Mostrar feed RSS

jvcosta

Lo nuevo de Whatsapp y Messenger

Calificar esta entrada
El mito de las llamadas

No es la primera vez que Whatsapp abre la posibilidad de llamar mediante la aplicación: las malas lenguas dicen que están mareando a los usuarios, que la estrategia es preparar el terreno para cuando definitivamente llegue la opción Llamada a la aplicación.

Lo cierto es que las llamadas están en fase de prueba y se han activado en diversas ocasiones durante un tiempo limitado. En los últimos días se vivió gran expectativa: quienes dispusieran de la última versión de Whatsapp para Android (2.12.14) podían ser invitados automáticamente al recibir una llamada.

Los pasos para la activación son simples:

  1. Chequeá tener la última versión de Whatsapp.
  2. Pedile a un amigo que ya tenga las llamadas activadas que te llame.
  3. Importante: ¡atendé la llamada! No tomar la línea es sinónimo de rechazar la invitación a la actualización.


Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: llamada wpp.JPG 
Visitas: 221 
Tamaño: 29.8 KB 
ID: 8220


Nota: La opción de llamar normalmente a tu contacto desde el icono regular de la ventana de Whastapp desaparece con esta actualización. Una aclaración necesaria es que, si tu contacto de Whastapp no está En Línea, es probable que la llamada tienda a entrar directamente como “llamada perdida”.



Las novedades de Facebook Messenger

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: images.jpg 
Visitas: 241 
Tamaño: 5.9 KB 
ID: 8221


La compañía, que es también dueña de Whatsapp, ya había activado la opción de llamadas de voz por IP en Messenger. Recientemente, también lanzó como la opción de pago por esta misma vía.

Ahora, anunció que el servicio de mensajes se convierte en una plataforma que permite instalar aplicaciones externas dentro de ella. La casilla de mensajes puede convertirse a gusto en un soporte de intercambio de programas: en su primera etapa contará con 40 aplicaciones para incluir en el chat.

A su vez, lo nuevo de Messenger se dirige a las compras online al incluir la comunicación empresa-cliente: si al hacer una compra el cliente se registró con Facebook, entonces la tienda tiene la posibilidad de enviar facturas o pedidos mediante este medio, reemplazando las confirmaciones via email. También se podrá vincular el Messenger con las tarjetas de crédito.

Actualizado 07/04/2015 a las 11:04 por gpapasergio

Categorías

Comentarios

  1. Avatar de gpapasergio
    Muy útil! Jesi! Muchas Gracias!
    Aclara todas las novedades sobre estos temas.