Mostrar feed RSS

pauravarino

Meerkat vs Periscope: La guerra de las nuevas apps de streaming

Calificar esta entrada
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: meerkat-vs-periscope-live-stream-video-apps-700x394.jpg 
Visitas: 2026 
Tamaño: 56.8 KB 
ID: 8450

Todo el mundo está hablando de las nuevas apps de livestreaming Meerkat y Periscope, esta última como respuesta de Twitter ante la aparición de la primera.

Ambas aplicaciones tienen la misma finalidad y funcionalidades: emitir en directo vía streaming, comentar los videos, buscar los más atractivos, etc. Sin embargo hay algunas grandes diferencias: por ejemplo, con Meerkat podés guardar los videos en tu dispositivo y con Periscope no, pero a su vez, con Periscope, una vez anunciado el streaming, lo podés ver más tarde, cuando ya finalizó la transmisión en directo, mientras que con Meerkat tenés que verlo sí o sí en el momento.

Debido a que Meerkat lleva un tiempo más que Periscope entre nosotros y está hecho por desarrolladores independientes, es posible visualizar el contenido a través de diferentes plataformas. Periscope apenas lleva unos días de vida y es probable que comiencen a salir clientes oficiales o de terceros.

- Meerkat para Android, sólo como visor de los vídeos en streaming de usuarios de Twitter, aún no permite la emisión de vídeo.
- Meerkat para web (MeerkatStreams): una versión web para encontrar los streamings activos y clasificarlos por nuevos , popular y en crecimiento.

Nombre:  meerkat-vs-periscope-streaming-social-media-pau-ravarino.jpg
Visitas: 168
Tamaño: 13.8 KB

Aunque en la comparación general Meerkat saca ventaja, Periscope integra, desde su primera versión, la posibilidad de descubrir quiénes están haciendo streaming en vivo en Twitter sin tener que recurrir a las notificaciones, mientras que en Meerkat hay que esperar a que nos avise con una notificación (función que también incluye Periscope). Esta función hace que pasemos más tiempo dentro de la app.
Sin embargo, en cuanto a la interacción de la interfaz, Periscope aún no integra funciones para marcar como Favoritos y hacer Retweets directamente desde la aplicación.

De todas formas, el último veredicto lo daremos los usuarios: hay que descargar, probar y ver qué utilidad se adapta más a nuestras necesidades, cual nos atrae más y valorar las funcionalidades de una y de otra. Tenemos la última palabra.


Vía: Pau Ravarino
Fuente: Bitmovil

Actualizado 06/04/2015 a las 14:41 por pauravarino

Categorías

Comentarios

  1. Avatar de mcrisever
    Se ha puesto a full tema streaming, muy buen post e información!
  2. Avatar de GabrielF
    Muy güeno [MENTION=18]pauravarino[/MENTION]!
  3. Avatar de CaroDilo
    güenisimo diría yo ejjeje
  4. Avatar de juanetche
    Gracias por todos estos datos!! Muy buena explicación, claros conceptos.