Mostrar feed RSS

pauravarino

10 aplicaciones para la creación y edición de videos cortos

Calificar esta entrada
Nadie puede negar la importancia que hoy día tienen los videos en el mundo del Marketing Digital.
De manera que si no estás explorando esa opción para tu cliente o negocio, o simplemente como hobbie, te estás perdiendo la oportunidad de generar más alcance e interacciones.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: aplicaciones-para-hacer-videos-cortos-tecnologia-social-media-pau-ravarino-700x394.jpg 
Visitas: 1956 
Tamaño: 53.1 KB 
ID: 8902


¿Lo bueno? Existe una amplia variedad de aplicaciones que te van a hacer el asunto más sencillo, sin la necesidad de estar pasando largas horas editando material. Eso sí, la creatividad tiene que ser un punto clave siempre.

Acá, las 10 mejores herramientas para realizar videos cortos de manera sencilla:

#1 Instagram

Sí, seguramente la conocemos todos. Pero lo que la hace más que interesante para realizar videos cortos es que podés filmar en secciones para que luego puedan editarse y unirse a la perfección de una manera profesional.

#2 Hyperlapse

Es una herramienta de Instagram pero que funciona como app independiente. Te permite crear videos en time-lapse. Es decir, te permite filmar videos más largos para luego condensarlos en unos pocos segundos. Hyperlapse es perfecto para filmar backstages, giras “rápidas” por determinados lugares, o secuencias divertidas.



#3 Videohance

Esta app, disponible para iOS, hace que tus videos se vean hermosos. Podés agregarle en tiempo real efectos, bordes, destellos de luz, texto, música, etc., y hacer que tu video se vea profesional en unos pocos minutos.

#4 Stop Motion

La app Stop Motion, o Stop-Motion Lite, disponibles para iOS, son fáciles de usar y divertidas. Te permiten crear videos con esta genial técnica que ofrece miles de posibilidades.



#5 Flipagramn

Combina fotografías, audio y movimiento, y además podés agregarle texto. Una vez hecho todo esto podrás crear el archivo final en formato MP4, y compartirlo directamente a través de Instagram, Facebook, YouTube, enviar por correo electrónico, o subirlo a Dropbox, entre otras opciones.

#6 8mm

Esta app te permite crear películas vintage, utilizando distintos efectos en tiempo real. Genial, ¿no? Está disponible para iPhone & iPad.



#7 Cinemagram

No es estrictamente una herramienta de vídeo, pero Cinemagram permite animar una parte de una imagen y hacer de ella un GIF, tipo de imagen súper viral en el mundo del Social Media. Una vez creada podés compartirla directamente en Tumbrl, Twitter o Facebook.

#8 iMovie

iMovie tiene muchas de las características más populares del programa iMovie de escritorio, lo que te permite agregar audio, texto y efectos especiales directamente desde el teléfono. Disponible para iOS.

#9 Adobe Voice

Mientras que otras apps de vídeo se centran en los efectos visuales, Adobe Voice se centra en la voz y convierte tu historia en un video animado en minutos. Podés hablar en tu celular y contar tu historia en frases cortas o secciones, y luego añadirle animaciones, imágenes, efectos de audio y texto. Está disponible para el iPad.

#10 Kinemaster Pro Video Editor

Esta app es una herramienta de edición de vídeo con todas las funciones que está disponible para Android (pero no todos los dispositivos). Algunos sitios la califican como “El mejor editor de videos para Android



Vía: Pau Ravarino

Actualizado 27/04/2015 a las 12:20 por pauravarino

Categorías

Comentarios

  1. Avatar de juanetche
    Muy bueno!!! Gracias por compartir esta info!!
    Hay que ponerse manos en la obra entonces
  2. Avatar de mcrisever
    Muy bueno Pau ya le paso a mis ahijadas que hacen videítos .
    Siempre nos traes muu buena info!