Mostrar feed RSS

scrocco13

Movistar Free Music en el planetario - Ringo Starr and his All Starr band

Calificación: 4 votos, 5.00 promedio.
Ciertos miembros de la comunidad y del Foro Movistar fuimos invitados para presenciar el Movistar Free Music, además de las 50.000 personas que retiraron sus entradas para el evento, organizado en Buenos Aires. Recordemos que estas entradas, que ya es algo habitual, fueron gratuitas y exclusivas para los clientes. A continuación relatamos, desde distintos puntos de vista, cómo se vivió este show increíble; ¡con muchas sorpresas!

Llegando al Movistar Free Music.


A las 16:30 hs bajo una tenue llovizna, con un paraguas bajo el brazo, iba caminando por Avenida del Libertador en el exclusivo y excluyente barrio de Palermo, en Capital, y se escuchaba sonar la música, pese a faltar unos 600 metros para llegar.

A la entrada general había 200 metros de cola para ingresar, tuve que bordear el Lago para llegar a la entrada de la zona One, donde me colocaron un brazalete verde para identificarme, dado que en esa zona estaba el lugar preferencial para ver a Ringo Starr, el famosísimo ex Beatle devenido en Cantante y líder de la Banda.


Recorriendo el predio.


Salimos (éramos cinco y nuestra guía, la responsable de la empresa ante el foro de Usuarios) de la zona One a la General, pasando por una serie de Stands, en varios de ellos nos sacaron Fotos, y al salir, estaba el puesto de hidratación, donde regalaban agua o bebidas saborizadas de primer marca para todos. También pudimos probar la conexión a internet de Speedy, y ver el merchandising que se vendía.

Las diferentes bandas.


Recorrimos 300 metros hasta acercarnos al escenario secundario, donde la banda "Durabeat" estaba tocando temas de los Beatles, mientras los mayorcitos (yo) coreábamos los coros, al menos, en un inglés de elepé (o como parecía sonar en el disco en la anteprehistoria del hoy), cuando de repente, anuncian a David Lebón, el carismático guitarrista argentino que, sumándose a la banda, comenzó a tocar. Al terminar el tema, se retira y anuncian a Charly García, y la gente despavorida comenzó a correr hacia el escenario, agolpándose en una masa compacta mientras Charly desgranaba un par de temas, auxiliado por David que reingresó para acompañarlo, dándole al ambiente un sabor nostálgico ochentoso, mientras la horda de admiradores aullaba de gozo, todavía no hacía una hora que la cosa había comenzado.



Por @Benny, miembro del Foro de la Comunidad Movistar.



Luego del genial recital de la banda DuraBeat junto a estas enormes sorpresas que fueron Charly García y David Lebón, -verdaderos próceres del rock nacional- se cerraron las actividades del este escenario secundario, para dar paso al escenario principal con otra
de las bandas que estaría presente en la tarde de este gran evento, a cargo de los “Onda Vaga” quienes tocaron algunos covers de The Beatles y también temas propios, muy
buenos por cierto.




Mientras tanto, muchos de los que asistieron a este #MFM pudieron como yo degustar en los carritos que estaban dentro del predio, de algunas cosas ricas de la gran variedad que se ofrecíó a la venta. También tomar mate o comer algo en los sectores de picnic que se había dispuesto en el sector general.



Luego llegó al escenario principal Catupecu Machu, -banda que me encanta realmente- con
un muy buen setlist de temas que le aportaron todo el power a esta jornada que ya iba atardeciendo. El Grito, Confusión, Metrópolis, Cuadros dentro de Cuadros, A Veces y Magia veneno, fueron
6 temas que sonaron bien ajustados.


Los mejores momentos de este recital fueron sin dudas, el homenaje a Gustavo Cerati con Persiana Americana –que hizo saltar y corear a todos los presentes- y el broche final de este setlist de Catupecu, con Lo que quiero, donde hubo un ida y vuelta muy bueno con el público, dejándolo preparado en bandeja para la llegada de la banda principal de este Movistar Free Music, Ringo Starr y su All Starr Band



Luego del cierre de Catupecu y previo al “plato fuerte”en otro sector del predio estaba ya preparada Narda Lepes, quien con su participación nos dio a conocer la forma de alimentarnos correctamente y preparando platos especiales. Algo muy importante e interesante para todos,
para destacar.




