Mostrar feed RSS

pauravarino

Google: Se viene la versión paga de YouTube

Calificar esta entrada
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: se-viene-la-version-paga-de-youtube-pau-ravarino-social-media.jpg 
Visitas: 2273 
Tamaño: 51.4 KB 
ID: 8524

YouTube es la mayor plataforma del mundo de videos, el rey de reyes indiscutido. No hay día en el que un usuario promedio de Internet no consuma algún contenido alojado en sus servidores.

Sin embargo, a pesar de sus 1000 millones de visitas por mes, no se ha destacado por generar importantes ingresos. De hecho, según publica The Wall Street Journal, Youtube facturó en 2014 4000 millones de dólares, un 6% de la facturación total de Google, pero esto no logró materializarse en beneficios. Por un lado, debido (en su mayor parte) al alto costo de la infraestructura necesaria para su funcionamiento, y por el otro, el hecho de que gran parte de los usuarios llegan a Youtube a través de enlaces, especialmente desde Twitter y Facebook (que también están empezando a trabajar en sus propias plataformas de video). Esto implica que, a pesar de su posición dominante, los usuarios no adquirieron el hábito de ir especialmente a Youtube a ver videos, sino que muchos “se los van encontrando”, algo que sí que han conseguido otras plataformas, como Netflix.

No obstante, esto podría acabarse: YouTube próximamente ofrecerá liberar a los usuarios de los avisos a cambio de un pago mensual. Así lo ha informado la empresa a través de un correo que ha enviado a todos sus partners, informando sobre este cambio que tendrá lugar a partir del 15 de junio. Según rumores, el plan podría costar 10 dólares al mes, valor similar a otros servicios de streaming.

Esta nueva propuesta podría afectar a los “youtubers”, que verán cómo sus ingresos se ven tocados por una reducción drástica en la publicidad del portal, que hasta ahora es su fuente principal de ingresos. Según la propia empresa, se les ofrecerá un 55% de los ingresos a través de suscripciones, y un pago en función de las visitas recibidas y del tiempo que los usuarios pasen en sus videos. Los nuevos términos serán efectivos a partir del 15 de junio, pero eso no quiere decir necesariamente que el nuevo servicio lo haga esa misma fecha. Sin embargo, ningún creador puede no aceptar este nuevo modelo, será obligatorio para todos.

Definitivamente hay que esperar a ver qué nos ofrece de nuevo: YouTube pago deberá ofrecer “algo más” que el simple bloqueo de anuncios.

Mientras tanto, vos podés vivír la mejor experiencia de video con 4G de Movistar. Yo lo uso, y vuela.


Vía: Pau Ravarino

Actualizado 09/04/2015 a las 16:16 por pauravarino

Categorías

Comentarios

  1. Avatar de mcrisever
    Muy bueno, a muchos les interesara esto de You Tube . En F1 seguro , cada video miles de visitas.
  2. Avatar de juanetche
    Siempre recurrimos a este gigante cuando de videos se trata... gracias @pauravarino.
  3. Avatar de botas123
    Realmente todos acabamos acudiendo a YouTube para ver nuestros videos
  4. Avatar de solmazzeo
    Cuàndo se haría pago?
  5. Avatar de pauravarino
    Cita Iniciado por solmazzeo
    Cuàndo se haría pago?
    no se sabe sol, aún no hay nada confirmado