí no interesa como te llamas, sino lo que compartes…

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Otro ejemplo es la posibilidad que da Twitter , desde no hace mucho, de compartir tweets públicos en conversaciones privadas. Y otra, la aplicación que brinda Facebook, llamada Rooms, permite armar grupos de chat anónimos.

En este 2015 se puede observar una publicidad mucho más personalizada gracias a las redes sociales. Un claro ejemplo es Foursquare una excelente herramienta para ubicar lugares y sitios recomendados. Foursquare ha lanzado su propia red social Swarm, la cual permite hacer check-in del sitio donde te encuentras y así poder ubicar y encontrar amigos/familiares.
Otras como Tinder o Grindr las cuales ayudarán a encontrar personas a nuestro alrededor con mismos intereses y gustos. También se pueden destacar Foodie para compartir recetas, TasteBuds donde se puede conocer otros usuarios con mismo gustos musicales o intereses similares. Así como las ya mencionadas, se pueden encontrar muchas más.
Una más, Chirp algo extraña aún, es una aplicación que permite transmitir contenidos a través de sonidos. Estos sonidos se pueden recibir de otras fuentes que no sean un Smartphone o una Tablet.

Conclusión:
El “monstruo de las Redes Sociales” crece a pasos agigantados, es cada vez mayor la oferta de productos tanto para ordenadores como para equipos móviles. El mejor resultado de esto es aprovechar el beneficio que se brinda para interactuar, teniendo como punto de partida el Respeto y Privacidad.

No soy un experto en comercio ni marketing, pero uno nota que las empresas dejan de lado ese eterno monologo, para darle espacio a las historias. Que quiero decir con esto, que mostrar cierta preocupación por sus clientes, ya sea respondiendo consultas e interactuando en tiempo real o lo más rápido posible, tiene un mayor alcance productividad que simplemente imponer un mensaje de sus productos o servicios. Lo podemos vivir hoy en día en Movistar y sus redes sociales, en donde nosotros, los clientes, nos sentimos mucho más cerca de la empresa con estos medios de comunicación. Esta es una forma beneficiosa de aprovechar esta nueva era, en donde las redes sociales tienen a ser el centro de atención en el mundo.



@juanetche es miembro del Foro Movistar y bloguero invitado.

Comentarios

  1. Avatar de mcrisever
    Muy buena nota [MENTION=7]juanetche[/MENTION] . Las tendencias, números , marcan que hoy las empresas del mundo van de la mano con las redes.
  2. Avatar de pauravarino
    muy bueno!!!! aplausos!
    le sumo otros datos:
    – Twitter tiene 284 millones de usuarios activos en el último recuento
    – 88% de los usuarios de Twitter lo hacen a través del móvil
    – 53% de los internautas que usa Instagram tiene entre 18 y 29 años.
    – 71 % de todos los usuarios de Internet están en Facebook
    – 4500000000 “Likes” se generan diariamente

    Numerazos!
  3. Avatar de gpapasergio
    @juanetche te estás convirtiendo en el analista experto en redes del foro! #Felicitaciones Muy buen post!
  4. Avatar de juanetche
    Cita Iniciado por mcrisever
    Muy buena nota @juanetche . Las tendencias, números , marcan que hoy las empresas del mundo van de la mano con las redes.
    Es que con esos numeritos... la mejor opción es ir de la mano, favorecer el acceso y brindar soluciones lo más amigablemente posible. Se debe interactuar, basta de monólogos..
  5. Avatar de juanetche
    Cita Iniciado por pauravarino
    muy bueno!!!! aplausos!
    le sumo otros datos:
    – Twitter tiene 284 millones de usuarios activos en el último recuento
    – 88% de los usuarios de Twitter lo hacen a través del móvil
    – 53% de los internautas que usa Instagram tiene entre 18 y 29 años.
    – 71 % de todos los usuarios de Internet están en Facebook
    – 4500000000 “Likes” se generan diariamente

    Numerazos!
    Aquí está la experta en Redes Sociales...si señoras y señores!!!

    Gracias Paula por enriquecer el artículo con tus datos, bienvenidos son...y serán
  6. Avatar de juanetche
    Cita Iniciado por gpapasergio
    @juanetche te estás convirtiendo en el analista experto en redes del foro! #Felicitaciones Muy buen post!

    jaja gracias Gus!! Pero la experta acaba de enriquecer con sus datos, mi humilde artículo
    #SocialMedia de @pauravarino siempre interesante con sus artículos twiteros.
  7. Avatar de pauravarino
    Cita Iniciado por juanetche
    jaja gracias Gus!! Pero la experta acaba de enriquecer con sus datos, mi humilde artículo
    #SocialMedia de @pauravarino siempre interesante con sus artículos twiteros.
    Jajaj! Nada de humildad Juanetche, escribiste un gran artículo!