Por @kick ass, miembro del Foro de la Comunidad Movistar.


Ringo Starr and his All Starr band.


Se acercaba el momento, 20.30 horas según lo estipulado, y ya se veía cómo la gente se emocionaba más y más, a la espera del gran ex Beatle.



Luces apagadas, gente moviendo equipos en el escenario, y el público ansiando el comienzo del último show de la noche. Entran los miembros de la banda, a excepción de Ringo, que hizo su aparición un minuto después cuando recién comenzaba el primer tema. Ovaciones por todos lados, la gente se arrinconaba hacia adelante para poder estar más cerca de todos ellos.



Durante su estadía, la banda compuesta por Steve Lukather (Toto), Richard Page (Mr. Mister), Gregg Rolie (Santana), Todd Rundgren, Gregg Bissonette (David Lee Roth) y Warren Ham, tocó 24 temas; los más destacados fueron Rossana, Africa, Love Is the Answer, Help From My Friend junto con Yellow Submarine. Sentí al ex beatle agraciado de una personalidad muy cómica y simpática, interactuó con el público y claramente eran bien recibidas las bromas que hacía.

Recuerdo que apenas empecé a escuchar en el teclado la introducción al tema Hold the line, de la banda de rock Toto, todos gritaron emocionados; y yo, sin dudarlo, comencé a filmar la canción. También me acuerdo cuando tocaron Yellow Submarine, y todos cantando, acompañando a la banda. Debo decir que, como se esperaba, fue la mejor parte de este evento, con una organización impecable y sin demoras.

Finalizó a las 22.30 hs aproximadamente, con un despido muy emotivo por parte de los espectadores; ¡por un momento creíamos que Ringo volvería a saludar o sorprendernos! El dolor del cuerpo que me duró dos días, valió la pena.


Por @scrocco13, miembro del Foro de la Comunidad Movistar.


Instalaciones del predio.

Además del evento musical, el público pudo disfrutar de diferentes entretenimientos organizados en distintas zonas: área gastronómica, puestos de hidratación, espacios para picnic, stands de merchandising y bicicleteros.; y un corredor de experiencias y contenidos donde se podía conocer y experimentar distintos productos como 4G, Speedy, On Video y Napster.
Los asistentes también, pudieron compartir junto a Liniers (Dibujante) una intervención artística en honor a Ringo Starr y preparaciones gastronómicas de Narda Lepes en vivo.
En el espacio de Mundo Invisible el publico junto a la ong Un Minuto de Vos, se recicló material para que, junto a lo donado, se armaran mas de 400 kits escolares para niños.



Todas estas actividades fueron transmitidas por las redes, via streaming y en pantallas gigantes junto al escenario principal.

Por @CaroDilo, miembro del Foro de la Comunidad Movistar.

Actualizado 11/03/2015 a las 14:49 por scrocco13

Categorías
Sin categoría

Comentarios

  1. Avatar de CaroDilo
    E S P E C T A C U L A R!!!!

    Excelente resumen del #MFM ... que buen grupo armamos @scrocco13 @kick ass @Benny y gracias a @popi que nos acompañó y guió por el espacio. Y @GabrielF nos hizo el aguante a la distancia

    Nobleza obliga reconocer que el personal de Movistar en los stands en ambos sectores, fue super simpática y atenta...se sentia muy buena vibra
    Actualizado 12/03/2015 a las 21:01 por CaroDilo (correccion de cita)
  2. Avatar de juanetche
    Que bueno chicos, gracias por compartir tan linda experiencia.

    Esto es lo que el dicho dice.."la unión hace la fuerza"...

    Una experiencia única que seguramente quedara en el recuerdo.

    Felicitaciones a los novatos en el blog y a los no tan novatos tbien
  3. Avatar de Anibal_Ecter
    Excelente reseña del evento [MENTION=17205]scrocco13[/MENTION] [MENTION=17753]CaroDilo[/MENTION] todo sucedió tal cual lo relataron uds,felicitaciones!
  4. Avatar de mcrisever
    Excelente !!! detalles, imagenes, completisimo . A Twitter sin escalas!
  5. Avatar de Tyndie
    +1